Contenido
- 1 Historia de origen
- 2 Descripción de la variedad de remolacha Pablo
- 3 Características de la remolacha de Pablo
- 4 Ventajas y desventajas
- 5 Fechas de aterrizaje
- 6 Métodos de plantación de remolacha de Pablo
- 7 Cuidado de la remolacha de Pablo
- 8 Posibles enfermedades y plagas.
- 9 Conclusión
- 10 Reseñas de jardineros sobre la remolacha de Pablo.
La remolacha de Pablo es una variedad rusa de uso universal. Se distingue por el buen gusto, la forma atractiva y el alto rendimiento. Resistente a las heladas, la sequía y la mayoría de enfermedades y plagas.
Historia de origen
La remolacha de Pablo es un híbrido de primera generación (denominación F1), obtenido en 1991. El cultivo fue probado con éxito, y en 1993 fue incluido en el registro de logros genéticos. Aprobado para el cultivo en todas las regiones de Rusia, incluido el norte, noroeste, Ural, Siberia occidental y oriental y el Lejano Oriente. Además, el híbrido se puede cultivar en países vecinos: Bielorrusia, Ucrania, Moldavia.
Descripción de la variedad de remolacha Pablo
Las hojas de la remolacha Pablo son de forma ovalada, de color verde, la superficie es ligeramente burbujeante, con bordes moderadamente ondulados. La roseta de hojas es potente, erecta. El pecíolo es moderadamente largo, el color es rosado intenso, rojo.
Los cultivos de raíces no son demasiado grandes, su peso alcanza 110-180 g, con menos frecuencia hasta 200 g La forma de la remolacha de Pablo es redonda, nivelada, de 15 cm de diámetro, se considera ejemplar. La cola de la raíz es típica, larga y delgada. La piel también es fina, suave al tacto, el color es granate. La cabeza tiene una suberización débil; los anillos tampoco son pronunciados.
La pulpa de la remolacha Pablo tiene un color rojo intenso, con un tinte rubí. Es bastante denso y a la vez jugoso y tierno. El sabor es con cuerpo, con una dulzura notable. En términos de composición química, la proporción de materia seca alcanza el 14,5%, el contenido total de azúcar es del 8,7%.
Características de la remolacha de Pablo
La remolacha de Pablo es un híbrido. Es resistente a las condiciones climáticas adversas, así como a plagas y enfermedades comunes. Es por eso que la variedad se puede cultivar en varias regiones de Rusia, desde la zona media y el territorio de Krasnodar hasta los Urales, Siberia y el Lejano Oriente.
Periodo de maduración y rendimiento de la remolacha Pablo
La variedad pertenece a la mitad de la temporada: las raíces se forman en 95-105 días después de la aparición masiva de los primeros brotes. El rendimiento de la remolacha Pablo alcanza los 6-7 kg desde 1 m2 (con cultivo industrial de 240 a 320 kg / ha).
Las frutas son estables, si se almacenan adecuadamente, conservan su densidad y sabor durante 4-5 meses. Son transportables, bien tolerados a largas distancias. Por ello, las remolachas de Pablo se cultivan tanto para consumo personal como para la venta, así como para su elaboración. El propósito es universal: para su uso en diferentes platos y preparaciones.
resistencia a las heladas
El híbrido de Pablo normalmente tolera heladas de corta duración, aunque no es resistente a las heladas. Se recomienda cultivarlo en áreas abiertas y soleadas.
Ventajas y desventajas
Las remolachas de Pablo son valoradas por los veraneantes por su sencillez y alto rendimiento. La pulpa es deliciosa, ideal para preparar cualquier plato.
Pros:
- alta productividad;
- excelente sabor
- la pulpa conserva su color incluso después del tratamiento térmico;
- condición comercializable;
- mantener la calidad y la transportabilidad;
- resistencia a heladas, sequías, enfermedades y plagas;
- poco exigente para la composición del suelo.
Desventajas:
- no hay inmunidad contra la peronosporosis;
- tendencia a la floración y brotación tempranas.
Fechas de aterrizaje
El momento de la siembra de remolacha Pablo depende del método de cultivo y las características climáticas de la región. Si se planta en campo abierto, debe esperar hasta que el suelo se caliente a 8 grados Celsius o más. Además, según la previsión, no deberían producirse heladas recurrentes, ya que por ellas pueden morir parte de los cultivos.
Por lo tanto, la mayoría de los residentes de verano eligen los siguientes términos:
- sur - principios de abril;
- banda media - fin de mes;
- el resto de las regiones - la primera quincena de mayo.
Si planta las semillas de remolacha de Pablo en un invernadero, puede hacerlo entre 7 y 10 días antes. En el caso de las plántulas en crecimiento, se guían por los mismos períodos, teniendo en cuenta el hecho de que las plántulas deben transferirse a campo abierto un mes después de la aparición de las plántulas:
- sur - el comienzo de la primavera;
- banda media: los últimos días de marzo;
- el resto de las regiones - la primera quincena de abril.
Si el clima es desfavorable, puede esperar unos días, pero no más. De lo contrario, las plántulas se estirarán, lo que afectará negativamente al rendimiento.
Métodos de plantación de remolacha de Pablo
La mayoría de las veces, las remolachas Pablo se cultivan mediante siembra directa en el suelo, aunque también se permiten las plántulas. Si planta semillas, por ejemplo, a principios de abril, la primera cosecha se puede recolectar a mediados de julio. Esto es especialmente conveniente para regiones con manantiales fríos, donde las heladas de retorno son posibles incluso en mayo.
Método de cultivo de plántulas
Una semana antes de la siembra, se sumergen las semillas de la remolacha de Pablo en agua con sal (5%) y pasados unos minutos se retiran las que flotan. Luego se pueden remojar en agua tibia hasta que estén completamente hinchados y se colocan en el estante inferior del refrigerador durante una semana. Gracias a esto, aumentará la germinación.
Las semillas se pueden plantar en recipientes comunes o en tazas individuales o macetas de turba. La tierra se puede comprar en la tienda o se puede preparar por su cuenta a base de tierra de césped con compost o humus, turba y arena (2: 1: 1: 1).
Las semillas de remolacha Pablo se plantan a una profundidad de 1 a 1,5 cm con una distancia de 4 a 5 cm, se riegan, se cubren con papel de aluminio o vidrio y se cultivan a temperatura ambiente. Después de la aparición de las plántulas, es mejor transferir los contenedores con plántulas a una habitación fresca (14-15 grados). Antes del trasplante, las plántulas se sumergen durante varias horas en un parloteo con arcilla y un estimulador de crecimiento (por ejemplo, "Zircon"), luego rápidamente echarán raíces en un nuevo lugar.
Aterrizando en campo abierto
Las remolachas se cultivan en un lecho abierto, protegidas del agua estancada (una pequeña colina). El sitio se limpia previamente, se desentierra y se fertiliza (basta con agregar un cubo de compost o humus por cada metro cuadrado). Esquema de aterrizaje:
- profundidad del surco - 10 cm;
- espacio entre filas - 30–40 cm;
- la distancia entre las semillas es de 10 cm.
En la primera etapa, se permite una siembra densa con un intervalo de 6 cm, después de lo cual las plántulas deben aclararse, dejando 10 cm entre ellas.El suelo se coloca apretado para que la semilla pueda destruir la cáscara.
Cuidado de la remolacha de Pablo
Las remolachas de Pablo no necesitan cuidados especiales. Esta es una planta sin pretensiones, que es suficiente para proporcionar un riego poco frecuente y 2-3 fertilizaciones por temporada. Se administra agua dos veces al mes para que la capa superficial del suelo tenga tiempo de secarse. Al mismo tiempo, tres semanas antes de la cosecha, el riego se detiene por completo. Si la región está seca y el área a plantar es grande, es recomendable utilizar un sistema de riego por goteo.
Los fertilizantes se aplican varias veces por temporada:
- Antes de plantar en el suelo, se incrusta cualquier fertilización con nitrógeno, por ejemplo, urea en una cantidad de 20 g por 1 m2.
- En el momento del inicio de la formación del cultivo de raíces, se introduce materia orgánica (infusión de gordolobo, excrementos de aves).
- Después de tres semanas, agregue superfosfato (40 g por 1 m2) y sal de potasio (20-30 g por 1 m2).
Posibles enfermedades y plagas.
Las remolachas de Pablo son resistentes a muchas enfermedades y plagas comunes: cercosporosis, sarna, devorador de raíces.
Como cualquier otra variedad, Pablo no es inmune a las plagas. La principal medida preventiva es rociar los pasillos con ceniza, polvo de tabaco. En casos extremos, se pueden utilizar productos químicos. Las remolachas tienden a formar flechas de semillas. El cultivo puede sufrir sobreporosis y gorgojo de la remolacha.
A veces, las remolachas son atacadas por enfermedades fúngicas y otras infecciones. En la mayoría de los casos, esto se debe a un cuidado inadecuado. La planta debe recibir un riego moderado, no demasiado frecuente, un aflojamiento regular del suelo. Cada 3-4 años, se debe cambiar el sitio de siembra, tratando de no plantar remolacha en aquellas áreas donde anteriormente crecieron cultivos de raíces.
Conclusión
La remolacha Pablo es una variedad de remolacha bastante popular, que es recomendada por más del 90% de los residentes de verano. Los cultivos de raíces de la forma correcta, con un sabor agradable, se conservan bien hasta la primavera. El híbrido es resistente al mal tiempo y a muchas plagas. Periódicamente, la plantación debe inspeccionarse y, si es necesario, tratarse con productos químicos o remedios caseros.
Reseñas de jardineros sobre la remolacha de Pablo.