Contenido
Los hongos de leche falsa son un nombre común para una serie de hongos que en apariencia se parecen a los hongos de leche reales o verdaderos lecheros. No todos son peligrosos cuando se usan, pero es necesario poder distinguirlos para no cometer un error desagradable.
¿Hay hongos de leche falsos?
Entre los recolectores de hongos, se acostumbra llamar a la palabra "falso" no a una especie específica, sino a una masa de variedades que de una forma u otra se asemejan a un verdadero lechero. La categoría incluye cuerpos fructíferos con similitud externa, así como especies relacionadas con el hongo de la leche con cualidades nutricionales más débiles.
Así, un hongo falso es aquel que puede confundirse con uno real por una razón u otra. Puede ser comestible y no comestible, insípido, incluso hay hongos de leche venenosos. Para aprender a comprender la diferencia, debe estudiar cuidadosamente las fotos y descripciones de los cuerpos frutales.
Cómo reconocer un bulto blanco
Sin duda, el comestible y más delicioso es el hongo laminar de leche blanca, o el verdadero lactarius con un tapón aplanado de hasta 20 cm de diámetro. Es de color amarillento o lechoso, con una pequeña depresión en forma de embudo. Sus placas también son lechosas o de color crema amarillento, la pulpa es ligera y se amarillea rápidamente en el aire.
Hongos que parecen hongos porcini
En plantaciones mixtas y de hoja ancha, con mayor frecuencia junto a robles, puede encontrar dobles de un verdadero lechero. Son muy similares a él en apariencia, pero los hongos de leche reales y falsos no son tan difíciles de distinguir.
Seta de álamo blanco
Esta especie crece en los mismos lugares que la real. Tiene patas y gorros de tamaños similares, el mismo color amarillento o lechoso. Pero puede distinguirlo por una característica: el álamo blanco carece de una pequeña franja esponjosa en la tapa.
También se pueden distinguir por su gusto, aunque esto no se nota a la hora de coleccionar. El álamo blanco es comestible, pero tiene más amargor, que no desaparece en ninguna parte después del remojo.
Podgruzdok blanco
Otro falso gemelo también crece en plantaciones mixtas, generalmente cerca de robles o pinos. En apariencia, color y aroma, copia completamente a un verdadero lechero. Algunas diferencias son que no hay flecos en los bordes de la tapa y la pulpa de la rotura no emite un jugo lechoso amargo. El bulto blanco es comestible.
Otros hongos que parecen hongos de leche
Además de las especies enumeradas, el verdadero lechero tiene muchas otras contrapartes falsas. Cada uno de ellos merece una consideración más detallada.
Cómo distinguir los hongos de leche de un chirrido.
Skripun, o violín, es un hongo del género Millechnikov, que a menudo crece en grupos en plantaciones de coníferas y bosques caducifolios de Rusia. Skripun tiene una tapa ancha en forma de embudo de hasta 20 cm con un borde ondulado. En la foto de un hongo de leche falsa blanca, se puede ver que la piel del chirriante está seca con ligera pubescencia, blanquecina a una edad temprana y ligeramente beige en la edad adulta. La pulpa es blanca y firme, con abundante jugo lechoso, y el jugo y la pulpa gradualmente se tornan amarillos por el contacto con el aire.
Una foto y una descripción de un hongo de leche blanca falsa afirman que es apto para el consumo y se usa en salazón y encurtido, aunque requiere remojo antes de eso. Las especies se pueden distinguir entre sí principalmente por su tono: los lecheros adultos reales conservan un color blanquecino o amarillento, pero el chirrido se vuelve oscuro.
De amargura
Gorchak, o amargo, crece principalmente en las regiones del norte en bosques húmedos, tanto caducifolios como mixtos. Su sombrero es de tamaño mediano, hasta 8 cm, y al principio tiene forma plana-convexa, y luego se vuelve como un embudo con un pequeño tubérculo en la parte central. El color de la gorra es marrón rojizo, seco y sedoso al tacto. La pulpa amarga es blanquecina, pardusca con el tiempo sin un olor pronunciado, y el jugo lechoso es muy picante y amargo.
Del lechero
Millechnik, o batido, es un hongo laminar, muy similar al verdadero. Millechnik tiene una gran tapa aplanada de hasta 15 cm de diámetro, el color varía de marrón a lila o casi lila. Al tacto, la superficie del sombrero es lisa y ligeramente viscosa, la pulpa es amarillenta, con un jugo blanco que se torna verde en el aire.
Puedes distinguir una leche falsa de una verdadera por el color, es mucho más oscura. Además, en el caso de un falso encendedor, la savia lechosa de la rotura adquiere un color más verdoso que amarillo. Miller se considera comestible, después de su procesamiento, a menudo se usa en salazón y enlatado.
De pimienta
El hongo pimiento de la familia Syroezhkovy crece generalmente en bosques caducifolios en lugares húmedos y sombreados. El hongo del pimiento falso, similar al verdadero, tiene una tapa ligeramente cóncava aplanada de color crema, que se ilumina hacia los bordes. La pulpa del pimiento falso es ligera, con jugo amargo.
A veces se come pimienta falsa, se sala después de un largo remojo. De lo contrario, permanece demasiado amargo para consumir.
De seco
Entre las fotos y descripciones de hongos que parecen hongos de leche, hay un algodoncillo falso seco, tiene un gran casquete cóncavo ancho y un color crema blanquecino con círculos marrones. Su carne también es cremosa y densa, tiene un sabor picante. En tiempo seco, a menudo se agrieta en la tapa, de ahí su nombre.
Puede distinguir una apariencia falsa seca de una real por un sombrero liso, desprovisto de una ligera pubescencia. El hongo es comestible y muy apreciado en la cocina.
De remo de abeto
El abeto ryadovka crece principalmente junto a los pinos, pero en la práctica no es tan común encontrarlo. Su tapa es pequeña, de hasta 10 cm, pegajosa al tacto y fibrosa, de forma semiesparada. El color del hongo varía de gris claro a oscuro con un ligero tinte lila, con un color más oscuro más cerca del centro del sombrero.
Aunque la hilera de abetos es comestible, es necesario distinguirla de un verdadero lechero. La diferencia entre los hongos radica en el color: para las especies blancas reales, no el gris, pero los tonos crema son característicos. Además, la pulpa del ryadovka no se vuelve amarilla al romperse y emite un aroma a harina distinto.
Del cerdo
El cerdo también pertenece a los falsos gemelos, ya que tiene un gorro aplanado en forma de embudo de hasta 20 cm de ancho, con un borde remetido y una superficie aterciopelada. El cerdo es de color amarillo-marrón, a veces ligeramente oliva, con carne de color marrón claro.
Es posible distinguir una leche falsa de una verdadera no solo por el tono de color. La pulpa del doble es pardusco y se oscurece en el corte, lo que permite distinguirla de la pulpa blanca del hongo de leche, que se vuelve amarilla en el aire.
De las olas de los blancos
El blanco ondulado, o encalado, tiene un pequeño gorro en forma de embudo de tan solo 6 cm de ancho, esponjoso y sedoso al tacto, con un borde doblado peludo. En el descanso, la ola es rosada, con jugo amargo y picante.
Es posible distinguir las variedades entre sí y determinar el hongo de leche blanca precisamente por la pulpa; no tiene un tinte rosado en la ruptura. Además, es mucho más grande y el color es más amarillento-ocre que rosado. Puedes comer una cal, pero solo después de remojar.
De toadstool
Incluso puedes confundir a un verdadero lechero con una seta venenosa pálida. El hongo mortal tiene una tapa ancha aplanada con placas debajo, de color blanco o lechoso-verdoso y lechoso-amarillento.
Lo principal que ayuda a distinguir un hongo es la presencia de un sello ovoide en la parte superior de la pierna. Además, la tapa de la seta venenosa no está cubierta con vellosidades ligeras, como en el lactarius blanco comestible. Toadstool está estrictamente prohibido comer, causa una intoxicación fatal.
De alcanfor
Camphor lactarius, que es un gemelo falso, crece en suelos húmedos, principalmente en bosques de coníferas. Su gorra es pequeña, de hasta 6 cm, de forma estándar en forma de embudo con bordes ondulados. La textura de la tapa es brillante, el color es marrón rojizo, la pulpa es de color marrón ladrillo con un olor desagradable a alcanfor.
Aunque ambas especies secretan jugo lechoso blanco, es muy fácil distinguir una especie de alcanfor de una foto de un hongo falso. El peso falso es más oscuro y su carne también es oscura. El alcanfor falso no es comestible, es amargo y el procesamiento no elimina esta deficiencia.
Hongos venenosos y no comestibles que parecen hongos de leche
Entre las fotos y descripciones de hongos de leche falsa y gemelos, se pueden distinguir especies que son completamente inadecuadas para el consumo alimentario.
- Tapa de la muerte - la especie es mortalmente venenosa y categóricamente inadecuada para la alimentación.
- Alcanfor lactario - esta especie, examinada en detalle, tiene un sabor demasiado amargo. No es venenoso, pero no comestible.
- Amarillo dorado lechoso - una especie con un color dorado brillante se puede distinguir de la verdadera variedad por su color. Tiene un sabor muy amargo, por lo que pertenece a la categoría de no comestible.
Conclusión
Los hongos de leche falsa tienen muchas formas y nombres, por lo que llaman a más de una docena de hongos diferentes que se asemejan a la apariencia verdadera en forma, color y pulpa. No todos los dobles son peligrosos para los humanos, pero hay venenosos entre ellos, por lo que es imperativo poder distinguirlos.