Contenido
En invierno, el cuerpo necesita especialmente vitaminas. Puede reponerlos con salsas picantes y condimentos que se sirven con platos de carne y pescado. Si tiene un frasco de adjika, incluso una rebanada de pan sabe mejor. La adjika fragante y picante aumenta el tono y el estado de ánimo.
Todo el mundo está acostumbrado al hecho de que esta salsa picante está hecha de tomates y pimientos rojos maduros. El verde adjika sigue siendo un plato raro en la mesa de los rusos. Pero en vano. La adjika de tomates verdes es una preparación sorprendentemente sabrosa para el invierno. Es fácil de preparar y, lo más importante, no es necesario esterilizar los frascos. A muchas amas de casa no les gusta este proceso. Te ofrecemos varias recetas para elegir. Intenta cocinar, no te arrepentirás.
Opciones de recetas
Adjika se basa en tomates verdes. Muy a menudo, los jardineros no saben dónde colocarlos. Se utilizarán incluso las muestras más pequeñas. Después de todo, simplemente no pueden sonrojarse, no pueden conservarse. Pero para adjika es perfecto. Las recetas difieren no solo en la cantidad de ingredientes, sino que tienen una composición diferente.
La primera receta - adjika para el invierno "Obedenie"
¿Qué ingredientes tendrá que abastecerse de antemano?
- tomates verdes - 900 gramos;
- manzanas dulces (el color no importa) - 2 piezas;
- cebollas - 1 cebolla grande;
- pimiento dulce - 3 piezas;
- pimiento picante - 1 pieza;
- azúcar granulada - 3,5 cucharadas;
- sal - 1 cucharada;
- aceite vegetal - 6 cucharadas soperas;
- vinagre de mesa 9% - 3,5 cucharadas;
- ajo - 1 cabeza
- varias hierbas (secas) - 1 cucharadita;
- pimienta negra (guisantes) - 0.5 cucharadita;
- semillas de mostaza: un cuarto de cucharadita.
Progreso de la cocción
- Enjuagamos a fondo todas las verduras y frutas destinadas a la cosecha, cambiando el agua varias veces. Extienda sobre una toalla para secar. Luego comenzamos a cortar.
-
Recorta el lugar donde se adjuntó el tallo de los tomates. También cortamos el más mínimo daño. Elegimos tomates en los que ya han aparecido semillas.
- Las manzanas se pueden pelar, pero no es necesario. Corta cada fruta en cuartos. Entonces, es más conveniente cortar el núcleo con semillas y platos. Luego cortamos cada cuarto en 4 partes más.
- Pica la cebolla pelada en trozos grandes.
- Retirar la cáscara del ajo, cortar el fondo y enjuagar los dientes.
- Retire el tallo de los pimientos, seleccione las semillas y las particiones, córtelo en rodajas pequeñas. Debe limpiar y cortar los pimientos picantes con guantes para no quemarse las manos.
- Coloque las verduras y las manzanas en un tazón y muela con una licuadora (una picadora de carne también es adecuada).
- Las especias junto con las hierbas se pueden poner enteras o machacadas en un mortero. Este ya es el gusto de la anfitriona. Sal y azúcar a la vez, vierta aceite vegetal y vinagre.
El proceso de cocción tarda 40 minutos, ponemos la sartén a fuego lento. No hay necesidad de temer la aparición de una gran cantidad de líquido. Durante el proceso de cocción, la adjika de tomates verdes comenzará a espesarse. Además, el color cambiará a verde amarillento.
Cuando está caliente, ponemos la fragante adzhika "Obedenie" en frascos esterilizados. Poniendo las tapas boca abajo, cúbralas con una manta o un abrigo de piel. Cuando el condimento se enfríe, colóquelo en el sótano o en el refrigerador para guardarlo.
Segunda receta con sabor original
Esta versión de adjika, que se elabora con tomates verdes, es muy apreciada por los gourmets. Se trata del sabor agridulce, el color brillante y las especias caucásicas.
La receta es rica en ingredientes, pero todos están disponibles:
- tomates verdes - 4 kg;
- pimiento picante (se puede usar chile) - 250 gramos;
- tomates rojos maduros - 500 gramos;
- pimiento dulce (¡verde!) - 500 gramos;
- ajo - 300 gramos;
- zanahorias (medianas) - 3 piezas;
- manzanas agridulces - 4 piezas;
- aceite vegetal - 125 ml;
- sal de roca - 5 cucharadas soperas;
- lúpulo-suneli - 50 gramos;
- eneldo, albahaca y perejil al gusto.
Reglas de cocina
- Seleccionamos tomates verdes, los ponemos en un recipiente y los vertemos sobre agua hirviendo. Sacamos, dejamos secar. Retire el tallo y el lugar de su fijación de cada tomate. Cortar en rodajas. Espolvoree la pieza de trabajo con sal, cubra con una toalla y deje reposar durante 6 horas, después de lo cual vertimos el jugo resultante. Gracias a este procedimiento, los tomates verdes no tendrán un sabor amargo. Moler en una picadora de carne en un recipiente aparte.
- Tan pronto como la base adjika esté lista, comenzamos a trabajar con el resto de ingredientes. Lavamos y pelamos zanahorias, ambos tipos de pimientos, manzanas, tomates rojos, ajos. Córtelos en trozos pequeños y páselos en una picadora de carne. Tendrás una adjika verde en salsa de tomate. Use una cacerola de paredes gruesas para cocinar.
- Agregue lúpulo suneli, aceite y sal a la masa resultante. Revuelva y déjelo reposar durante 30 minutos.
- Agregue los tomates verdes y cocine con agitación constante durante 60 minutos.
- En este momento, lavamos las verduras, las secamos con una toalla y las picamos finamente. Agregue ramitas verdes justo antes del final de la cocción.
- Hervir adjika de tomates verdes durante otros 2 minutos, transferir a frascos.
Tercera receta
Otra versión de la deliciosa salsa de tomate verde.
Que necesitas:
- tomates verdes - 3 kg;
- manzanas - 500 gramos;
- cebollas de nabo - 200 gramos;
- pimiento picante (vainas) - 100 gramos;
- ajo - 100 gramos;
- pimienta negra molida - ½ cucharadita;
- pimentón - ½ cucharadita;
- sal - 60 gramos;
- azúcar granulada - 120 gramos;
- vinagre de mesa - 1 vaso;
- aceite vegetal - 100 ml.
Facil de cocinar
- Los tomates verdes y las manzanas deben lavarse, quitarse las colas y los corazones de las manzanas y cortarse en rodajas pequeñas. Pelar el ajo y la cebolla, lavar y picar lo más fino posible. Para picar el ajo, tritúralo en una tabla con un cuchillo: se cortará fácilmente.
- Retire los tallos, semillas y particiones de los pimientos, córtelos en cubos pequeños.
- Transfiera todos los ingredientes preparados a una cacerola, triture un poco para que salga el líquido. Poner adjika a fuego lento y dejar hervir. Durante este tiempo, aumentará el volumen del líquido.
- Revuelva constantemente para que el contenido de la sartén no se queme. Cocine adzhika de tomates verdes para el invierno en media hora.
-
Las verduras deben ablandarse, hervir bien. Desenchufe la estufa y deje que el contenido se enfríe un poco para que sea más fácil batir la adjika con una batidora de mano. Cuando obtengas una masa homogénea, debes cocinarla. Si lo desea, puede omitir los azotes, luego obtendrá adjika en pedazos, como en la foto.
- Queda por añadir pimienta molida, pimentón, vinagre y aceite vegetal. Y también adjika sal y pimienta. Cocine por no más de 10 minutos.
- Disponer en frascos mientras el condimento de tomate verde está caliente y sellar herméticamente.
Aquí hay otra receta:
Conclusión
Una adjika fragante y sabrosa hecha de tomates verdes, una salsa adecuada para cualquier plato. A muchas personas les gusta untarlo sobre una rebanada de pan integral. ¡Delicioso!
Si aún no ha creído en la singularidad del adjika de tomate verde, reduzca la cantidad de ingredientes y cocine las tres opciones. Entonces, descubrirás cuál es el tuyo. ¡Buena suerte!
Definitivamente lo intentaré, puedes agregar cúrcuma para darle sabor y color.
Tantas recetas, gracias. No se debe perder ni una sola verdura o fruta. En invierno esperaremos a los invitados y los trataremos con los resultados de nuestras labores de verano.