Cómo salar tomates verdes en un balde

Anteriormente, las verduras se salaban en barriles... Hoy en día, las amas de casa prefieren baldes o sartenes. La razón es la falta de bodegas. Si todavía quedan sótanos, entonces solo hay un refrigerador en un apartamento de la ciudad. Y no puedes poner un barril en él.

Ideal: un cubo con un volumen de 10 o 5 litros. Puede llevar esmalte o plástico, destinado a la alimentación. Si decide encurtir según la receta seleccionada tomates verdes en un cubo, primero debe preparar el recipiente: enjuague y cocine al vapor. Cómo encurtir tomates se discutirá en el artículo.

Principios generales de la salazón.

Independientemente de los tomates que vaya a encurtir (verde o rojo), debe cumplir con algunos principios:

  1. Para que la salazón para el invierno sea sabrosa y aromática, es obligatorio el uso de verduras. Como regla general, se toma eneldo, perejil o apio por un kilogramo de fruta. Un total de 30 gramos. Menta (5 g), hojas de rábano picante (15 gramos), vainas de pimiento picante (3 piezas), ajo (15 g), cereza y hojas de grosella no harán daño.
  2. Dado que no todos los tomates se pueden meter en un frasco sin deformarlo, es mejor usar baldes para salar. Verduras de diferente madurez técnica: verde y marrón, sal en diferentes recipientes.
  3. Para encurtir tomates para el invierno en casa, elija frutas densas sin daños, grietas y pudrición.
  4. El sabor de los tomates salados dependerá de cómo se apilen. Cuanto más apretados pongas los tomates en el balde, mejor estarán salados.
¡Comentario! Las frutas que "cuelgan" libremente en recipientes siempre son demasiado saladas.

Recetas de tomate salado

Puedes salar los tomates verdes para el invierno de acuerdo con diferentes recetas. Si se hace correctamente, el resultado es un delicioso refrigerio.

Opción 1

Para la salazón, debe abastecerse de los siguientes productos:

  • tomates verdes
  • chiles;
  • sal;
  • eneldo;
  • azúcar;
  • granos de pimienta negra;
  • ajo.
¡Consejo! Tome sal sin aditivos, porque el yodo "licúa" los tomates.

Proceso de salazón

Y ahora sobre cómo salar:

  1. Después de haber clasificado y remojado los tomates verdes en agua, debe secarlos. También es necesario lavar los demás ingredientes.
  2. Cubre el fondo de un balde limpio con tomates, eneldo y hierbas. Luego espolvorear con círculos de pimiento picante y dientes de ajo. Luego se repiten los pasos hasta que el balde esté lleno. Deben quedar de 10 a 15 centímetros en el balde para el proceso de fermentación.
  3. Llene los tomates verdes preparados con salmuera fría para el invierno. Está hecho de agua, azúcar y sal. Tome 30 gramos de sal y 45 gramos de azúcar granulada por litro de agua. Si la salazón se realiza en un balde de 10 litros, se requerirán 5 litros de agua. Es decir, el líquido es la mitad del volumen del balde.
  4. Si desea obtener tomates en escabeche rápidamente, llénelos con salmuera caliente (¡no hirviendo!). Los tomates verdes se encurtirán más rápidosi les haces pequeños cortes con un cuchillo afilado.
  5. Cubre las verduras con un plato, pon un tarro de agua y cúbrelo con una toalla para evitar que entre polvo. Lo mantenemos caliente durante varios días, luego colocamos el balde en un lugar fresco. Determine la preparación de los tomates por color: tan pronto como cambien de color, puede intentarlo.

opcion 2

Para salar los tomates de acuerdo con la receta a continuación, deberá preparar una gran cantidad de ingredientes:

  • 3 kg de tomates verdes;
  • 60 gramos de sal y 80 gramos de azúcar (por cada litro de agua);
  • 5 hojas de rábano picante;
  • 15 hojas de cerezo;
  • 10 hojas de grosella negra;
  • eneldo con hojas y paraguas - 3 ramas;
  • 100 gramos de raíz de rábano picante;
  • un pequeño manojo de perejil, menta;
  • 5 hojas de lavrushka;
  • 3 flechas verdes de ajo;
  • una pequeña vaina de pimiento picante;
  • 10 guisantes de pimiento rojo o rosa;
  • 10 semillas de mostaza.

Receta de cocina paso a paso

Paso 1

Preparamos envases e ingredientes. Los lavamos y secamos.

Paso 2

Distribuimos tomates, hierbas y especias (pimientos picantes y ajo) en 3 partes, ya que los colocaremos en capas. Primero, hierbas con especias, luego firmemente sobre las verduras "almohada".

¡Atención! Antes de colocar los tomates, pinche con un palillo en el lugar donde se adjunta el tallo.
Paso 3

Luego agregue la mostaza. Este ingrediente agrega picante a las verduras, pero, lo más importante, protege el encurtido del moho.

Paso 4

Llena los tomates verdes con agua limpia (no del grifo), escúrrelos y mídelos. Vierta en una cacerola limpia y prenda fuego. De acuerdo con la cantidad de agua, agregue sal y azúcar, lavrushka, granos de pimienta negra y roja (si no están disponibles, no se preocupe), paraguas de eneldo. Lleve la salmuera a ebullición y cocine por 5 minutos.

Paso 5

Para verter (de acuerdo con esta receta de salazón) tomates verdes, se necesita salmuera caliente. Como drenamos el agua del balde donde estaban las especias, las enviamos de la salmuera a los tomates. No te preocupes si tomates verdes en escabeche se preparan en un balde de plástico. Las verduras bajarán la temperatura, el recipiente no tendrá tiempo de derretirse. Lo principal es no verter directamente sobre el borde del cubo.

Paso 6

Cubra las verduras con un platillo, dóblelas por encima. Asegúrese de que la salmuera esté por encima del nivel de los tomates. Después de un día, se forma espuma en el balde, una señal de que ha comenzado la fermentación. Al principio, la salmuera se volverá turbia, esta es una reacción natural.

Cuando se detiene la fermentación, el líquido se aclarará y los tomates en escabeche se encogerán ligeramente.

Transferiremos el balde a una habitación fresca, y después de 30 días comenzaremos a tratar a nuestra familia y amigos. Los tomates verdes salados saben a barril. Es una gran adición a las patatas o la carne. Buen apetito.

Opción 3 - en georgiano

Los fanáticos de los platos picantes pueden usar la siguiente receta para salar verduras para el invierno. Me gusta especialmente Tomates verdes georgianos la mitad fuerte de la humanidad.

¡Atención! Dado que este plato es originario de Georgia, se requerirán muchas verduras.

Entonces, ¿qué componentes necesitamos?

  • 2000 gramos de tomates verdes;
  • una o dos cabezas de ajo;
  • medio manojo de perejil, eneldo, albahaca, cilantro, apio;
  • 2 chiles;
  • 5 paraguas de eneldo;
  • Varias ramitas de perejil;
  • Sal de mesa sin aditivos - 30 gramos.

Prepararemos la salmuera a partir de un litro de agua y 60 gramos de sal.

Los ingredientes de la receta están indicados para un balde de tres litros, y es este el que usaremos para encurtir tomates verdes para el invierno.

Cómo salar tomates verdes en georgiano:

  1. Picar finamente las hierbas preparadas, los pimientos picantes, el ajo, agregar una cucharada de sal y mezclar bien. Este será el relleno.
  2. Cortamos cada tomate a lo ancho, separamos ligeramente las solapas y las llenamos con una cucharadita de la masa fragante.
  3. Esparcimos los tomates verdes rellenos apretados entre sí en un balde, entre ellos apio y paraguas de eneldo.
  4. Cocinamos salmuera con agua y sal. Cuando se enfríe un poco, viértalo en un balde de tomates verdes para el invierno.

    Si no ha calculado la cantidad de salmuera, agregue agua hervida ordinaria.
  5. Dejamos el balde en la cocina durante 5 días, luego lo guardamos en un lugar fresco. Puede poner la pieza de trabajo en frascos y cubrir con tapas de nailon. Puede guardarlo en el refrigerador hasta por 60 días. Aunque es poco probable que los tomates verdes salados según esta receta lleguen a este momento, porque se pueden degustar a las dos semanas.

Los tomates verdes en escabeche también son deliciosos:

Conclusión

Cualquiera que sea la receta para encurtir tomates verdes en un balde para el invierno, el resultado siempre es excelente. Las verduras son aromáticas y crujientes. Saben a tomates de barrilque se vendían en tiendas en la época soviética.

Dado que no se utiliza vinagre en el decapado y la fermentación se produce de forma natural, las verduras y el pepinillo son saludables.Mejoran la digestión y el metabolismo en el cuerpo humano. De todos modos, es una excelente adición a la carne, el pescado, las aves de corral e incluso a las papas hervidas comunes.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción