Contenido
Las propiedades beneficiosas del té chaga se suelen utilizar para tratar dolencias o simplemente para prevenirlas. Puede beber una bebida valiosa de forma casi constante, pero antes de eso, debe estudiar sus características y métodos de preparación.
¿Puedes beber chaga como té?
El té de chaga saludable es único en el sentido de que se puede beber casi constantemente si se desea. Si preparar chaga de abedul como té no es muy fuerte y se adhiere a las dosis recomendadas, puede usarse como un sustituto de una bebida regular hecha de hojas de té negro o verde. En términos de sabor, la infusión no es inferior a los tés comunes y su composición química es mucho más rica. La bebida de hongos de yesca de abedul contiene:
- vitaminas y compuestos minerales;
- glucósidos y una pequeña cantidad de alcaloides;
- pectinas y enzimas;
- ácidos orgánicos y saponinas;
- taninos.
¿Por qué es útil el té chaga?
El té hecho con hongo de abedul tiene muchos beneficios para la salud. Con un uso regular, es capaz de:
- mejorar los procesos digestivos, regular el metabolismo y eliminar las molestias en el estómago;
- tiene un efecto rejuvenecedor en el cuerpo: el té de chaga tiene un buen efecto sobre el estado de la piel y el cabello, ayuda a prevenir las arrugas tempranas;
- normalizar los niveles de glucosa en sangre y reducir los niveles de colesterol malo;
- eliminar sustancias nocivas, escorias, toxinas y trazas de metales pesados de tejidos y células;
- para ayudar en la lucha contra las alergias;
- alinear la presión arterial y la frecuencia cardíaca;
- Aumenta la resistencia inmunológica y protege contra infecciones virales y bacterianas.
El té de abedul chaga se usa a menudo para el tratamiento de dolencias de estómago y articulaciones, para la prevención de resfriados y para el fortalecimiento general del cuerpo. El hongo de yesca de abedul se considera un remedio natural eficaz para el cáncer y se ha demostrado que previene el desarrollo de cáncer e inhibe el crecimiento de células malignas.
Los beneficios del té chaga para las mujeres son sus efectos beneficiosos sobre el sistema reproductivo y sobre los nervios. La bebida tiene propiedades calmantes, ayuda a nivelar el fondo hormonal y mejora el ciclo mensual.
Cómo hacer té chaga
Muy a menudo, una bebida de té clásica se prepara a partir de un hongo de yesca de abedul sin ingredientes adicionales. La receta tiene este aspecto:
- se vierte una pequeña cantidad de champiñones secos o picados con agua caliente en un recipiente de cerámica, las proporciones deben ser de 1 a 5;
- insista debajo de la tapa durante al menos 2 horas y luego filtre;
- una bebida fuerte se diluye con agua caliente fresca en volúmenes iguales y se bebe como el té normal.
También hay una receta rápida para la elaboración de la cerveza, también se llama marcha. En este caso, se colocan varios trozos de chaga o de hongo de yesca de abedul triturado en una tetera, se vierte en la parte superior con agua hirviendo y el té se infunde durante solo 10 minutos.
Después de la preparación, las propiedades medicinales del té chaga permanecen durante 4 días. En consecuencia, es mejor preparar el hongo de yesca de abedul en pequeños volúmenes y preparar té fresco con más frecuencia, ya que no se puede almacenar durante mucho tiempo.
Recetas de té chaga
Además de la receta de cocina clásica, hay otras formas de preparar el hongo de yesca de abedul. Algunos de ellos implican el uso de aditivos beneficiosos, mientras que otros pueden acortar el tiempo de preparación.
Té de chaga y tomillo
El uso de té de chaga con tomillo es que la bebida tonifica y calma bien, y también ayuda con las exacerbaciones de enfermedades gástricas. Prepare la bebida de la siguiente manera:
- el tomillo seco y la chaga picada se mezclan en cantidades iguales, generalmente 1 cuchara grande;
- las materias primas se vierten en una tetera de cerámica y se vierten con agua caliente;
- el té se infunde durante unos 6 minutos, después de lo cual se filtra a través de una gasa o un colador y se vierte en tazas.
En este caso, se conservarán las sustancias más valiosas en la composición de chaga y tomillo, ya que las vitaminas no se destruirán bajo la influencia de altas temperaturas.
Té chaga con espino amarillo
El té de chaga con espino amarillo tiene propiedades anti-frío pronunciadas: las bayas de naranja frescas o secas fortalecen el sistema inmunológico y combaten la inflamación. Hacer té es sencillo, para ello necesitas:
- mezcle 2 cucharadas grandes de chaga picada con 1 cucharada de bayas de espino amarillo;
- en un recipiente de cerámica, vierta los ingredientes con agua caliente durante 10-15 minutos;
- cuele la bebida chaga a través de un colador o gasa doblada y vierta en tazas.
Beber la bebida es útil para la prevención de ARVI y ante los primeros síntomas de un resfriado, y es mejor beberla por la noche.
Té chaga con miel y propóleo
El té de chaga con productos apícolas tiene un buen efecto antibacteriano y fortalecedor. Para prepararlo necesitas:
- Mezcle 1 cucharada grande de chaga picada con 2 cucharadas pequeñas de miel;
- agregue 2-3 bolitas de propóleo a los ingredientes;
- llene los componentes con agua caliente a unos 60 ° C;
- Insista en un termo durante 6 horas.
Es necesario preparar una bebida de este tipo por más tiempo de lo habitual, pero brinda beneficios significativos y ayuda con los resfriados, el estómago y las dolencias inflamatorias. También puede beber chaga con miel para perder peso, las valiosas propiedades de la bebida ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, lo que ayuda a eliminar el exceso de peso.
Té con chaga, semillas de lino y semillas de eneldo
La receta para preparar hongos de yesca de abedul para el estómago es muy popular. Puede comprar una bebida de té chaga en una farmacia, o puede preparar una colección usted mismo de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- Se mezclan 2 cucharadas grandes de chaga picada con una pizca de semillas de lino;
- agregue otra pizca de semillas de eneldo;
- ponga 2-3 hojas de menta en la colección y llene los ingredientes con agua caliente.
El té gástrico con chaga se infunde durante los 7-10 minutos estándar, después de lo cual se usa para mejorar la digestión y aliviar el estreñimiento.
Cómo beber el té chaga correctamente
Se permite beber té del hongo de yesca de abedul en el interior de 2 a 4 veces al día, una bebida saludable rara vez tiene un efecto negativo en el cuerpo.
Normas:
- Es mejor beber chaga antes de comer, con el estómago vacío.
- Puede tomar una bebida después de una comida, en cuyo caso debe esperar media hora.
- Una sola dosis de té chaga es de 1 taza. Si el hongo de yesca de abedul se ha infundido durante varias horas, es mejor diluirlo con agua caliente fresca antes de usarlo para reducir la concentración.
En teoría, puede consumir té chaga débil de forma continua. Pero en la práctica, la bebida a menudo se bebe en cursos de 5-7 meses con descansos semanales. Es muy útil combinar la ingesta de té con una dieta saludable, si elimina los alimentos salados, picantes y grasos de la dieta y reduce la cantidad de carne y dulces, la chaga traerá el máximo efecto.
Contraindicaciones del té chaga
Las propiedades beneficiosas y los usos del té chaga tienen algunas limitaciones. Las prohibiciones sobre el uso de una bebida medicinal incluyen:
- disentería y colitis intestinal;
- enfermedad renal crónica y tendencia al edema, el chaga es un potente diurético;
- aumento de la excitabilidad nerviosa y enfermedades graves del sistema nervioso: el efecto tónico de chaga puede ser dañino.
No se recomienda tomar té del hongo de yesca de abedul para mujeres embarazadas; también debe rechazar la bebida cuando amamanta. Chaga no debe beberse al mismo tiempo que se toman antibióticos o preparaciones de glucosa. El té de chaga demasiado fuerte puede causar daño: una bebida concentrada puede causar insomnio y dolores de cabeza.
Conclusión
Las propiedades beneficiosas del té chaga son muy apreciadas por los fanáticos de la alimentación saludable. Cuando se consume regularmente de acuerdo con las recetas, la bebida chaga mejora el bienestar general, ayuda a proteger contra dolencias y aliviar el curso de enfermedades crónicas.