Contenido
El arándano rojo también se llama la baya de la inmortalidad. En la antigüedad, se creía que el arándano rojo tiene un poder vivificante que puede curar cualquier enfermedad. La receta del vino de esta baya no se dio a conocer, pero se transmitió de generación en generación. Hoy en día, el vino de arándano rojo se aprecia como antes. Averigüemos cómo se hace el vino de arándano rojo casero.
Propiedades del vino de arándano rojo casero
Los arándanos rojos realmente contienen una gran cantidad de vitaminas y otros nutrientes. Es difícil sobreestimar su efecto en el cuerpo humano. Es rico en vitaminas A, B, C, E. Contiene una gran cantidad de betacaroteno, hierro, magnesio, fósforo y otros minerales. Además, el arándano rojo tiene un alto contenido de ácido. Por ejemplo, contiene ácidos málico, benzoico, salicílico y oxálico. El arándano rojo es un poderoso antioxidante que tiene un efecto positivo en el cuerpo.
Si consume bebidas de arándano rojo con regularidad, puede aumentar significativamente la inmunidad y la resistencia del cuerpo a diversas infecciones. La baya tiene un efecto positivo en la visión. Y simplemente fortalece y tonifica el cuerpo. Estos resultados son difíciles de lograr con medicamentos.
El vino casero elaborado con esta baya se puede utilizar externamente para la cicatrización de heridas. Lo más importante es que todas estas propiedades se combinan con un excelente sabor y aroma. El vino elaborado con esta baya tiene un agradable sabor agrio y una ligera acidez. Esta es una gran bebida que decorará cualquier mesa.
Una receta sencilla para el vino de arándano rojo en casa.
Para preparar una bebida noble, necesitamos:
- 2 kilogramos de arándanos rojos recién cosechados;
- 4 litros de agua;
- 1 kilogramo de azúcar.
Tecnología de cocción:
- Los arándanos rojos deben clasificarse, tirando todas las bayas podridas y estropeadas.
- Luego se pica bien con una picadora de carne o una licuadora.
- Se vierten dos litros de agua en la masa de bayas. Esto es necesario para reducir la acidez del producto.
- La mezcla resultante se vierte en cualquier recipiente limpio. Luego se cubre con una gasa y se deja en un lugar cálido durante 7 días. Durante este tiempo, la masa de bayas debe fermentar bien.
- Después de una semana, las arándanos rojos deben filtrarse a través de una gasa, exprimiendo bien las bayas.
- El azúcar se vierte con 2 litros de agua y se mezcla bien hasta que se disuelva por completo.
- A continuación, sacamos una botella de vino y la llenamos con jugo fermentado y almíbar de azúcar.
- Cierre la botella herméticamente con un guante o un sello de agua. Puede construirlo usted mismo a partir de una cubierta de plástico y un tubo. El otro extremo del tubo se sumerge en un frasco de agua para que el dióxido de carbono se libere gradualmente, que se liberará durante la reacción. Si está usando un guante, haga un agujero en un dedo para permitir que escape el gas.
- De esta forma, la botella debe permanecer en una habitación cálida durante al menos un mes. Al final de este tiempo, la fermentación se detendrá y se obtendrá una maravillosa bebida agridulce del jugo de bayas.
- Ahora necesitas escurrir el vino. Para ello, se coloca un tubo en la botella y su otro extremo se coloca en un recipiente vacío. Es necesario que la botella de vino sea un poco más alta que el recipiente preparado. Debe quedar una capa de sedimento en el fondo.
- Luego, el vino terminado se embotella y se lleva a una sala de almacenamiento adecuada. Debe estar fresco y preferiblemente oscuro.
- Esta bebida es un vino joven, y solo después de otros dos meses se puede considerar que el vino está listo para el consumo.
Esta bebida de arándano rojo es un depósito de vitaminas y minerales. En invierno, lo calentará en una noche fría y en un día festivo decorará la mesa y deleitará a los invitados. Este vino tiene un maravilloso color rosa y un aroma seductor. Así es como se siente el olor a taiga, lo que crea una atmósfera increíblemente acogedora.
Conclusión
Los amantes de las bebidas nobles definitivamente deberían hacer vino de arándano rojo. Esta bebida se diferencia de otros vinos por su sabor agrio y su maravilloso aroma. Como se mencionó anteriormente, es capaz de fortalecer el sistema inmunológico y mejorar el estado general del cuerpo. La receta descrita anteriormente es bastante fácil y económica, especialmente si elige las bayas usted mismo.