Contenido
- 1 ¿La sopa está hecha de hongos de leche cruda?
- 2 Cómo cocinar un hongo de leche a partir de hongos de leche fresca.
- 3 Recetas de champiñones con leche fresca con fotos.
- 3.1 La receta clásica de sopa de champiñones con leche fresca.
- 3.2 Receta de champiñones de leche fresca con zanahorias
- 3.3 Sopa gruzdyanka de hongos de leche fresca con agáricos de miel
- 3.4 Champiñones de leche fresca con carne
- 3.5 Champiñones de leche fresca en una olla de cocción lenta
- 3.6 Sopa con champiñones de leche fresca y champiñones porcini
- 3.7 Sopa de champiñones con champiñones de leche fresca
- 3.8 Receta de gruzdyanka de champiñones frescos con pescado.
- 3.9 Champiñones frescos de leche cruda con albóndigas
- 3.10 Receta de setas de leche cruda con queso
- 3.11 Okroshka con champiñones de leche fresca
- 4 Contenido calórico de la sopa de champiñones de leche fresca.
- 5 Conclusión
Gruzdyanka hecho con champiñones frescos es un plato tradicional de la cocina rusa. Para obtener una receta para una sopa de este tipo, puede recurrir con seguridad a las abuelas, que le dirán cómo recolectar adecuadamente los hongos de leche, cómo lavarlos, procesarlos y cocinarlos. Vale la pena considerar las recetas de leche con leche simple más populares con ingredientes adicionales en forma de carne o verduras.
¿La sopa está hecha de hongos de leche cruda?
Las setas de leche se pueden encontrar en bosques mixtos y caducifolios del centro de Rusia. Estos hongos pertenecen a la familia Syroezhkovy, tienen muchas variedades, se cosechan a mediados del otoño o hacia el final del verano, sujetos a fuertes lluvias. Sorprendentemente, en los países occidentales este tipo se considera no comestible, pero en Rusia los platos a base de hongos con leche son muy populares. Su carne es densa, aparece un jugo lechoso en el corte, que luego se vuelve amarillo.
La mayoría de las veces, los hongos se recolectan para salar con el fin de eliminar el amargor característico inherente a esta especie. La sopa de hongos se hierve con hongos de leche cruda, que se remojan previamente en agua salada y luego se lavan a fondo para quitar la arena.
Cómo cocinar un hongo de leche a partir de hongos de leche fresca.
No es nada difícil cocinar un hongo de leche a partir de hongos de leche fresca, pero es importante seguir algunas recomendaciones simples para que el plato resulte sabroso, saludable y aromático:
- los hongos no deben tener gusanos;
- las setas de leche deben remojarse primero durante varias horas en agua con sal;
- el producto recolectado en el bosque debe lavarse a fondo de la arena y otros desechos.
El secreto más importante de la cocina son los champiñones triturados. Ésta es la diferencia fundamental entre una mujer georgiana y una simple sopa de champiñones. Parte del ingrediente principal debe triturarse con un triturador o pasar por una picadora de carne para que el caldo sea rico y espeso.
Recetas de champiñones con leche fresca con fotos.
Hay muchas recetas. A continuación se muestran las opciones de cocina más deliciosas y populares para este plato.
La receta clásica de sopa de champiñones con leche fresca.
Un caldo rico con un aroma fresco de perejil, cebollas verdes, eneldo, con un delicado sabor a hongos silvestres. La siguiente es una receta paso a paso para una sopa hecha de hongos de leche fresca, que requerirá, además de 7-8 piezas. champiñones de leche fresca, una cabeza de cebolla, un par de tubérculos de patata y hierbas frescas para decorar. Si lo desea, puede poner una cucharada de crema agria grasa en la sopa terminada.
Proceso de cocción paso a paso:
- Enjuague las setas de leche empapadas en agua salada, córtelas en cubos pequeños o en tiras finas.
- Divide los champiñones en 2 partes, enjuaga la primera con un empujador en un plato o mortero aparte, para que destaque la mayor cantidad de jugo posible.
- Ponga a hervir el agua en una cacerola, cocine la pulpa de los champiñones y los trozos durante aproximadamente 1 hora a fuego lento.
- Freír la cebolla finamente picada en aceite vegetal, cortar las patatas en cubos.
- Agregue las papas y saltee al caldo hirviendo y cocine hasta que estén tiernas.
- Sirva el hongo de leche con hierbas frescas finamente picadas y una cucharada de crema agria grasosa.
Esta es la más simple: una receta clásica, la cantidad de ingredientes se puede cambiar.
Receta de champiñones de leche fresca con zanahorias
La siguiente receta paso a paso para una lechera es similar a la clásica. Para ello, es necesario llevar una zanahoria de tamaño mediano, entre otros ingredientes.
Preparación:
- Enjuague los champiñones de leche empapados de antemano con agua corriente y pique finamente, muele algunos de ellos a fondo.
- Rallar las zanahorias o cortarlas en aros, picar la cebolla.
- Freír las verduras en aceite vegetal hasta que estén doradas.
- Ponga los champiñones y las patatas, cortados en trozos grandes, en agua hirviendo. Cocine a fuego lento durante unos 20 minutos, agregue freír, sazone con sal en la sopa.
- Sirve los champiñones con leche caliente, decora con una cucharada de crema agria y hierbas finamente picadas.
Sopa gruzdyanka de hongos de leche fresca con agáricos de miel
Para un caldo fragante, puede combinar varios tipos de hongos, por ejemplo, agregar hongos del bosque, que generalmente crecen en los mismos bosques caducifolios que los hongos de leche.
Se requieren los siguientes ingredientes:
- champiñones - 600 g;
- hongos de miel - 400 g;
- patatas - 6 piezas.;
- cebollas - 1 pieza
Los hongos de leche y los hongos deben lavarse de los escombros del bosque y la arena, remojados durante varias horas en agua con sal. Corta el ingrediente principal en cubos pequeños y pon un poco en una taza aparte. Ponga los cubos de los champiñones de leche en una cacerola con agua, hierva el caldo, agregue las papas. Saltee las cebollas en aceite vegetal durante unos 5 minutos. Triturar los champiñones retrasados, agregar a la sopa, cocinar durante unos 40 minutos. Sal el champiñón de leche, agrega un poco de pimienta negra si lo deseas, transfiere las cebollas fritas a la sartén.
Champiñones de leche fresca con carne
Los hongos consisten en proteínas difíciles de digerir, si cocinas el hongo de leche en caldo de carne, obtienes un plato muy satisfactorio y rico. Ingredientes necesarios:
- champiñones de leche fresca - 700 g;
- patatas - 0,5 kg;
- filete de pollo - 500 g;
- cebollas - 2 piezas.;
- zanahorias - 1 pieza;
- aceite de girasol para freír;
- un manojo de hierbas frescas;
- sal y pimienta para probar.
Cocine en la siguiente secuencia. Primero prepara el caldo, retira la carne y córtala en cubos. A continuación, hierve el hongo de leche como según la receta clásica, al final agrega el pollo picado nuevamente a la sopa. Decore el plato terminado con cebollas verdes frescas y sirva en porciones.
Champiñones de leche fresca en una olla de cocción lenta
En el recipiente del aparato, la sopa de champiñones hierve a fuego lento durante una hora, como resultado de lo cual todos los ingredientes revelan su sabor y aroma con toda su fuerza. Para preparar un plato en un multi-chef, necesitará los mismos ingredientes que para la receta clásica.
Picar en trozos grandes los champiñones de leche remojados, pelar las cebollas y las zanahorias. Vierta un poco de aceite vegetal en el recipiente, fría las zanahorias ralladas y las cebollas finamente picadas en el modo de "horneado". Luego agregue cubos de champiñones con leche y trozos de papas, agregue agua y encienda el modo "sopa". Cocine a fuego lento el caldo durante unos 40 minutos, sazone con sal y pimienta al gusto, agregue hierbas frescas y un poco de crema agria.
Sopa con champiñones de leche fresca y champiñones porcini
Dos tipos de hongos se han llamado reales durante mucho tiempo, y si los combinas, obtienes un hongo de leche increíblemente sabroso, rico y espeso. Tome los champiñones en proporciones iguales, agregue el resto de los ingredientes "a ojo". Necesitará papas, zanahorias y cebollas, algunas hierbas frescas para decorar el plato y crema agria para darle un sabor extra.
Preparación:
- Enjuagar los boletus y cortar en trozos grandes, picar las patatas, picar la cebolla. Freír los champiñones en una sartén precalentada con cebolla y mantequilla, hervir a fuego lento, tapado, durante unos 20 minutos.
- Muele los champiñones con leche en un recipiente aparte con un machacador de madera. Hervir 1,5 litros de agua en un cazo, añadir las patatas y ambos tipos de champiñones, cocinar unos 15 minutos a fuego lento.
- Sazone con sal y pimienta al gusto, deje reposar la sopa durante aproximadamente una hora y sirva, adornada con crema agria y hierbas.
Sopa de champiñones con champiñones de leche fresca
El plato se puede atribuir con seguridad a la cocina francesa gourmet. No se indica el número de ingredientes, se toman en proporciones "a ojo". Necesitarás champiñones de leche fresca, verduras (cebollas, zanahorias, patatas), un poco de harina y mantequilla.
Proceso de cocción paso a paso:
- Clasifique los champiñones de leche cruda, enjuague, escalde con agua hirviendo, pase el producto por una picadora de carne.
- Pelar las cebollas, picarlas finamente, sofreírlas en aceite vegetal durante 5-7 minutos.
- Agregue las zanahorias, ralladas en un rallador grueso, la masa de champiñones a la cebolla, cocine a fuego lento, tapado durante unos 15 minutos.
- Transfiera el asado a una cacerola, fría una cucharada de harina en una sartén hasta que se dore.
- Agregue harina a la masa de verduras y hongos, diluya con agua hirviendo, hierva en una cacerola.
- Al servir, espolvorear con cebollas verdes y una cucharada de crema agria.
Receta de gruzdyanka de champiñones frescos con pescado.
Este apetitoso plato es muy parecido a una mezcolanza, ya que contiene bastantes ingredientes. Necesitará los siguientes productos para cocinar:
- champiñones de leche fresca - 350 g;
- filete de pescado - 450 g;
- pepinos en escabeche - 2 piezas.;
- chucrut - 200 g;
- aceitunas o aceitunas - 15 piezas;
- jugo de limón - 2 cucharadas l.;
- un manojo de hierbas frescas;
- encurtido de pepinos - 2 cucharadas. l.;
- hoja de laurel - 1-2 piezas.;
- harina para espesar el caldo;
- aceite vegetal para freír verduras.
En agua corriente fría, enjuague los champiñones, córtelos en trozos pequeños y cocine hasta que estén medio cocidos. Picar finamente la cebolla y sofreír en mantequilla. Freír la harina en una sartén caliente, agregar unas cucharadas de caldo de champiñones. Picar finamente los filetes de pescado. Envíe todos los ingredientes al caldo en una cacerola y cocine hasta que el pescado esté cocido. Al final de la cocción, agregue jugo de limón y hierbas frescas a la sopa, sal al gusto.
Champiñones frescos de leche cruda con albóndigas
Se puede preparar rápida y fácilmente una abundante sopa a base de setas de leche rallada y albóndigas de cualquier tipo de carne picada. Necesitarás los mismos ingredientes que para la clásica lechera georgiana, más 500 g de carne picada.
Proceso de cocción paso a paso:
- Picar finamente los champiñones de leche remojados en agua con sal, frotar algunos de ellos en puré de patatas.
- Hervir agua en una cacerola, hervir los champiñones con leche hasta que estén medio cocidos.
- Formar pequeñas albóndigas y enviarlas en una cacerola al caldo principal.
- Freír la cebolla finamente picada y las zanahorias ralladas en aceite vegetal hasta que estén bien doradas.
- Envía el asado al caldo, sal y pimienta al gusto.
Receta de setas de leche cruda con queso
Un primer plato maravilloso e inusual resultará si agrega queso derretido a las recetas de sopa de champiñones. Necesita los siguientes componentes:
- champiñones frescos - 300 g;
- pollo - 350 g;
- cebolla - 1 pieza;
- zanahorias - 1 pieza;
- patatas - 3 piezas.;
- queso procesado - 2 piezas.;
- aceite vegetal para freír;
- sal, pimienta negra - al gusto.
Proceso de cocción paso a paso:
- Hierva el caldo de pollo, retire el pollo y córtelo en cubos grandes.
- Muela finamente los champiñones de leche fresca lavados con agua salada o amase con un machacado.
- Pelar las patatas, cortarlas en cubos pequeños y enviarlas a una cacerola con caldo hirviendo.
- Rallar las zanahorias, picar las cebollas, freír las verduras en aceite vegetal.
- Combine todos los ingredientes y continúe cocinando hasta que los champiñones y las papas estén cocidos.
- Sal la seta de leche, agrega pimienta negra y echa el queso derretido en la sopa hirviendo, revuelve hasta que el queso se disuelva.
Okroshka con champiñones de leche fresca
La mayoría de las recetas para la okroshka original con champiñones de leche contienen champiñones salados en la composición, pero puede preparar una sopa de verano apetitosa con un producto fresco. Necesitará los siguientes ingredientes:
- champiñones de leche fresca - 4 piezas.;
- pepinos - 2 piezas.;
- huevos de gallina - 2 piezas.;
- patatas - 2 piezas.;
- zanahorias - 1 pieza;
- cebolla - 1 pieza;
- mostaza - al gusto;
- kvass;
- Hierbas frescas;
- azúcar y sal al gusto.
Proceso de cocción paso a paso:
- Remojar los champiñones de leche en agua con sal durante un día, enjuagar y hervir hasta que estén tiernos, cortar en tiras finas.
- Hervir y pelar las zanahorias, las patatas y los huevos.
- Picar finamente todos los ingredientes en una cacerola, agregar kvas y sal si es necesario.
- Agregue un poco de azúcar, mostaza y hierbas frescas, enfríe en el refrigerador.
Contenido calórico de la sopa de champiñones de leche fresca.
Las setas contienen mucha agua; a primera vista, la composición del producto puede parecer escasa. Por 100 g:
- 88 g de agua;
- 8 g de proteína;
- 9 g de grasa;
- 1 g de carbohidratos;
- contenido calórico - 16 kcal.
Las setas de leche son de gran beneficio para la salud de la piel, son ricas en vitamina B, además de fibra, cenizas y fibra dietética. La pulpa del hongo lechoso contiene riboflavina y tiamina, antioxidantes naturales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Una valiosa fuente de proteínas contiene sustancias que descomponen las grasas.
100 g de sopa de champiñones con leche fresca simple contienen:
- 42,21 kcal;
- B - 1,81 g;
- F - 0,4 g;
- Y - 7,75 g.
Conclusión
Los champiñones de leche fresca se convertirán en un plato favorito, relevante en medio del otoño. Un caldo fragante, espeso y rico resulta no solo increíblemente sabroso, sino también satisfactorio y nutritivo.