Contenido
La variedad de verduras enlatadas en los estantes de las tiendas se expande constantemente. Puede comprar casi de todo, desde tomates en escabeche hasta secados al sol. Las berenjenas enlatadas también están a la venta, pero caseras, por supuesto, estarán mucho más sabrosas. Muy bueno Caviar de berenjena piezas. Puede servirlo inmediatamente en la mesa o hacer los preparativos para el invierno.
Hay muchas opciones para este tipo de caviar. A las verduras se les añade ajo o hierbas, e incluso manzanas ácidas. Todo depende del gusto de la anfitriona. Puedes cocinar ese caviar de diferentes maneras. Asar u hornear verduras cambiará en gran medida el sabor del plato.
Trozos de berenjena con pimiento morrón
Esta opción requerirá:
- berenjena - 10 piezas;
- zanahorias - 2 piezas;
- pimientos, cebollas, tomates - 4 piezas cada uno;
- aceite vegetal refinado - 12 cucharadas;
- ajo - 2 dientes;
- salpimentaremos al gusto.
Todas las verduras se lavan a fondo. Limpiamos los azules de la piel, cortamos en cubos de aproximadamente 1 cm, sal y dejamos durante media hora.
Lavamos las berenjenas con agua corriente y freír en aceite vegetal. Corta las cebollas y las zanahorias en cubos pequeños. Deben freírse por separado hasta que estén tiernos. Coloque las cebollas y las zanahorias en un tazón grande de paredes gruesas, agregue los pimientos dulces, córtelos en cuadrados pequeños, cocine a fuego lento durante 5-6 minutos a fuego lento. Corta los tomates en cubos y agrégalos a las verduras, cocina a fuego lento durante otros 5-10 minutos. Ahora le toca el turno a la berenjena y el ajo, que se pueden rallar o pasar por una prensa. Sazone con sal y pimienta al gusto y continúe cocinando durante unos 10 minutos a fuego lento.
Si come caviar de inmediato, debe enfriarlo y luego servirlo. Para las preparaciones de invierno, el caviar listo para usar se transfiere inmediatamente a frascos esterilizados y se enrolla.
Las latas listas para usar deben envolverse bien durante al menos un día.
Si el plato se está preparando para servir, la cantidad de comida se puede reducir a la mitad.
Caviar de berenjena al horno
Para preparar este plato se hornean las azules y el resto de verduras quedan crudas, lo que permite conservar al máximo todas las vitaminas que contienen. Este plato tiene un solo inconveniente: no se almacena durante mucho tiempo.
Productos que necesita:
- un kilogramo de berenjenas medianas;
- un tomate que pesa alrededor de 100 g;
- cebolla mediana;
- un diente de ajo y un manojo de verduras;
- sal, pimienta roja o negra molida;
- aceite de oliva o vegetal.
Para esta receta, las berenjenas deben hornearse en el horno. Para hacer esto, se coloca una bandeja para hornear con las azules en un horno caliente (temperatura de unos 200 grados) durante 40 minutos.
Pelar las verduras ligeramente frías y cortarlas en trozos pequeños. Todas las demás verduras no se cocinan. Se cortan en trozos pequeños, se mezclan con berenjenas, hierbas picadas, ajo, se sala, si es necesario, pimienta y se sazona con aceite vegetal.
Rodajas de berenjena al horno con manzanas
La combinación de verduras crudas y horneadas le da a este plato un sabor especial. Las vitaminas con este método de procesamiento se conservan casi por completo.Una pequeña cantidad de aceite vegetal y verduras bajas en calorías permiten que quienes quieran adelgazar utilicen este caviar.
Productos para cocinar:
- berenjenas de tamaño mediano - 1 kilogramo;
- cebollas medianas - 2 piezas;
- 2 manzanas medianas son mejores que las variedades sin azúcar;
- aceite vegetal - 2 cucharadas. cucharas
- 0.5 cucharadas. cucharadas de vinagre al 9%, puedes tomar sidra de manzana;
- azúcar - una cucharada;
- sal y pimienta para probar.
Horneamos las azules, como en la receta anterior. Moler las berenjenas peladas y freír en aceite vegetal durante 5-7 minutos. Freír la misma cantidad y una cebolla pelada y finamente picada. La segunda cebolla debe rallarse, al igual que la manzana. Mezclar verduras crudas y fritas, condimentar con sal, pimienta, aceite y vinagre.
Berenjena frita en trozos para el invierno
Este caviar se sirve caliente. El tratamiento térmico de las verduras le permite prepararlas para el invierno. Trozos de verduras de colores hacen de este plato un adorno de mesa.
Productos de caviar:
- 2 berenjenas pequeñas, unos 400 g;
- pimientos dulces y cebollas, 400 g, respectivamente;
- una zanahoria de tamaño mediano;
- ajo - 2 dientes;
- pasta de tomate - 2 cucharadas. cucharas
- aceite vegetal refinado - 4 cucharadas. cucharas
- 2 hojas de laurel y un montón de verduras, elige la que más te guste;
- sal y pimienta para probar.
Lavar las cebollas con las zanahorias, pelarlas y cortarlas en cubos pequeños. También cortamos pimientos y berenjenas, que hay que espolvorear con sal y dejar media hora.
Freír las cebollas y las zanahorias en aceite vegetal hasta que estén medio cocidas, agregar los pimientos morrones, la berenjena y la pasta de tomate. Cocinamos las verduras a fuego lento durante otros 15-20 minutos. Las hojas de laurel, las verduras picadas, la pimienta, la sal y el ajo pasados por una prensa se agregan a las verduras y se hierve a fuego lento durante 5 minutos, si vamos a comer caviar de inmediato y 20 minutos para la preparación para el invierno. Para evitar que el caviar se espese demasiado, puede agregar un poco de agua.
El caviar se sirve en la mesa inmediatamente después de la cocción, y para el invierno se coloca inmediatamente en frascos y se enrolla. Los bancos deben estar envueltos por un día.
Para los amantes de los platos picantes, puede ofrecer una receta de cocina oriental. Este caviar se prepara en Uzbekistán, en todos los hogares y en grandes cantidades. En el cálido sol del sur, las verduras especialmente saludables maduran en abundancia. Por eso este plato contiene tantos pimientos, cebollas y tomates.
Caviar de berenjena al estilo oriental
Productos y proporciones.
Para 600 g de berenjena necesitarás:
- 0,5 kg de tomates y pimientos dulces;
- cebollas sin azúcar - 450 g;
- 1 pimiento picante, más puede ser;
- 3 dientes de ajo grandes, puedes tomar más;
- un manojo de verduras finamente picadas a tu gusto;
- 110 ml de aceite magro refinado.
Empezamos a preparar el plato lavando y pelando bien las verduras. En la receta original, la berenjena debe pelarse en franjas verticales, dejando un poco de piel. Si se prepara una gran cantidad de caviar, las amas de casa uzbecas no los limpian en absoluto. Pero para un plato que tiene una consistencia delicada, es mejor quitar la piel por completo.
La cebolla se corta en mitades y todas las demás verduras se cortan en cubos. Pica solo el ajo y los pimientos picantes en trozos más pequeños.
Este plato se prepara en el mismo caldero de paredes gruesas en el que se suele preparar pilaf. En Uzbekistán, lo hacen en la calle y en la hoguera. Para la mayoría de los rusos, este exótico no está disponible, por lo que nos las arreglaremos con una estufa de gas común.
Ponemos el caldero al fuego, calentamos todo el aceite y echamos la cebolla. Freír hasta que la cebolla esté dorada. Ahora le toca el turno al pimiento dulce, que le añadimos a la cebolla. Debe freír todo durante unos 10 minutos, revolviendo varias veces. Ponemos las berenjenas en un caldero con verduras.
Después de 5 minutos, agregue los tomates, sal bien y fría las verduras hasta que estén blandas. Al final de la cocción, sazone el caviar con ajo, pimientos picantes y hierbas.
Inmediatamente después de la preparación, y sucede aproximadamente una hora desde su comienzo, colocamos el caviar en frascos esterilizados secos. Lo enrollamos y envolvemos tibiamente durante 24 horas. Este plato brillante y picante ha absorbido todos los aromas de oriente. Será una decoración exótica para mesas cotidianas y festivas.
Conclusión
Varias verduras enlatadas ayudarán a las amas de casa no solo a diversificar el menú, sino también a ahorrar dinero seriamente. Se preparan de acuerdo con las normas alimentarias familiares a partir de aquellas verduras que a todo el mundo le gustan. Los espacios en blanco de la tienda no pueden competir con ellos. Lo que se cueza con tus propias manos y con cariño sin duda será más sabroso y beneficiará la salud de familiares y amigos.