Recetas de albaricoque en su propio jugo

La conservación de la fruta en su propio jugo se conoce desde la antigüedad y desde tiempos inmemoriales fue el tipo de conservación más suave y al mismo tiempo más natural y saludable, incluso antes de la invención de los congeladores.

Los albaricoques recolectados de esta manera retienen la máxima cantidad de nutrientes y sabor del producto original, son universales en su uso posterior y pueden ser consumidos incluso por diabéticos, ya que algunas recetas están completamente libres de azúcar.

Las mejores recetas de albaricoques en su propio jugo.

En este artículo, puede encontrar y evaluar una amplia variedad de recetas utilizadas para cocinar albaricoques en su propio jugo.

Rebanadas

La receta más tradicional y a la vez popular para obtener albaricoques en tu propio jugo es la siguiente.

Por 1 kg de albaricoques sin hueso, se toman 300-400 gramos de azúcar.

Primero, se deben quitar las semillas de las frutas preparadas. Esto se hace de la forma habitual, cortando o incluso partiendo la fruta en mitades. Dependiendo de sus preferencias estéticas, puede dejar las mitades de los albaricoques para su conservación, o puede cortarlos en dos partes más, obteniendo rodajas en cuartos.

Luego toman frascos secos, esterilizados con anticipación, y los llenan con rodajas de albaricoque, mientras los espolvorean con azúcar.

¡Consejo! Para que el azúcar se distribuya uniformemente en todos los frascos, lo mejor es hacer esto al mismo tiempo (una cucharada de azúcar en todos los frascos, la otra en todos los frascos, etc.), dado que la mitad tarro de litro contiene unos 300 gramos de fruta.

Al apilar albaricoques, es aconsejable agitar suavemente los frascos periódicamente para que las frutas encajen con la máxima densidad. Las latas llenas se cubren con un paño ligero y se colocan en un lugar fresco durante 12-24 horas.

Dado que en el proceso de infusión con azúcar, los albaricoques dejarán salir el jugo y se liberará espacio libre en los frascos, se utilizan dos métodos para llenarlo:

  • O use el contenido de una de las latas para llenar el espacio libre en otros bancos.
  • O, de antemano, en un tazón pequeño, deje rodajas de albaricoque adicionales con azúcar para infusión, y al día siguiente úselas para llenar el espacio vacío en los frascos.

Una vez transcurrido el tiempo requerido, llene los frascos de frutas con azúcar casi hasta el borde y colóquelos en una olla con agua para esterilizarlos. La esterilización, si lo desea, también se puede realizar en la airfryer, en el horno y en el microondas, ya que es más conveniente para cualquier persona. Es suficiente esterilizar los frascos de medio litro durante 10 minutos y los frascos de un litro, 15 minutos. Inmediatamente después del final de la esterilización, enrolle los frascos con las tapas y déjelos enfriar a temperatura ambiente.

Sin esterilización

Si no tiene ganas de jugar con latas esterilizadoras llenas de albaricoques, puede hacerlo de otra manera. Después de desprenderlos, los albaricoques se cortan en rodajas que le convengan (también puede dejar las mitades) y se ponen en una cacerola o bol del tamaño adecuado, al mismo tiempo que se espolvorean con azúcar. Por 1 kg de frutas peladas, se toman 300 gramos de azúcar. Se cierra la cacerola con una tapa y se reserva todo durante la noche o durante 12 horas en un lugar fresco.

Por la mañana, se pone a fuego lento una cacerola con albaricoques y después de hervir se le agregan 200 g de pulpa de naranja. Con agitación constante, la mezcla de albaricoques, azúcar y naranja se hierve durante unos 5 minutos. Cuando está caliente, la mezcla de frutas se coloca en frascos estériles, se agrega una hoja de menta escaldada a cada frasco para darle aroma y los frascos se cierran con tapas.Se almacenan en un sótano o frigorífico.

El espacio en blanco resultante es ideal para usar en platos de Navidad o Año Nuevo.

Sin azucar

Esta receta produce albaricoques que tienen un sabor lo más natural posible, que pueden comer incluso aquellos que no pueden tolerar el azúcar por varias razones.

Tome 200 gramos de agua por 1 kg de albaricoques.

Las frutas se cortan tradicionalmente en mitades, se quitan las semillas. La fruta se coloca en una cacerola y se agrega agua fría. Todo se pone a calentar hasta que hierva. Reduzca el fuego al mínimo, cubra con una tapa y mire periódicamente dentro de la sartén, esperando que el jugo comience a resaltar. Tan pronto como el jugo comienza a resaltar, el producto se considera listo. Entonces la elección es suya: ponga inmediatamente los albaricoques en los frascos y comience la esterilización, o intente hervir las frutas hasta que se ablanden.

Con este método de elaboración de albaricoques en su propio jugo, la esterilización es indispensable. Tradicionalmente se mantiene durante 10 o 15 minutos, dependiendo del volumen de las latas.

En eslovaco

Si no tiene la oportunidad de insistir en la fruta con azúcar durante mucho tiempo, existe una receta para la preparación rápida de albaricoques en su propio jugo. Todo el tiempo de producción en total no le llevará más de 20-30 minutos. Para 1 kg de albaricoques pelados, se deben preparar 200 g de azúcar glas.

Las mitades de los albaricoques se colocan en frascos con cortes lo más apretados posible, se cubren con azúcar y se agrega tal cantidad de agua fría hervida a cada frasco que el nivel total de líquido no llega a 1-1.5 cm hasta el cuello. Después de eso, los frascos se cubren con tapas y se esterilizan en agua hirviendo, cuyo nivel debe llegar desde el exterior hasta los hombros de los frascos, durante unos 10 minutos.

Los frascos se enroscan inmediatamente con tapas y se enfrían en un recipiente grande con agua, en el que se debe agregar agua fría periódicamente.

Sin tratamiento térmico

Esta receta debe atraer a quienes gustan de soluciones rápidas y originales. Además, los albaricoques preparados de acuerdo con esta receta en su propio jugo son prácticamente indistinguibles de las frutas frescas, con la excepción del azúcar agregada.

Según la receta, debes preparar:

  • 1 kg de albaricoques deshuesados
  • 250 g de azúcar
  • Una cucharada de vodka
¡Comentario! El vodka servirá exclusivamente como conservante y no afectará el sabor del producto terminado de ninguna manera, ya que no entrará en contacto con él.

Enjuague los albaricoques, seque, quite las semillas, córtelos en cuartos si lo desea. Luego coloque frascos secos estériles, espolvoree con azúcar. Mantenga las latas frías durante al menos 12 horas. Al día siguiente, corte círculos de papel, 1 cm de diámetro más que el diámetro de las latas. Satura estos círculos con vodka. Colóquelos encima del cuello de las latas, cierre la parte superior con una tapa de polietileno hervida. Guarde la pieza de trabajo en un lugar fresco.

Consejos útiles

Conservar los albaricoques en su propio jugo le dará mucha alegría si recuerda seguir estos útiles consejos:

  • Los albaricoques para este método de recolección pueden ser de cualquier tipo y tamaño. Pero si usa azúcar para la conservación, es mejor tomar frutas más duras, incluso se permiten frutas ligeramente inmaduras. Si está haciendo espacios en blanco sin azúcar, intente usar los albaricoques más maduros, jugosos y dulces.
  • La cosecha no requerirá una gran cantidad de azúcar de su parte, o lo complacerá con su ausencia total; con mayor escrupulosidad es necesario tratar los procedimientos para limpiar frutas y frascos de la contaminación y esterilizarlos.
  • Use solo utensilios de cocina de acero inoxidable o esmaltados. Se excluye el uso de recipientes de aluminio para la preparación de frutas.
  • Para que los albaricoques terminados se vean lo más atractivos posible, no sea perezoso en cortar las frutas en mitades para quitar las semillas y no las rompa.

Conclusión

De una variedad de las mejores recetas para hacer albaricoques en su propio jugo, incluso un gourmet exigente podrá elegir algo adecuado para él.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción