Recetas sencillas para salar volushki.

Marinar y salar son los principales métodos para hacer olas. Dichos hongos rara vez se usan en el primer y segundo plato, prefiriendo cocinar un aperitivo frío con ellos. Además, el proceso de cocción, con el enfoque correcto, no estará acompañado de dificultades incluso para un cocinero sin experiencia. Es fácil salar las olas si te familiarizas con las mejores recetas de salazón.

Que facil es salar las olas

Las formas sencillas de encurtir champiñones tienen una gran demanda en las cocinas modernas. La salazón se considera legítimamente una de las mejores opciones para mantener las olas durante el invierno. Además de los champiñones, el ingrediente principal de cada receta es la sal y una variedad de especias, lo que simplifica enormemente la preparación.

Se debe eliminar la suciedad de la superficie de las tapas y patas. Se recomienda que el tramo de cada instancia se corte por la mitad. La parte inferior está seca y dura, por lo que está mal salada y puede arruinar la pieza de trabajo.

¡Importante! Volnushki pertenece a la categoría de hongos condicionalmente comestibles. Pueden ser muy amargos, lo que requiere un remojo y una ebullición preliminares.

Cuando se lavan los champiñones, se colocan en un recipiente, preferiblemente no metálico. Vierta agua con sal y ácido cítrico en su interior (1 cucharada por 1 litro de líquido). Remoje durante 3 días y la solución debe cambiarse diariamente.

Después de eso, los champiñones se colocan en una cacerola, se llena de agua para que los cubra por completo. Cuando el líquido hierve, el fuego se reduce y se hierve durante 20-25 minutos, eliminando constantemente la espuma resultante.

Una receta muy simple de cómo salar las ondas.

La forma más fácil de salar las olas es encurtir en frío. En primer lugar, se blanquean los champiñones preparados. Gracias a este procedimiento, conservan su forma, quedan crujientes y se elimina el riesgo de amargura.

Componentes de la pieza de trabajo:

  • olas preparadas - 3 kg;
  • sal - 150 g;
  • pimienta negra - 10 guisantes;
  • 3 hojas de laurel;
  • 3 dientes de ajo;
  • ramas de eneldo;
  • hojas de cerezos, robles.

La cocción se realiza mejor en un recipiente esmaltado. Una cacerola profunda es ideal para esto.

Pasos de cocción:

  1. Las hojas y ramas de eneldo se colocan en el fondo del recipiente en una capa delgada.
  2. Espolvorea los componentes vegetales por encima con sal.
  3. Las setas se colocan con tapas al fondo con una capa de unos 6 cm.
  4. Espolvorea la capa superior con especias, ajo picado y hojas de laurel.
  5. Esparcir en capas hasta que se agoten.

Coloque un plato invertido en la capa superior. Le ponen algo pesado como carga. Esto promueve una mayor producción de jugo, lo que resulta en una mejor salazón.

¡Importante! Se recomienda utilizar una jarra de 2-3 litros llena de agua como carga. Si el jugo no aparece después de 3-4 días, se debe aumentar el peso de la carga.

Se aconseja transferir la salazón terminada a frascos. Esto es conveniente, pero puede almacenar los hongos directamente en la olla.

Cómo salar las ondas con solo sal

Para salar las olas según la receta más simple, muchos especialistas culinarios abandonaron los ingredientes auxiliares. Esta opción de salazón le permite obtener sabrosos hongos sin amargor, que pueden usarse como aperitivo o agregarse a ensaladas, productos horneados, primeros o segundos platos.

¡Importante! Para salar adecuadamente las olas, se debe observar la proporción de los componentes. Por 1 kg de champiñones, debes tomar 50 g de sal.

Por regla general, de esta manera se recolectan varios kilogramos de olas. Por lo tanto, necesitará un recipiente profundo.

Etapas de salazón:

  1. Las ondas se colocan en el recipiente con sombreros en la dirección del fondo.
  2. Los hongos se colocan en capas densas.
  3. Espolvorea las capas con sal para que se distribuyan uniformemente sobre la superficie.
  4. La capa superior se cubre con una capa de gasa y se coloca una carga encima.

Como regla general, la salazón con este método dura de 5 a 6 días. Si en los primeros días los hongos se enmohecen, debe reemplazar la gasa.

Una forma sencilla de calentar olas de salazón

Cuando busque una manera fácil de salar las olas, definitivamente debe prestar atención al método de cocción en caliente. Dichos hongos atraerán a todos los fanáticos, ya que permanecen firmes, crujientes y conservan su apariencia apetitosa.

Ingredientes requeridos:

  • agua - 3-4 l;
  • champiñones preparados - 3 kg;
  • sal - 50-100 g por 1 litro de líquido;
  • especias al gusto.

Anteriormente, se recomienda dividir las olas en piernas y sombreros. Los especímenes grandes se cortan en varias partes, de lo contrario no se salarán.

El método de salazón caliente implica los siguientes pasos:

  1. Se vierte agua en una cacerola.
  2. Por 1 litro de líquido agregue 50 g de sal.
  3. Cuando la sal se disuelve, los champiñones se colocan en el recipiente.
  4. Cocine a fuego alto hasta que hierva.
  5. Cuando la salmuera hierve, se reduce el fuego, se quita la espuma.
  6. Se prepara una nueva salmuera: 100 g de sal por 1 litro de agua.
  7. Las setas se colocan en frascos y se llenan con salmuera nueva.

Los bancos recomiendan la esterilización previa. Cuando las olas terminadas se colocan en contenedores, deben enrollarse. La salazón durará 1 mes, luego se puede comer la preparación.

La receta más fácil para salar volushki inmediatamente en frascos.

Salar los champiñones en frascos es muy conveniente, ya que esto elimina la necesidad de buscar un recipiente grande. Además, la pieza de trabajo se puede enrollar inmediatamente, lo que garantiza una larga vida útil.

Para cocinar necesitarás:

  • olas - 3 kg;
  • agua - 6 vasos;
  • raíz de rábano picante rallada - 2 cucharadas;
  • sal - 3-4 cucharadas. l.;
  • hoja de laurel - 3 piezas.;
  • pimienta negra - 8-10 guisantes;
  • hojas de grosella o cereza.
¡Importante! La cantidad de sal se puede agregar a su propia discreción. Pero la proporción de los componentes no se puede exceder significativamente, ya que de lo contrario la pieza de trabajo saldrá en exceso.

Pasos de cocción:

  1. Las ondas se colocan en una cacerola, llena de agua.
  2. El recipiente se prende fuego, se agregan especias.
  3. Llevar a ebullición, quitar la espuma, cocinar durante 10 minutos.
  4. Las hojas de grosella o cereza se esparcen en el fondo de los frascos.
  5. La salmuera con champiñones se deja enfriar y luego se vierte en frascos.
  6. Los envases se cierran con tapas de nailon preesterilizadas.

La salazón de esta manera dura aproximadamente 1 mes. Sujeto a las condiciones de almacenamiento, se excluye la posibilidad de acidificación o formación de moho. También puedes salar las olas en las orillas de otra manera.

Reglas de almacenamiento

El almacenamiento inadecuado de las piezas de trabajo puede provocar un deterioro prematuro. Normalmente, la salazón durará más de 1 año. Para hacer esto, debe almacenarse en un lugar fresco: bodega o refrigerador.

Temperatura de almacenamiento: 5-6 grados. Está estrictamente prohibido exponer la pieza de trabajo a temperaturas bajo cero.

Conclusión

Para salar las ondas de forma sencilla y sin dificultad, basta con seguir la receta. Es igualmente importante seleccionar y preparar cuidadosamente los ingredientes para los espacios en blanco. Al observar las reglas y recomendaciones descritas, las olas ciertamente resultarán deliciosas. Por lo tanto, las recetas propuestas atraerán a todos los amantes de los champiñones salados.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción