Contenido
La variedad de variedades de determinadas hortalizas hoy en día no sorprende a nadie. Las zanahorias son naranjas púrpura, rojo, blanco y, por supuesto, amarillo. Hablemos de este último con más detalle, sobre por qué es famoso y en qué se diferencia de los cultivos de raíces de otros colores.
Breve información
Las zanahorias amarillas no se han criado especialmente como variedad o tipo, se encuentran en la naturaleza y se conocen desde hace mucho tiempo. El color del cultivo de raíces está influenciado por la presencia y concentración de un pigmento colorante en él. Para las zanahorias, estos son:
- caroteno;
- xantofila (es él quien se encuentra en las zanahorias amarillas);
- antocianina.
La patria de esta cultura es Asia Central. Si hablamos de estadísticas en todo el mundo, entonces debe tenerse en cuenta que son las raíces amarillas las más demandadas y populares. Las usamos un poco, ya que son habituales las zanahorias anaranjadas cilíndricas. Es muy difícil encontrar zanahorias amarillas a la venta con nosotros, sin embargo, tiene cualidades muy útiles:
- las raíces amarillas contienen una sustancia útil para los humanos, la luteína, que tiene un efecto beneficioso sobre la visión;
- las variedades de estas zanahorias son excelentes para freír, ya que contienen poca agua;
- también se distingue por una alta productividad;
- los frutos son lo suficientemente dulces.
El siguiente video muestra el cultivo de zanahorias amarillas de selección uzbeka.
Descripción de variedades
A continuación presentamos para su revisión varias variedades de zanahorias amarillas, que también se pueden encontrar aquí en Rusia.
Mirzoi 304
Esta variedad se crió en Tashkent en 1946 y todavía se cultiva con éxito tanto en los lechos como en los campos a escala industrial. El período de maduración es medio temprano y no supera los 115 días. Aunque se recomienda para el cultivo en Asia Central, las semillas también se pueden cultivar en Rusia (como se ve en el video de arriba). El rendimiento es de 2,5 a 6 kilogramos por metro cuadrado, el cultivo de raíces en sí es cilíndrico ancho con una punta roma. El uso es universal.
Yellowstone
Este híbrido es perfecto para varias regiones de Rusia, ya que es resistente a una gran cantidad de enfermedades. La forma de los tubérculos es fusiforme (es decir, similar a un huso), el color es amarillo intenso, son delgados y bastante largos (alcanzan los 23 centímetros). Las zanahorias amarillas de este híbrido son de maduración temprana, dan una rica cosecha, a pesar de algunas condiciones que no son óptimas para el cultivo. El único requisito es la presencia de suelos sueltos, ricos en oxígeno.
"Amarillo solar"
Un híbrido importado de esta cultura, el nombre se traduce como "sol amarillo". Estas raíces también son de color brillante, buenas para freír y procesar, y tienen forma de huso. De longitud, pueden alcanzar los 19 centímetros. Exigiendo la holgura del suelo, la iluminación, la temperatura del aire de 16 a 25 grados, que son condiciones óptimas. Los frutos son sabrosos, jugosos y crujientes. A los niños les encantarán. La maduración es de 90 días, lo que nos permite clasificar esta variedad como precoz.
Conclusión
Algunos jardineros creen que las variedades inusuales contienen OGM y son algo inusuales. Esto no es verdad. En los países del Este y del Mediterráneo, las zanahorias amarillas son muy apreciadas por su sabor y se cultivan con éxito.