Contenido
Beet Kestrel F1 es una variedad híbrida de maduración temprana que se distingue por la sencillez en el cuidado y la buena calidad de conservación de los cultivos de raíces. Con la preparación adecuada del suelo, el cumplimiento de las normas agrotécnicas y los tiempos de siembra óptimos, puede obtener una excelente cosecha de una verdura jugosa y rica en vitaminas.
Historia de origen
La remolacha Kestrel F1 fue criada en la ciudad de Yusho (región de Provenza, sur de Francia) por un equipo de criadores japoneses que trabaja sobre la base de Sakata vegetables Europe S.A.S. Los documentos para el registro del híbrido se presentaron en 2004. Durante tres años, la variedad ha sido sometida a ensayos de selección. La remolacha Kestrel F1 está inscrita en el Registro Estatal Ruso desde 2007.
El cultivo de raíces rápidamente ganó reconocimiento y el título de estándar de variedades de remolacha. Desde 2008 se cultiva en países vecinos (Ucrania, Moldavia, Bielorrusia).
Descripción de la variedad de remolacha Kestrel F1
Los cultivos de raíces del híbrido Kestrel F1 tienen una superficie lisa y una forma redondeada. La raíz es de longitud media, delgada. La pulpa es jugosa, con un color rojo carmesí brillante. La consistencia es firme pero delicada. La principal ventaja de la remolacha Kestrel F1 es un timbre débilmente expresado. Peso de la fruta de 200 a 400 g El sabor es excelente, las frutas son dulces. El contenido de azúcar está en el rango de 10-12%.
Roseta de hojas híbridas verticales de tamaño mediano. La altura de las puntas no supera los 30-35 cm Las hojas son onduladas en los bordes, de color verde brillante, de forma ovalada, ligeramente burbujeantes, con largos pecíolos. Las copas no pierden su brillo saludable antes de la cosecha. La roseta de hojas no se daña durante el proceso de recolección, se puede quitar fácilmente.
Características de la remolacha Kestrel F1
Las remolachas son resistentes a los daños mecánicos. Durante el almacenamiento, no se pierde el sabor del cultivo de raíces. La cultura tolera fácilmente los cambios de temperatura (fríos de primavera), no es exigente para el riego.
Condiciones de maduración y rendimiento de la remolacha Kestrel F1
El híbrido de remolacha Kestrel pertenece a la maduración temprana. Términos de maduración:
- con la siembra de primavera, desde la aparición de los primeros brotes hasta la cosecha de las camas, toma de 100 a 120 días;
- con la colocación a principios de la primavera, 55-60 días son suficientes para cultivar remolachas en racimos;
- siembra de verano - 50-60 días.
El híbrido tolera perfectamente el transporte, se caracteriza por mantener la calidad. El rendimiento de la variedad en parterres de 1 m.2 - hasta 6 kg.
Resistencia a enfermedades y plagas
La remolacha cernícalo es inmune al mildiú polvoroso, fusarium, cercospora. Enfermedades que pueden aparecer en las camas del híbrido si se violan los estándares agrícolas:
- La fomosis se manifiesta por manchas amarillas en la planta. La enfermedad afecta a la remolacha si no se siguen las reglas de rotación de cultivos. Si no toma medidas para eliminarlo a tiempo, el cultivo de raíces se secará. A la primera señal, los lechos deben tratarse con una solución de sulfato de cobre o líquido de Burdeos;
- ascoquitis: aparición de manchas marrones en las hojas. La causa de la enfermedad son cambios bruscos de temperatura, irrigación irregular.El tratamiento se lleva a cabo con agentes funigicidas: Quadris, Maxim, Oksikhom (de acuerdo con la dosis y las recomendaciones del fabricante).
Plagas que afectan las camas:
- La pulga de la remolacha daña las hojas jóvenes. Es especialmente peligroso en climas cálidos y secos. Si daña el punto de crecimiento, la planta se secará;
- la mosca de la remolacha pica en el interior de la hoja, donde vive hasta convertirse en pupa;
- los pulgones de las hojas chupan la savia de los tallos, los brotes jóvenes y las copas.
Ventajas y desventajas
Ventajas de la remolacha Kestrel F1:
- resistencia a enfermedades que afectan a plantas de la familia del amaranto;
- excelente sabor del cultivo de raíces;
- alta productividad;
- tolera bien el transporte;
- Adecuado para almacenamiento a largo plazo.
Las desventajas incluyen la derrota del híbrido Kestrel por plagas. Hacer frente a esta deficiencia no es difícil. Lo principal es llevar a cabo las medidas preventivas de manera oportuna.
Cuando plantar
La remolacha cernícalo es una planta termófila. La variedad no afecta el tiempo de siembra. Debe plantarse en campo abierto después de que haya pasado la amenaza de las heladas nocturnas de primavera, y el suelo se calentará a +8 ̊С. Los residentes de verano experimentados recomiendan al principio aislar las camas con un material de cobertura. El momento óptimo para sembrar un híbrido es desde mediados de mayo hasta la segunda década de junio. Para crecer en plántulas, el cultivo de raíces se siembra en la segunda quincena de abril (aproximadamente 3-4 semanas antes del trasplante a campo abierto).
Métodos de aterrizaje
En algunas regiones, si espera que las condiciones sean cómodas para el crecimiento de la remolacha, es posible que no se recolecte el cultivo. Por lo tanto, los veraneantes practican el cultivo del híbrido Kestrel F1 mediante plántulas.
Método de cultivo de plántulas
Lo principal es calcular correctamente el tiempo de trasplante de plántulas a campo abierto. Si las plántulas se estiran y "crecen", esto conducirá a una disminución en el rendimiento del híbrido. Para cultivar remolacha en bandejas, son adecuadas tanto una mezcla de tierra comprada en la tienda como una preparada a mano. Las proporciones de la composición óptima del suelo:
- tierra de jardín y humus, una pieza a la vez;
- turba - dos partes.
El cultivo de raíces Kestrel F1 no tolera suelos ácidos, por lo que por cada 5 kg de mezcla, agregue ½ taza de ceniza de madera. Para desinfectar la mezcla de tierra, debe cocinarse al vapor en un horno o baño maría durante una hora.
Etapas de siembra y cultivo de remolacha en plántulas:
- La tierra de la bandeja está compactada. Las semillas se colocan encima.
- El material de siembra se rocía con tierra para que la altura de la capa superior no supere los 1,5 cm.
- La tierra en la bandeja se apisona un poco, se riega.
Cubra el recipiente con una película transparente o una cúpula de vidrio, retire el recipiente en un lugar cálido (+20 ° C). Después de la aparición de las plántulas, se retira el refugio, la temperatura en la habitación se reduce a + 15 ... 16 ° C.
Si las plántulas han brotado escasamente, puede hacerlo sin recogerlas. Basta con verter tierra en el recipiente para fortalecer las raíces. Al aclarar, los brotes de remolacha no se tiran, sino que se trasplantan a otro recipiente.
Las manipulaciones para aterrizar en campo abierto se llevan a cabo en tiempo nublado. Después del procedimiento, las plántulas se riegan diariamente.
Semilla en campo abierto
Antes de sembrar semillas en campo abierto, se calibran. Después de verter en una hoja de papel blanca, se selecciona material de siembra de aproximadamente el mismo tamaño, rechazando las muestras dañadas y demasiado pequeñas.
Para que las plántulas germinen al mismo tiempo, las semillas se remojan durante un día. Después de colocarlo en un recipiente, llénelo con agua, que se cambia cada 6 a 8 horas. Cuando el material de siembra se hincha, se recomienda colocarlo en un recipiente, donde se vierte un estimulador de crecimiento en lugar de agua.
Dependiendo del propósito del cultivo de Kestrel, los surcos para sembrar cultivos de raíces se hacen a una distancia de 10 a 35 cm.
Los surcos se llenan de agua y, cuando se absorbe el líquido, el material de siembra se coloca a una distancia de 5-6 cm entre sí. Espolvorear con tierra en la parte superior, profundizando las semillas en 2 cm.
Características de cuidado
Para obtener una buena cosecha del híbrido Kestrel, debe tener en cuenta las características específicas de la variedad:
- Lugar de aterrizaje. El área con camas debe estar bien iluminada. A las remolachas no les gusta la luz solar directa. Los mejores predecesores son las legumbres, el ajo y las zanahorias.
- La tierra. El suelo debe ser respirable, nutritivo y suelto, por lo que el suelo arenoso no funcionará. Las remolachas Kestrel F1 se sienten bien si la acidez varía entre 6.2-7 pH.
- Regando. Un exceso de humedad lleva a que las raíces pierdan su dulzura. Por lo tanto, el riego de las camas se realiza no más de 1-2 veces por semana.
- Aflojamiento. Recomendado para realizar al día siguiente después del riego. El procedimiento saturará el suelo con oxígeno, evitará la formación de una corteza terrestre. El aporque debe realizarse una vez cada tres semanas, agregando tierra alrededor del arbusto.
- Triturado. Le permite mantener la tierra húmeda durante mucho tiempo. Puede utilizar paja, turba o aserrín.
- El mejor vestido. Fertilice Kestrel 3-4 veces por temporada. En la etapa inicial de crecimiento, el híbrido necesita fertilización con nitrógeno. Después de eso, se debe administrar materia orgánica (infusión de gordolobo con agua en una proporción de 1: 8). Las remolachas responden bien a la alimentación foliar. En julio, los lechos se riegan disolviendo 2 g de ácido bórico en 10 litros de agua.
Pasan a la cosecha después de que las hojas de los arbustos comienzan a ponerse amarillas, se secan y se caen.
Conclusión
Las remolachas cernícalo son adecuadas para la conservación y el almacenamiento a largo plazo. Incluso los jardineros novatos pueden cultivar una verdura. Los cultivos de raíces del híbrido son apreciados por su rendimiento estable y alto sabor.
Reseñas de jardineros sobre la remolacha cernícalo.