Contenido
El hongo ostra se considera el hongo más común y seguro. Crece en la naturaleza y también se presta al cultivo en parcelas personales con éxito. El cuerpo fructífero es rico en vitaminas, sustancias útiles, pero existen contraindicaciones para comer para una cierta categoría de personas.
¿Dónde crece el hongo ostra?
Se conocen hasta treinta especies del popular hongo, pero unas diez variedades de hongos ostra se cultivan en parcelas privadas y a escala industrial. La popularidad de los cuerpos frutales se debe a la seguridad de comer, el buen sabor y la facilidad de cultivo.
Para buscar con éxito cuerpos frutales en el bosque, necesita saber dónde buscarlos. En la naturaleza, el hongo ostra crece en tocones y troncos de árboles de hoja caduca. Menos comunes son las especies que se arraigan en las coníferas. El hongo ostra de estepa se considera universal, capaz de echar raíces en cualquier área. El hongo común es un parásito.
Se puede encontrar más información sobre el hongo ostra en el video:
Para realizar una "búsqueda tranquila", es necesario conocer las variedades existentes. Muy a menudo, se encuentran los siguientes tipos:
- El hongo ostra limón tiene un color amarillo brillante. Distribuido en el Lejano Oriente. En la naturaleza, se encuentra con mayor frecuencia en el olmo. De ahí el segundo nombre: seta de ostra Ilm. Las casas se pueden cultivar sobre un sustrato o un bloque de álamo, álamo temblón, abedul.
- Una especie con forma de cuerno vive en el territorio de las plantaciones forestales de hoja caduca. Los hongos aman el clima cálido y crecen de mayo a octubre. A menudo se encuentra en robles, fresno de montaña, abedul. Con la llegada del frío, de nada sirve buscarlos.
- La especie de hongo ostra de estepa no parasita los árboles. Los micelios se forman en las raíces de las plantas paraguas. Los sombreros pueden crecer hasta 25 cm de diámetro y la recolección comienza en primavera. Para los cuerpos frutales de esta especie, no van al bosque, sino a pastizales para ganado o terrenos baldíos, donde crecen plantas paraguas.
- Una característica del hongo ostra pulmonar es el color blanco y la tapa con bordes caídos. Las familias crecen en grandes grupos sobre los troncos de abedules, hayas o robles viejos, no temen las bajas temperaturas.
- El hongo ostra rosado crece en los bosques del Lejano Oriente en los troncos de los árboles de hoja caduca. Atrae con su color rosa brillante, pero es poco apreciado por los recolectores de hongos debido a su bajo sabor.
- El hongo ostra real crece en el suelo. El micelio en sí se origina en las raíces de las plantas.Los sombreros crecen a un gran tamaño, se distinguen por su excelente sabor, la presencia de una gran cantidad de proteínas y otras sustancias útiles.
Es suficiente para un recolector de hongos experimentado encontrar un lugar fértil una vez y visitarlo anualmente con el inicio de la temporada.
Como se ve un hongo ostra
El hongo ostra se considera el más modesto. Debido a la forma del gorro, se le llama gorro de ostra. Exteriormente, un cuerpo fructífero ordinario parece una oreja con un embudo. En la foto, el hongo ostra se asemeja a un grupo de ostras pegadas a una piedra grande. En la naturaleza, un hongo común crece en árboles viejos que comienzan a secarse, troncos caídos. El sombrero está cubierto con una piel suave mate. En el hongo ostra común joven, es de color beige, eventualmente adquiere un color gris. La tapa del hongo viejo es de color gris oscuro. La familia es grande, surge de un micelio. Un manojo de varios niveles crece en el árbol. Cada hongo común está apretado entre sí.
¿Es posible comer hongos ostra?
El hongo ostra común del bosque, así como cultivado en casa en un sustrato, es adecuado para comer. La probabilidad de envenenamiento es cero. Una excepción son los hongos ostra comunes recolectados en lugares contaminados, cerca de carreteras, empresas industriales. Puede envenenarse con hongos cultivados artificialmente, muy envenenados con pesticidas.
Sabor a hongos
El sabor del hongo ostra común es comparable al de los champiñones, si se cocina hábilmente. Los cuerpos jóvenes son suaves, ligeramente elásticos. Los habitantes del bosque tienen aroma a hongos. Los hongos ostra comunes cultivados artificialmente son menos aromáticos, pero igualmente sabrosos cuando se fríen, en escabeche.
Beneficios y daños para el cuerpo.
Un hongo ostra común cultivado en condiciones ecológicamente limpias acumula un gran complejo de vitaminas (B, C, E, PP, D2), aminoácidos y minerales. Hay poca grasa. Sin embargo, ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre humana. Los carbohidratos disponibles no contribuyen a la deposición de grasa, ya que consisten en un 20% de sacarosa, glucosa y fructosa de fácil digestión. Los polisacáridos que destruyen los tumores son de gran beneficio para el cuerpo. El hongo ostra se considera bajo en calorías. Los cuerpos fructíferos pueden ser consumidos de forma segura por personas propensas al sobrepeso.
En caso de uso inepto, incluso los hongos ostra comunes y ecológicos pueden dañar el cuerpo. La pulpa de los cuerpos frutales contiene quitina. La sustancia no es absorbida por el organismo. La quitina no se puede eliminar por completo de los hongos, sino solo parcialmente mediante tratamiento térmico. No se recomienda dar hongos ostra comunes a niños menores de 5 años. Para los adolescentes y las personas mayores, se incluyen pequeñas cantidades en la dieta. Para los alérgicos a las esporas, los hongos ostra comunes son peligrosos durante la recolección.
Dobles falsos
El hongo común cultivado en casa a partir de micelio es seguro. Si la recolección se lleva a cabo en el bosque, entonces, por error, puede subir a los dobles. La mayoría de las veces son de dos tipos:
- El hongo ostra del bosque anaranjado se reconoce por su color brillante, inusual para un hongo comestible. El cuerpo de la fruta está unido al árbol con un sombrero, es decir, no tiene pierna. Las familias de hongos jóvenes desprenden un aroma a melón. Después de la maduración completa, aparece el olor a repollo podrido.
- De junio a noviembre en madera seca se pueden encontrar hojas de sierra de lobo. Las tapas de color crema o marrón claro crecen hacia los lados del tronco del árbol. Aparecen manchas rojas en los hongos viejos. La madera aserrada desprende un agradable aroma a hongos, pero la pulpa contiene mucho amargor.
Los dobles de hongos ostra no contienen toxinas. Si se toman accidentalmente, no causarán la muerte, pero el sabor demasiado amargo es desagradable en la boca.
Reglas de cobranza
Al cosechar de un árbol, la primera regla importante es no recoger hongos poco conocidos. Es difícil confundir los hongos ostra con otros regalos del bosque, pero es mejor ir a lo seguro. Los hongos ostra comunes tienen un tallo robusto. Al recolectar en el bosque, simplemente se pueden torcer por medio de sombreros de madera. Cuando se cultiva sobre un sustrato, lo óptimo es cortar el cultivo con un cuchillo. Desatornillarlo puede dañar el micelio. En el bosque, es aconsejable no recolectar cuerpos frutales húmedos, rápidamente comienzan a pudrirse.
La temporada de cosecha va de primavera a otoño. La hora exacta depende de las condiciones climáticas de la región. Con el cultivo artificial del hongo ostra común, el cultivo se puede recolectar durante todo el año, si hay una habitación con calefacción.
Usar
Los cuerpos de frutos jóvenes con un diámetro del casquete de hasta 7 cm son adecuados para comer Los hongos no se pelan, sino que simplemente se lavan bien con agua para eliminar los desechos. Después del lavado, los cuerpos fructíferos se hierven, después de lo cual se usan para cocinar más.
Cultivo de hongos ostra
Para cultivar hongos ostra en su sitio, necesita una habitación húmeda. Un sótano o un cobertizo en un matorral de árboles es perfecto. Compra micelio prefabricado. Se puede almacenar en el refrigerador hasta por tres meses, pero no se debe congelar. Es importante saber que alrededor de 3 kg de hongos crecerán a partir de 1 kg de micelio. Aquí necesitas calcular y planificar la cosecha futura.
Se necesita un sustrato para plantar el micelio. Cárgalo en bolsas de plástico. Paja, heno, aserrín, mazorcas de maíz trituradas, cáscaras de semillas son adecuadas como sustrato. Antes de cargar, la materia prima debe hervirse durante 2 horas, dejar enfriar. Se drena el agua. Cuando se aprieta a mano, el sustrato terminado debe liberar unas gotas de agua.
La masa húmeda se carga en bolsas. El micelio se vierte a través de cada capa de sustrato de 5 cm de espesor. Las bolsas se atan, colocan en estantes o se cuelgan. Cuando el micelio comienza a germinar (después de unos 20 días), se hacen cortes en las bolsas en el lugar correcto con un cuchillo. Los cuerpos frutales crecerán de estas ventanas.
Antes de la germinación del micelio, las bolsas se mantienen en la oscuridad. Con la formación de cuerpos frutales, la iluminación se enciende durante todo el día. Dentro del local, se mantiene una humedad de al menos el 80%, la temperatura del aire está en el rango de 18-22 ° C y se lleva a cabo la ventilación.
Por lo general, se cosechan dos oleadas de cultivo de un solo aderezo. Los cuerpos frutales pueden germinar después de la segunda cosecha, pero en pequeñas cantidades. Por lo general, los recolectores de hongos no esperan la tercera ola de la cosecha. El sustrato gastado se almacena en una pila de abono para obtener fertilizante.
Conclusión
El hongo ostra se puede cultivar a partir de su sustrato. Para hacer esto, la mitad del trigo hervido se carga en un frasco, se agregan trozos de champiñones comprados en el supermercado más cercano. El recipiente está bien cerrado con una tapa. Unos días más tarde, el trigo estará cubierto de musgo blanco, que es el mismo micelio para plantar.