Contenido
Meadow gigrofor es uno de los representantes de la familia Gigroforov. Pertenece a la categoría de hongos raros. En otras fuentes, se puede encontrar con el nombre de prado hygrocybe o prado cuffhyllum. Crece principalmente en pequeños grupos. El nombre oficial es Cuphophyllus pratensis.
¿Cómo se ve el higróforo del prado?
El cuerpo fructífero de esta especie tiene una forma estándar. Su color varía de dorado a marrón claro, dependiendo de las condiciones de crecimiento. El sombrero a una edad temprana tiene una forma muy convexa con los bordes doblados hacia abajo. Pero luego se abre y se aplana. En los ejemplares adultos, solo queda un pequeño tubérculo en el centro y los bordes se vuelven afilados y delgados. Con mucha humedad, la tapa es resbaladiza y brillante.
En el reverso de la parte superior, puede ver raras placas gruesas que descienden hasta el tallo. Son densos al tacto y su color es un poco más claro que el gorro. Cuando se rompe, puede ver la pulpa de un tono amarillo claro de consistencia densa. Su color no cambia al entrar en contacto con el aire. La pulpa tiene un sabor agradable y exuda un ligero olor a hongos.
Las esporas del higróforo del prado son incoloras, lisas. Su forma se asemeja a una elipse y el tamaño es de 5-7 x 4-5 micrones.
La pata de esta especie es cilíndrica, ligeramente estrechada en la base. Su longitud es de 4-8 cm, su grosor es de 0,5-1,2 cm y tiene un color amarillo pálido.
¿Dónde crece el higróforo del prado?
Esta especie crece en pastos de prados y pastos. A veces se puede encontrar en plantaciones ligeras de tipo mixto, pero esto es más un accidente que un patrón.
Meadow gigrofor se puede encontrar en:
- Europa;
- Norte y sur America;
- Nueva Zelanda;
- África del Norte;
- Australia;
- Asia del Norte.
¿Es posible comer higróforo de pradera?
Este hongo es comestible. En términos de sabor, pertenece a la tercera categoría, por lo que no es de ninguna manera inferior a las setas de otoño. Puede consumirse sin temor por su salud. Sin embargo, al recolectar, es mejor dar preferencia a los ejemplares jóvenes, ya que su sabor es más rico.
Dobles falsos
Esta especie es en muchos aspectos similar a su pariente, el higróforo de Karsten. En este último, el tono del cuerpo fructífero es albaricoque claro y las placas son de color rosa pálido. El diámetro del sombrero es de 3-7 cm, el tallo es blanquecino y se estrecha en la base. El gemelo también es un hongo comestible.
Esta especie crece en bosques de coníferas con una cubierta de musgo desarrollada, prefiere los bosques de abetos. Extendido en Finlandia. El nombre oficial es Hygrophorus karstenii.
Reglas de colección y uso
El período de fructificación del higróforo de la pradera comienza en julio y dura hasta octubre, si las condiciones climáticas lo favorecen. Al recolectar, es necesario cortarlo por la base con un cuchillo afilado para no perturbar el micelio.Es necesario doblar el higróforo del prado en la canasta con las tapas hacia abajo, para que no se rompa, ya que incluso con un leve impacto físico se desmorona.
Antes de cocinar, los hongos deben limpiarse a fondo de la basura forestal y la tierra. Además, es necesario quitar la película resbaladiza superior de la tapa y luego lavar a fondo. La pradera de Gigrofor es apta para cualquier tipo de procesamiento, mientras conserva una consistencia de pulpa densa. También se mantiene bien seco.
Conclusión
Meadow gigrofor es un hongo comestible que puede competir con muchas especies conocidas. Pero a menudo es simplemente invisible para los amantes de la caza tranquila. Esto se debe al hecho de que muchos hongos que crecen en áreas abiertas por costumbre permanecen desatendidos.