Contenido
El invierno es una época difícil para las amas de casa. Me gustaría cocinar muchos platos de verduras deliciosos, pero esta no es la temporada. Por lo tanto, debe estudiar detenidamente cómo almacenar sus alimentos favoritos. Se presta mucha atención a las zanahorias dulces.
Se le considera líder en cuanto a cantidad de nutrientes durante el almacenamiento a largo plazo, por lo que el tema de su seguridad en el invierno es muy relevante. Está incluido en la receta de varios platos: primero, segundo, aperitivos, ensaladas. Las preparaciones enlatadas no pueden proporcionar una dieta completa, debe buscar una salida, cómo conservar la verdura en el invierno sin conservación.
Si eres dueño de un buen sótano, entonces almacenamiento de zanahorias sin dificultades particulares. Pero si, además del refrigerador, no hay otras habitaciones frescas en el apartamento, entonces se necesitará cierto conocimiento aquí. Las hortalizas de raíz se pueden guardar en el frigorífico, pero hay que tener en cuenta algunos matices.
Aprender a almacenar zanahorias en un apartamento.
Primero, debe detenerse en el tema de la cosecha. Esto preocupa a los jardineros que cultivan jugosas zanahorias para almacenarlas. Mantener la calidad depende directamente de su colección competente.
Lo que debe tener en cuenta:
- Hora de limpiar. Los tubérculos recolectados requerirán secado, por lo que el clima seco y cálido es la mejor opción.
- Método de excavación. Los jardineros reconocieron la mejor manera de excavar con una horquilla desafilada. Y es mejor después de un aflojamiento preliminar de los espacios entre filas.
- La necesidad de secar y pelar las zanahorias, quitando las puntas.
Cuando se completan todos los pasos, comenzamos a preparar la verdura para guardarla en el refrigerador.
Para hacer esto, clasificamos los cultivos de raíces pelados del suelo. Es necesario seleccionar todo, no dañado, sin rastros de descomposición y daño. Hay varias formas de almacenar zanahorias en el refrigerador. ¿Cuánto tiempo conservará sus características cuando se guarde en el frigorífico? Depende del método que elija.
Lo más fácil es guardarlo en bolsas de plástico. La preparación previa de las zanahorias lleva un poco de tiempo. Los cultivos de raíces se limpian de los residuos del suelo, se clasifican para eliminar los dañados y se colocan en una bolsa de película.
La segunda opción implica un lavado y secado adicional de las zanahorias antes del envasado.
En tercer lugar, los tubérculos lavados y pelados sin secar se doblan inmediatamente en bolsas y se colocan en el refrigerador. Cabe señalar de inmediato que la vida útil con este método se reduce significativamente y es de 14 días.
Cuarto, los tubérculos picados se almacenan en el congelador.
Consejos importantes para almacenar tubérculos en el refrigerador
Es importante que la anfitriona sepa cómo almacenar correctamente las zanahorias en la nevera. Este conocimiento le ayudará a disfrutar de verduras de calidad durante más tiempo, manteniendo su valor nutricional. Por lo tanto, teniendo en cuenta todos los matices del almacenamiento, puede deleitarse con zanahorias jugosas durante varios meses o usarlas en el momento de cocinar.
Es mejor usar bolsas de plástico al vacío cuando guarde las zanahorias en el refrigerador. Los cultivos de raíces no deben lavarse. De lo contrario, no será posible guardarlos durante más de dos semanas.
Las bolsas llenas se colocan en el refrigerador en el estante inferior. Si las zanahorias no se han lavado, será posible conservarlas durante 2 meses. Y luego, el dióxido de carbono acumulado dañará los cultivos de raíces, tendrán que ser eliminados.
Para deshacerse de la rápida descomposición de las zanahorias en el refrigerador, una envoltura elástica para alimentos ayudará. Las zanahorias se lavan y se podan.Luego, cada fruta se envuelve firmemente con papel de aluminio y se apila para que las dos adyacentes no se toquen entre sí. La duración de las zanahorias con este método de almacenamiento depende de la temperatura en el refrigerador. Pero el promedio es de 3-4 meses.
Un recipiente de plástico es otra opción de almacenamiento. Estos son contenedores convenientes en los que se crean las condiciones de almacenamiento necesarias para las zanahorias. Las hortalizas de raíz se empaquetan bien y se colocan en el refrigerador en el estante más bajo.
Los tubérculos triturados se colocan en bolsas de plástico, se colocan en el congelador y se retiran según sea necesario. Esta opción es muy conveniente para preparar segundos platos y sopas. Moler las verduras de raíz en un procesador de alimentos, rallar y cortar en cubos.
Las características deseadas se seleccionan para cada plato. Es mejor empacar las piezas de diferentes configuraciones por separado, lo que simplificará la preparación adicional de platos con zanahorias. Estas zanahorias se almacenan muy bien durante todo el año hasta la nueva cosecha.
Ya sabemos cómo almacenar las zanahorias en el frigorífico. Queda por considerar algunas sutilezas.
Elija variedades con buena calidad de conservación. Esta característica es muy importante para un frigorífico.
Enfríe un poco las raíces antes de colocarlas en una bolsa de plástico. Esto evitará que se forme condensación rápidamente.
Clasifique las frutas con regularidad para eliminar las dañadas a tiempo.
No descongele trozos de vegetales de raíz congelados antes de cocinarlos. Eso es innecesario. Esto no afectará el tiempo de cocción del plato.
No apile las zanahorias en bolsas abiertas o sin empaquetar. En este caso, se almacenará muy poco.