Cómo congelar pimientos rellenos para el invierno: recetas para preparaciones con carne, arroz, verduras, carne picada.

Durante mucho tiempo, los expertos culinarios han estado congelando frutas y verduras. Esta forma de conservar los alimentos para el invierno te permite cocinar deliciosos platos en cualquier momento. Pero las amas de casa experimentadas se han adaptado completamente para cosechar de esta manera no solo verduras, sino también productos semiacabados caseros que están completamente listos para cocinar. Por ejemplo, los pimientos rellenos congelados para el invierno en el congelador son una verdadera bendición para todas las mujeres ocupadas. Después de pasar solo una noche, en cualquier momento después de eso, puede mimar a su familia con un plato delicioso y abundante. Después de todo, para esto basta con sacar los espacios en blanco del congelador y enviarlos a cocer.

Excelente preparación para el invierno, ayudando a ahorrar tiempo.

Cómo congelar adecuadamente los pimientos rellenos para el invierno.

La preparación exitosa de pimientos rellenos para el invierno en el congelador depende no solo de la receta en sí, sino también de la elección correcta de los ingredientes principales.

Lo primero que se debe prestar especial atención es la selección de la fruta búlgara y su preparación. Es mejor dar preferencia a las verduras del mismo tamaño, aunque no deben ser demasiado grandes. Se deben elegir variedades tardías, ya que son más carnosas y tienen una piel densa, lo que les permitirá mantener su forma durante la congelación. Asegúrese de observar la integridad de la fruta. No deben tener daños ni abolladuras.

¡Consejo! Es mejor dar preferencia a las variedades roja y amarilla, ya que las frutas verdes son ligeramente amargas después del tratamiento térmico.

Habiendo elegido copias adecuadas y completamente integrales, puede proceder al trabajo preparatorio, que concluye en los siguientes pasos:

  1. Primero, las frutas se lavan a fondo con agua corriente.
  2. Luego se limpian con una toalla de papel para que la piel esté completamente seca.
  3. Comienzan a quitar los tallos, esto se debe hacer con cuidado, sin dañar la fruta.
  4. Limpia el interior de las semillas.

Después de lavar y pelar completamente los pimientos, puede comenzar a rellenarlos durante el invierno para que se congelen.

Cómo rellenar pimientos para el invierno para congelar.

Los pimientos se pueden rellenar de acuerdo con diferentes recetas, por ejemplo, con carne, carne picada y arroz o con verduras, pero el principio de relleno de las frutas permanece sin cambios. Para ello, prepare el relleno y rellénelo bien con pimientos prepelados.

¡Atención! Los pimientos deben rellenarse con relleno de verduras bastante bien, así como con carne, pero la carne picada y el arroz (si se usan crudos) deben llenarse, sin llegar al borde en 0,5 cm.

A continuación, se envuelve una tabla de cortar de madera con film transparente y se esparcen las frutas rellenas para que no entren en contacto entre sí. Luego, antes de enviar los espacios en blanco al congelador, se deben enfriar, para esto se colocan en el refrigerador por una hora. Después de enfriar, la pimienta se envía al congelador a una temperatura de -18 grados, si es posible, es mejor usar el modo "Supercongelar".Después de aproximadamente 3-4 horas, se revisan los espacios en blanco, si los pimientos están ligeramente arrugados al presionarlos, deben dejarse por otros 20-30 minutos. Pero no puede congelar los productos semiacabados durante más de 8 horas, de lo contrario, todo el líquido se congelará y, en su forma terminada, se secarán.

Los productos semiacabados caseros completamente congelados se envasan en bolsas de plástico o recipientes sellados. Y nuevamente se envían al congelador para su posterior almacenamiento.

Pimiento relleno de carne para el invierno en el congelador.

Los pimientos rellenos de carne para el invierno se pueden congelar de acuerdo con la siguiente receta. Es el más sencillo y lleva un poco de tiempo prepararlo. De esta manera, puede cosechar productos semiacabados si tiene una cosecha bastante grande.

Para 1 kg de pimiento morrón, necesita los siguientes ingredientes:

  • carne picada mixta (carne de res y cerdo) - 0,5 kg;
  • arroz - 1 cucharada;
  • 1 cabeza de cebolla;
  • sal, pimienta - al gusto.

Etapas de congelación:

  1. El arroz se lava y se hierve hasta que esté medio cocido.
  2. Durante la cocción del arroz se preparan los pimientos (se lavan y se quita el tallo con pepitas).
  3. Pelar la cebolla y picarla finamente.
  4. El arroz hervido se lava con agua corriente fría, se deja enfriar por completo y luego se mezcla con arroz y cebollas. Sal y pimienta para probar.
  5. Rellena los pimientos con el relleno.
  6. Los pimientos rellenos se colocan en una bolsa de plástico y se colocan en el congelador para que no entren en contacto entre sí. Por lo tanto, es recomendable empaquetarlos en porciones de 4-6 uds.
¡Atención! No agregue demasiadas especias, ya que durante el proceso de cocción, el relleno aún tendrá que ser salado.

Lo mejor es cocinar pimientos rellenos congelados en el congelador de esta manera en salsa de tomate.

Congelar pimientos rellenos de verduras para el invierno

Para los vegetarianos, también hay una interesante receta de pimientos congelados rellenos de verduras en el congelador para el invierno. Estos productos semiacabados pueden ser una gran cena si se guisan en salsa de tomate.

Para 6 pimientos medianos, prepare:

  • 1 cabeza de cebolla;
  • zanahorias jóvenes - 5 piezas.;
  • sal - 2/3 cucharadita;
  • azúcar - 1 cucharada. l.;
  • 2-3 st. l. aceite de girasol.

Pasos de fabricación:

  1. Se lavan los pimientos morrones, se les quitan los tallos y las semillas.
  2. Pelar la cebolla de la cáscara, picarla finamente. Pon la sartén en la estufa, vierte aceite y deja que se caliente. Luego se vierte la cebolla. Freír hasta que esté transparente.
  3. Pele las zanahorias y muélalas de la manera que le resulte más conveniente (puede rallarlas o usar un procesador de alimentos).
  4. Las hortalizas de raíz picadas se envían a la sartén, revuelva periódicamente, cocine las verduras durante 15 minutos. Luego agregue sal y azúcar, mezcle todo bien.
  5. El relleno terminado se retira de la estufa y se deja enfriar por completo, después de lo cual se rellenan los pimientos. Es recomendable poner cada fruta en un vaso y enviarla al congelador de esta forma hasta que se congele por completo.
  6. Después, se retiran y se envasan en bolsas. Vuelva a ponerlo en el congelador y guárdelo durante el invierno.

Rellena los pimientos con zanahorias lo más fuerte posible.

Congelar pimientos rellenos de carne y arroz para el invierno

Otra gran receta paso a paso para congelar pimientos rellenos para el invierno en el congelador es una opción simple con carne y arroz. Y para completar dicho espacio en blanco, necesitará:

  • pimiento dulce - 30 piezas.;
  • carne (cerdo y ternera) 800 g cada una;
  • arroz alargado - 0.5 cucharadas;
  • arroz oscuro (salvaje) - 0.5 cucharadas;
  • cebollas - 2 cabezas grandes;
  • 6 zanahorias
  • huevo - 1 pieza;
  • aceite vegetal - 2-3 cucharadas. l.;
  • especias al gusto;
  • hierbas frescas al gusto.

Orden de ejecución:

  1. Se lavan bien 2 tipos de arroz y se hierven hasta que estén medio cocidos. Se vuelve a lavar y se deja enfriar por completo.
  2. Mientras tanto, se preparan los pimientos. También se lavan con agua corriente, se eliminan los tallos y las semillas. Ponlos en un baño de vapor para que se ablanden.
  3. Empiece a preparar el relleno.Para hacer esto, pase la carne a través de una picadora de carne, vierta 2 tipos de arroz hervido, sal y agregue especias al gusto, rompa el huevo. Mezclar todo a fondo.
  4. Pele las cebollas y las zanahorias, pique (corte las cebollas en cubos pequeños, las zanahorias, la yesca en un rallador).
  5. Vierta el aceite en una sartén, póngalo al fuego y luego fría las zanahorias y las cebollas picadas hasta que estén doradas. Guise las verduras durante unos 8 minutos, revuelva constantemente. Retirar del fuego y dejar que las verduras fritas se enfríen por completo.
  6. En forma fría, las verduras fritas se transfieren a la carne picada y las verduras finamente picadas se vierten en el mismo lugar. Todo mezcla hasta que quede suave y empieza a rellenar los pimientos.
  7. Luego coloque 3-4 piezas. en bolsas y enviadas al congelador.

La adición de verduras fritas hace que esta preparación sea mucho más sabrosa.

Congelar pimiento relleno de carne picada para el invierno.

Esta receta de preparación en forma de pimientos rellenos congelados para el invierno en el congelador ahorrará tiempo para cocinar. Y para completar necesitas los siguientes ingredientes:

  • pimiento dulce - 1 kg;
  • cualquier carne picada - 600 g;
  • 2 cabezas de cebollas;
  • arroz - 1/3 cucharada;
  • 1 huevo;
  • sal, especias - al gusto.

Ejecución paso a paso:

  1. Lave cada pimiento, quitando el tallo y las semillas.
  2. Vierta agua hirviendo sobre las frutas peladas para ablandarlas.
  3. A continuación, proceda al arroz. Se lava bien y se pone a hervir en agua hirviendo durante no más de 5 minutos. Luego se arrojan a un colador y se lavan nuevamente. Dejar enfriar.
  4. Vierta especias y cebollas finamente picadas en la carne picada. Rompe el huevo y agrega el arroz poco cocido.
  5. La carne picada preparada se rellena herméticamente con vainas de pimiento dulce. Colócalos en una tabla de cortar de madera y mételos en el congelador.
  6. Después de la congelación completa, los productos semiacabados se envasan en porciones en paquetes.

De esta forma, se puede preparar una gran cantidad de productos semiacabados con el fin de deleitar a la familia más a menudo con una deliciosa cena.

Receta de pimientos rellenos para el invierno: congelar y freír

Además de las recetas descritas anteriormente, sugiriendo congelar pimientos rellenos para el invierno, existe la opción de preparar un plato casi completo, si, además, también preparas freír.

Ingredientes:

  • 20 uds. pimienta dulce;
  • carne picada mixta - 1,5 kg;
  • arroz redondo - 1 cucharada;
  • huevo - 1 pieza;
  • 4 cabezas de cebollas;
  • 8 uds. zanahorias;
  • tomates - 8 piezas.;
  • aceite de girasol - 4 cucharadas l.;
  • mantequilla - 1 cucharadita;
  • harina de trigo - 1 cucharadita;
  • sal y especias al gusto;
  • hierbas frescas - opcional.

Metodo de cocinar:

  1. El arroz se lava con agua corriente y se envía a cocinar. Después de hervir, debe mantenerse por no más de 5 minutos, luego desecharse en un colador y lavarse nuevamente. Dejar enfriar.
  2. Pelar y lavar los pimientos, escaldarlos para mantenerlos blandos.
  3. Pelar y picar las cebollas. Las zanahorias se frotan en un rallador mediano, lo mismo se hace con los tomates.
  4. Coloque una sartén con mantequilla y aceite vegetal en la estufa, luego, después de calentar, coloque cebollas, zanahorias y tomates. Sal al gusto. Revuelva, continúe cocinando a fuego lento durante 7-10 minutos a fuego lento.
  5. Mientras se cuece la fritura, proceda a la carne picada. Se le agregan un poco de zanahorias y cebollas fritas. Romper el huevo y agregar especias al gusto. Ponga verduras picadas.
  6. La carne picada preparada se rellena con pimientos. Se colocan sobre una tabla de cortar de madera y se envían al congelador.
  7. No te olvides de la fritura. Vierta un poco de harina y mezcle. Luego se sacan de la estufa y se dejan enfriar. Prepara un recipiente, vierte los alevines en él, ciérralo bien y colócalo también en el congelador.

La fritura adicional simplificará aún más el proceso de cocción.

Congele pimientos rellenos de cerdo y arroz para el invierno.

Congelar preparaciones para el invierno como pimientos rellenos es una excelente oportunidad para ahorrar una gran cosecha. Y entre todas las recetas existentes, cabe destacar la opción con cerdo y arroz.Aunque la carne picada y el arroz están presentes en casi todas las recetas, esta se diferencia en que el plato terminado resulta bastante graso y jugoso.

Para rellenar 1 kg de pimiento morrón, necesitas los siguientes ingredientes:

  • 700 g de carne de cerdo picada (se aconseja dar preferencia a la versión grasa);
  • arroz - 5 cucharadas. l.;
  • un manojo de hierbas frescas;
  • sal y especias adicionales al gusto.

Algoritmo de acciones:

  1. Enjuague y pele el pimiento.
  2. Combine por separado la carne de cerdo picada con hierbas finamente picadas y arroz crudo. Sal y pimienta para probar.
  3. El relleno no es muy denso, ya que se supone que el arroz de la receta se toma crudo.
  4. Tomando una bolsa grande, coloca los pimientos sobre ella y envíalos al congelador hasta que se congelen por completo, luego de lo cual se empaquetan en porciones.

Gracias a la grasa de cerdo picada, el plato terminado quedará bastante jugoso.

Cómo congelar pimientos rellenos escaldados para el invierno

Para preservar la forma original de los pimientos lo mejor posible, se deben rellenar durante el invierno para congelarlos en el congelador después del pre-escaldado.

Para 2 kg de pimiento dulce necesitarás:

  • carne - 1 kg;
  • cebollas - 300 g;
  • huevo - 1 pieza;
  • arroz - 150 g;
  • sal y especias al gusto.

Opción de congelación:

  1. Primero, prepare los pimientos (lave, retire todo lo innecesario).
  2. Luego comienzan a palidecer. Para ello, poner a hervir el agua en un cazo, reducir el fuego y bajar allí las verduras peladas. Llevar a ebullición nuevamente, retirar del fuego. Retirar los pimientos y dejar enfriar por completo.
  3. Luego proceda al arroz. Se lava bien y se hierve ligeramente hasta que esté medio cocido.
  4. La carne magra y las cebollas se pasan a través de una picadora de carne.
  5. Se añade arroz poco cocido a la carne picada resultante, se añaden sal y especias según se desee. Rompe el huevo y mezcla todo bien.
  6. Empiece a rellenar.
  7. A continuación, los pimientos rellenos de relleno se colocan en una tabla de cortar y se envían al congelador durante 3-4 horas. Después de eso, se retiran y se colocan en bolsas pequeñas.

El escaldado hace que los pimientos se congelen mucho más rápido.

¿Necesito descongelar antes de cocinar?

No es necesario descongelar los pimientos rellenos antes de cocinarlos. Basta con sacarlos del congelador, colocarlos en un cazo o en una bandeja de horno, verterlos sobre la salsa y mandarlos a cocer.

Reglas de almacenamiento

Puede almacenar un espacio en blanco como pimientos rellenos cuando se congela durante el invierno durante bastante tiempo. Naturalmente, la vida útil dependerá directamente de la receta. Puede variar de 3 a 12 meses en condiciones adecuadas.

También es importante comprender que un producto semiacabado casero se congela solo una vez. La congelación está completamente excluida, ya que esto afectará no solo la calidad del plato, sino también su sabor.

Conclusión

Los pimientos rellenos para el invierno en el congelador son una excelente preparación que ahorrará no solo tiempo de cocción, sino también dinero, porque en la temporada de invierno, este vegetal tiene un costo considerable. Además, el plato en sí, después de cocinarlo, incluso se puede servir en una mesa festiva.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción