Contenido
El sabor de la remolacha y el repollo se combina perfectamente entre sí en la conservación, complementando con vitaminas y nutrientes. Además, el jugo de remolacha hace que la preparación sea de color rosa pálido y dulce.
En escabeche repollo con remolacha y ajo se puede usar no solo para ensaladas, sino también en la preparación de platos calientes. Le sugerimos que pruebe varias recetas para encurtir verduras con diferentes ingredientes y tiempos.
Repollo en escabeche
Al encurtir repollo con remolacha, se obtiene una pieza de trabajo variada que no pierde sus propiedades útiles, incluso durante el tratamiento térmico. El color de la pieza de trabajo se vuelve más brillante con el tiempo. Puede almacenar repollo en escabeche con remolacha y ajo durante todo el invierno en el refrigerador o en el sótano.
Opción "provenzal"
Todos los productos necesarios para la conservación están siempre disponibles en la tienda y son económicos durante la temporada de cosecha.
Así que necesitamos:
- repollo blanco - 1 tenedor;
- remolacha - 1 pieza;
- zanahorias - 3 piezas;
- ajo - 4 dientes;
- vinagre de mesa 9% - 200 ml;
- sal no yodada - 90 gramos;
- agua limpia - 500 ml;
- aceite vegetal refinado - 200 ml;
- hoja de laurel - 1 pieza;
- azúcar - 1 vaso;
- guisantes de pimienta de Jamaica - 8 piezas.
Reglas de decapado
Limpiamos y lavamos las remolachas. Según la receta, esta verdura debe rallarse con células grandes. Luego lo echamos en agua hirviendo para blanquearlo. Después de cinco minutos, poner en un colador.
Retire la parte superior y las hojas verdes del repollo. Para cortar, puede usar un cuchillo normal o una trituradora especial con dos cuchillas. Frote las zanahorias de la misma forma que las remolachas. Quitamos la "ropa" exterior y el film del ajo, lo picamos con un cuchillo o lo pasamos por una prensa, como más te guste.
Ponemos las verduras en un recipiente grande y mezclamos bien, luego las ponemos en un recipiente de decapado.
Luego estamos preparando la marinada. Vierta agua en una cacerola, sal, azúcar, vierta aceite. Luego lavrushka, pimienta de Jamaica y vinagre.
Hervimos durante tres minutos e inmediatamente rellenamos las verduras. Después de medio día, el aperitivo está listo.
Pelustka deliciosa
En muchas regiones de Rusia, el repollo se llama cáscara, que significa pétalo. La receta tiene exactamente el mismo nombre. No hay dificultades en la receta de repollo en escabeche con remolacha, por lo que cualquier anfitriona novato puede cocinarlo.
Marinaremos inmediatamente en un tarro de tres litros a partir de los siguientes ingredientes:
- repollo blanco - 1 kg 500 gramos;
- remolachas grandes - 1 pieza;
- ajo - 7 dientes (menos, según el gusto);
- guindilla - 1 pieza (para los amantes de los bocadillos calientes);
- vinagre de mesa 9% - 200 ml;
- aceite vegetal - medio vaso.
La marinada se prepara en un litro de agua. Agreguemos:
- 4 guisantes de pimienta de Jamaica;
- 3 hojas de lavrushka;
- 3 brotes de clavo;
- un vaso casi lleno de azúcar granulada;
- 60 gramos de sal no yodada.
Como encurtir
Preparando verduras:
- De acuerdo con la receta de repollo en escabeche con remolacha, debemos cortar el pelus pelado en trozos grandes, para que quepan en el cuello del frasco.
- Las remolachas se cortan en platos y los dientes de ajo se cortan en mitades.
Si usa pimiento picante, entonces debe cortarse a lo largo en dos partes. - Ponemos las verduras en un frasco en capas: primero repollo, luego remolacha y ajo, y trozos de pimiento picante (si lo desea). Actuamos de esta manera hasta que el recipiente se llena hasta el tope. Embestimos cada capa.
- Luego agregue vinagre y aceite vegetal al frasco.
Cocinar la marinada:
- Agregue azúcar, sal y especias al agua fría, indicado en la receta para encurtir repollo con remolacha. Hervir los condimentos e inmediatamente, mientras gorgotea la marinada, verter en las verduras.
- El jugo de remolacha comenzará inmediatamente a colorear la pieza de rosa.
Mantenemos la pieza de trabajo caliente durante 24 horas, luego la misma cantidad en el refrigerador. Al tercer día, deliciosas albóndigas en escabeche con remolacha y ajo están listas para comer.
Opción sin vinagre
No a todas las personas les gusta el vinagre, es por eso que ni siquiera intentan dedicarse a tal conservación. Pero el repollo se puede encurtir sin usar esencia de vinagre o vinagre de mesa. Este componente se reemplaza muy a menudo con jugo de limón recién exprimido. Esto resulta no solo más saludable, sino que, como dicen muchas amas de casa, más sabroso.
Prepárese con anticipación:
- remolachas y zanahorias, 100 gramos cada una;
- tenedores - 1 kg 800 gramos;
- ajo - 6 dientes;
- agua - 230 ml;
- aceite refinado - 115 ml;
- azúcar granulada - 80 g;
- sal 60 g;
- jugo de limón exprimido de una fruta.
Funciones de cocina
- En la receta anterior el repollo fue cortado en pedazos... Ahora lo picaremos en pajitas grandes. Rallar finamente las remolachas y las zanahorias. Corta el ajo en rodajas.
- Mezcle las verduras en un tazón y luego colóquelas en una cacerola o frasco para encurtidos.
- Para preparar la salmuera, hierva agua, agregue todos los ingredientes restantes e inmediatamente vierta el repollo con ajo y remolacha.
- Dejamos marinar por solo cuatro horas y puedes servir un delicioso aperitivo en la mesa.
Conclusión
Otra opción de decapado:
Como puede ver, no hay nada difícil en preparar repollo en escabeche. Pero sabemos que cada ama de casa tiene su propio sabor. Esperamos que compartan recetas interesantes con nuestros lectores en los comentarios.