Variedades grandes de zanahorias

Cultivar zanahorias en una cabaña de verano es una actividad común para muchos jardineros que prefieren su propia cosecha a las verduras compradas. Pero para que las zanahorias no solo sean sabrosas, sino también grandes, se deben observar ciertas condiciones en el proceso de siembra y crecimiento.

A menudo, los jardineros novatos que quieren preparar zanahorias grandes para el invierno se preguntan: “¿Por qué el híbrido o variedad elegidos, famosos por sus frutos grandes, no da el resultado deseado? ¿Qué tipo de zanahorias se deben sembrar para obtener una cosecha estable y agradable a la vista? "

Variedades grandes de zanahorias

Qué buscar al elegir una variedad.

Lo primero a lo que debe prestar atención es la adaptación del material de siembra a las condiciones climáticas de su región. Independientemente de las variedades de cultivos de raíces que elija, y no importa qué tan bien las cuide, si las semillas están destinadas al cultivo en las regiones del sur y se encuentra en Siberia, no podrá obtener una buena cosecha. Las copas de dicha planta crecerán abundantemente, pero las frutas en sí permanecerán pequeñas y delgadas. Por el contrario, si planta variedades de las zanahorias más grandes destinadas al cultivo en el norte del país en la región sur, la cosecha tendrá que esperar mucho tiempo, ya que el cultivo de raíces se desarrollará lentamente.

El segundo aspecto importante del crecimiento de las zanahorias es una característica como la temporada de crecimiento. Tenga en cuenta que casi todas las variedades e híbridos que producen frutos grandes tienen una maduración media o tardía. Si vive en el centro de Rusia y las regiones del norte, lo más probable es que coseche verduras a más tardar a principios y mediados de septiembre. Por lo tanto, la siembra de zanahorias grandes deberá realizarse a mediados de la primavera.

Para una planta que produce frutos grandes, se considera que el tiempo óptimo de siembra es del 3 al 15 de mayo. Por supuesto, también depende de cuánto se haya calentado y preparado el suelo para recibir el material de siembra, pero si obtiene una cosecha en invernaderos o invernaderos, no debe demorarse hasta el final de la primavera.

Antes de comprar uno nuevo que no le resulte familiar variedades de zanahoria recuerde que todos los cultivos de raíces grandes deben adaptarse para permanecer en el suelo durante mucho tiempo. Como regla general, las variedades tempranas no pueden alcanzar la longitud deseada y ganar mucho peso, porque comienzan a agrietarse en el suelo o pierden el sabor.

Cómo ayudar a que crezca el cultivo de raíces

Entonces, después de haber elegido una variedad de zanahorias grandes adecuadas para su región y haber decidido el momento de su cultivo, prepare bien el material de siembra.

¡Atención! Si compra semillas de híbridos extranjeros, comuníquese solo con productores de confianza. Una de las desventajas de dicho material de siembra es que cuando se almacena durante un año o más, pierde su capacidad de crecimiento.

Las semillas de raíz se remojan durante al menos 24 horas antes de sembrar y luego se mezclan con arena o turba. El material de siembra de zanahorias grandes se baja al suelo preparado y fertilizado, habiendo hecho previamente surcos de siembra en las camas. Luego, el material de siembra se rocía con una pequeña capa de ceniza y tierra fértil, se riega abundantemente. Para que las zanahorias se endurezcan rápidamente y comiencen a crecer, haga pequeños surcos a los lados de las camas para drenar el exceso de humedad.

Al sembrar grandes variedades de vegetales, debe asegurarse de que el cultivo de raíces en crecimiento no interfiera con el crecimiento de las zanahorias en su hilera y en la siguiente.Para hacer esto, haga que la distancia entre las filas de la cama sea de al menos 15 cm y las filas en una cama no más de 4. Coloque las semillas en el surco de manera uniforme y deje los cultivos de raíces más fuertes y más grandes en el proceso de germinación.

Grandes variedades de zanahorias: consejos para el cultivo.

Y algunas reglas más que se deben seguir para cultivar zanahorias grandes:

  • Al sembrar material de siembra a principios de la primavera, la ranura se profundiza en 3-4 cm, con una siembra posterior, de 4 a 5 cm;
  • Para obtener una rápida germinación de las semillas, se rocían con tierra negra mezclada con humus y arena;
  • A principios de la primavera, cuando se cultivan zanahorias grandes en campo abierto, las plántulas se cubren con una película con un pequeño espacio de ventilación (hasta 12 cm);
  • Después de 1-2 semanas después de la germinación, se realiza una siembra adicional en áreas vacías del jardín;
  • Para cosechar verduras para el invierno, las semillas de las primeras variedades de zanahorias grandes se siembran a principios y mediados de agosto, mientras que el material de siembra debe rociarse con mantillo (capa de 3-4 cm, no más).
¡Atención! Recuerde que incluso los híbridos de cultivos de raíces adaptados a climas fríos no se plantan en campo abierto si la temperatura del suelo es inferior a 5-60 ° C.

Si está preparando una parcela para cultivar zanahorias en el otoño, asegúrese de cubrirla durante el invierno con nieve caída. Los jardineros experimentados, para obtener frutos de zanahoria grandes, recomiendan colocar una capa de nieve en los lechos de zanahorias, con una altura de 50 cm o más.

Y lo último: para que las zanahorias más grandes crezcan en su sitio, no se olvide del adelgazamiento regular de las plántulas. Deje solo aquellas plántulas que estén firmemente enraizadas, visualmente más altas que el resto, y las puntas tengan 5 o más hojas.

Intenta cosechar a tiempo. Incluso si las instrucciones para cultivar un híbrido dicen que tolera bien durante mucho tiempo en el suelo, recuerde que el contenido de caroteno en la fruta disminuye y la cantidad de glucosa aumenta. Esto puede afectar significativamente el sabor de la fruta.

Variedades de zanahorias grandes: descripción y foto.

Aquí hay solo algunas variedades y híbridos de zanahoria, cuyos frutos, con los cuidados y la alimentación adecuados, pueden alcanzar calibres realmente grandes sin perder sus características de calidad. Se debe decir que los jardineros "grandes" se consideran frutos que alcanzan un peso de 200 gramos y más, independientemente de la longitud del cultivo de raíces.

Canadá F1

Canadá F1

Híbrido grande de mitad de temporada con frutos suaves y alargados en forma de cono. La masa de una verdura durante el período de cosecha alcanza los 200-250 gramos, con una longitud promedio de fruto de 15-17 cm. El núcleo es de tamaño mediano, jugoso, de color naranja brillante. Características distintivas del híbrido: alto rendimiento y almacenamiento estable a largo plazo. En condiciones adecuadas, "Canada F1" se conserva hasta la próxima temporada, sin perder su comerciabilidad y sabor. La temporada de crecimiento es de 130 a 135 días. El híbrido fue criado con adaptación a los golpes de frío en el aire y en el suelo, y resistencia a la pudrición de la raíz y enfermedades bacterianas.

Nandrin F1

Nandrin F1

Un híbrido creado por criadores holandeses específicamente para la siembra tardía y la cosecha de tubérculos para el invierno. Entre los agricultores nacionales, Nandrin F1 ganó una merecida popularidad y es reconocido el híbrido holandés de mejor rendimiento... Las semillas se siembran en el suelo a mediados del verano, y ya a finales de septiembre, las zanahorias se desentierran y preparan para el almacenamiento invernal a largo plazo. Las frutas durante el período de cosecha alcanzan una longitud de 20-22 cm, con un peso promedio de una zanahoria: 200 gr. Características distintivas características: las zanahorias prácticamente no tienen núcleo y crecen bien en cualquier suelo y suelo. El híbrido es resistente a la alta humedad, tolera bien las fuertes lluvias, puede crecer en áreas sombreadas del jardín.

La cosecha "Nandrin F1" madura "amigablemente" y todas las frutas, con el cuidado adecuado, tienen el mismo peso y tamaño. Tales características comerciales hicieron de la variedad una de las más popular de agricultores que cultivan zanahorias en grandes cantidades para la venta.

Nantes-4

Nantes-4

Quienes cultivan zanahorias desde hace varios años conocen bien el híbrido de Nantes, adaptado para sembrar y cultivar en cualquier región de Rusia. "Nantes-4" es una variedad mejorada con características tan distintivas como rendimiento y sabor. Desde 1m2 Se cosechan hasta 8-10 kg de tubérculos grandes y sabrosos, destinados tanto al consumo fresco como al almacenamiento a largo plazo. Peso de la fruta: hasta 200 g, con una longitud promedio de 17-18 cm.

Características distintivas de la variedad "Nantskaya-4": un alto contenido de vitaminas y minerales (solo un caroteno contiene hasta un 20%). El período de maduración del híbrido es de 100-111 días.

Losinoostrovskaya

Losinoostrovskaya

Variedad de zanahorias grandes de mitad de temporada destinada al cultivo en el centro de Rusia y las regiones del norte. El material de siembra se planta en campo abierto e invernaderos a principios del verano, y ya a finales de agosto, puede excavar la cosecha. La masa de una zanahoria es de 150-200 gramos, y el tamaño promedio es de 15 cm. A pesar de estos indicadores aparentemente pequeños, la variedad se considera de frutos grandes, ya que la zanahoria puede alcanzar los 5-6 cm de diámetro, lo que visualmente la hace más grande. y más grande (ver foto).

Las características distintivas de la variedad Losinoostrovskaya son frutas jugosas y delicadas. Su piel está pintada de un color naranja brillante, y la zanahoria en sí tiene una forma cilíndrica uniforme y extremos redondeados y romos. La variedad es versátil y muy adecuada para cosechar zanahorias para el invierno.

Amsterdam

Amsterdam

Una de las pocas variedades de zanahorias grandes de la categoría. maduración temprana y adaptado para el cultivo en Rusia central, los Urales y Siberia. El cultivo de raíces tiene una forma cilíndrica regular, en plena madurez alcanza una longitud de 17-18 cm, con un peso promedio de 180-200 gr. El corazón es pequeño y la pulpa de las zanahorias es firme, pero muy jugosa. El período de maduración es de 90 a 100 días.

Una característica distintiva de la variedad "Amsterdam" es un rendimiento estable y amigable y la resistencia al agrietamiento. Las zanahorias se almacenan durante mucho tiempo y conservan completamente su sabor.

Shantane

Shantane

Con el cuidado adecuado y el riego regular, las zanahorias pueden alcanzar tamaños realmente gigantes. Se han registrado casos cuando en campo abierto un cultivo de raíces pesaba 580 gramos y su longitud era de 27 cm. "Shatane" tiene una forma cilíndrica regular y una punta ligeramente redondeada.

Características distintivas de la variedad: baja resistencia a las plagas. Si decide comenzar a cultivar la variedad "Shantane", debe estar preparado para la fumigación constante y a largo plazo de las partes superiores de las plagas y la alimentación regular de los cultivos de raíces. Período de maduración: 130-140 días. Desde 1m2 excava hasta 15 kg de zanahorias grandes.

Zanahorias amarillas

Zanahorias amarillas

La temporada de crecimiento es de 90 a 100 días. Los frutos tienen una forma cilíndrica regular, en el período de plena madurez alcanzan una masa de 400-450 gramos. zanahoria amarilla no está diseñado para usarse crudo o para hacer jugos. Su sabor solo se puede utilizar para conservar y procesar el tubérculo.

Debido a sus altos rendimientos, las zanahorias amarillas han recibido el merecido reconocimiento de los agricultores que cultivan hortalizas para venderlas en mercados y conservas.

zanahoria blanca

zanahoria blanca

Otra variedad de zanahorias grandes con un agradable aroma y sabor inusual. Los tubérculos maduros pueden alcanzar tamaños de hasta 350-400 gr. Características distintivas: altos requisitos de las plantas para el riego y la alimentación regulares. Además, las zanahorias blancas requieren un aflojamiento adicional del suelo durante la temporada de crecimiento. En períodos secos, los frutos no solo no crecen, sino que también disminuyen de volumen.

Conclusión

Cultivar grandes variedades de zanahorias es una actividad interesante y útil solo en aquellos casos en los que se va a preparar una verdura para el invierno. Como regla general, a los jardineros experimentados no les gusta cultivar solo tales variedades e híbridos, alternando hábilmente variedades grandes, medianas e incluso pequeñas de cultivos de raíces.Pero si aún decide plantar cualquiera de las variedades anteriores, asegúrese de consultar con los agricultores sobre métodos y reglas de cuidado adicionales. Recuerde que cada variedad o híbrido requiere un patrón de siembra, nutrición y frecuencia de riego diferentes.

Para obtener más información sobre cómo cuidar las zanahorias, mire el video:

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción