Trufa del Himalaya: comestibilidad, descripción y foto.

Nombre:Trufa del Himalaya
Nombre latino:Tubérculo himalayense
Un tipo: Condicionalmente comestible
Sinónimos:Trufa negra de invierno
Sistemática:
  • Departamento: Ascomycota (Ascomycetes)
  • Subdivisión: Pezizomycotina
  • Clase: Pezizomycetes
  • Subclase: Pezizomycetidae
  • Orden: Pezizales
  • Familia: Tuberaceae (Trufa)
  • Género: Tubérculo (Trufa)
  • Especie: Tuber himalayense (trufa del Himalaya)

La trufa del Himalaya es un hongo del género Truffle, perteneciente a la familia Truffle. También conocida como trufa negra de invierno, pero esto es solo una variación. El nombre latino es Tuber himalayensis.

¿Qué aspecto tiene una trufa del Himalaya?

El cuerpo del fruto no supera los 2 cm de diámetro y su peso oscila entre los 5 y los 50 g, la superficie es dura y la pulpa densa.

El sabor de esta variedad es mediocre y el aroma es rico, pero desaparece rápidamente. Los ejemplares jóvenes son inodoros e insípidos.

¡Importante! En apariencia, la trufa no se parece a un hongo, sino a una patata o una nuez de un color oscuro, casi negro.

La consistencia es carnosa, grumosa. En la sección, la tela se asemeja al mármol, que consta de vetas oscuras y claras. Estas son las venas externas e internas del cuerpo fructífero. El color de la pulpa es violeta oscuro, casi negro.

¿Dónde crece la trufa del Himalaya?

Prefiere regiones con climas templados. La variedad del Himalaya debe su nombre al lugar de crecimiento. Esta especie crece en el Tíbet, formando una simbiosis con el pino y el roble del Himalaya. El cuerpo del fruto se encuentra debajo de la tierra a una profundidad de unos 30 cm.

¡Atención! Es una variedad de invierno, por lo que se recolecta de diciembre a febrero.

¿Es posible comer la trufa del Himalaya?

Esta especie está clasificada como condicionalmente comestible, por lo que se utiliza como alimento después del procesamiento preliminar. El pequeño tamaño del cuerpo fructífero dificulta su localización, por lo que esta especie no tiene una gran demanda entre los recolectores de setas.

Dobles falsos

La subespecie del Himalaya se puede confundir con el francés negro.

Este hongo tiene una forma tuberosa irregular, alcanzando los 3-9 cm de diámetro. Crece bajo tierra. En los ejemplares jóvenes, la superficie es de color marrón rojizo, en los ejemplares viejos es de color negro carbón. En el punto de presión, el color cambia y se oxida. Hay pequeñas irregularidades en la superficie, creando de 4 a 6 bordes. El aroma es fuerte, el sabor es agradable, con un tinte amargo.

La trufa negra francesa es un manjar que se llama “diamante negro”. Es comestible, se usa como alimento después del pretratamiento, y en su forma cruda se puede usar como condimento aromático.

La principal diferencia con el Himalaya es el gran tamaño del cuerpo de la fruta.

Las trufas del Himalaya a menudo se exportan a países europeos, haciéndolas pasar por negras de invierno.

Reglas de colección y uso

Los cuerpos fructíferos se encuentran bajo tierra a una distancia de 20 a 50 cm. Es imposible encontrarlos por su cuenta. Los franceses e italianos utilizan animales especialmente entrenados para buscar. Los perros y los cerdos tienen un buen sentido del olfato, lo que les permite encontrar varias especies bajo tierra.

A los cachorros se les permite olfatear trufas, se seleccionan mascotas que reaccionan al olor de las setas. Luego se les alimenta con leche con un suplemento de hongos. Por tanto, los animales que han sido entrenados son muy caros.

Los cerdos en la naturaleza se alimentan de hongos de tierra, por lo que pueden encontrarlos bajo tierra. Estos animales no necesitan ningún entrenamiento especial.

¡Importante! Es mejor salir a cazar hongos por la noche. Durante este tiempo, los perros perciben más rápidamente el aroma exudado por los cuerpos fructíferos.

El segundo método que usan los recolectores de hongos es cazar moscas. Se ha observado que las moscas sementales ponen sus huevos en el suelo donde crecen las trufas. Las larvas de mosca se alimentan de hongos. Puede encontrar cuerpos frutales por mosquitos pululando en el follaje.

Beneficios y daños para el cuerpo.

La trufa es un producto dietético. Solo hay 24 kcal por 100 g de champiñones. La composición incluye vitaminas y microelementos útiles: C, B1, B2, PP, potasio, calcio, hierro, sodio, cobre.

Los hongos tienen un efecto positivo en la salud humana:

  • acelerar la recuperación de tejidos dañados;
  • prevenir el desarrollo de tumores malignos en el intestino;
  • retrasar el proceso de envejecimiento de la piel;
  • tener un efecto antioxidante en el cuerpo;
  • restaurar la microflora intestinal.

No se recomienda comer hongos a las mujeres durante el período de gestación y alimentación de un niño. Tampoco es deseable que los niños menores de 10 a 12 años introduzcan platos de hongos en la dieta.

En todos los demás casos, la trufa del Himalaya se puede consumir con beneficios para la salud. La única contraindicación puede ser la intolerancia individual al producto.

La trufa del Himalaya se puede usar como adición a una salsa o condimento sabroso, rallada y agregada al plato principal. El aroma especial de la trufa se revela completamente durante el contacto con otros productos. El sabor recuerda a semillas tostadas o frutos secos.

Conclusión

La trufa del Himalaya es un representante del reino de los hongos que crece bajo tierra. Debido a la estacionalidad y al pequeño tamaño, no es muy popular. A menudo se hace pasar por un espécimen más caro: una trufa francesa negra.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción