Contenido
Las recetas de fermentación son muy populares entre las preparaciones de invierno. Durante la fermentación, se forma ácido láctico. Debido a sus propiedades y a la solución salina, los platos se almacenan durante mucho tiempo. Si los contenedores se colocan en condiciones favorables de almacenamiento, durante todo el invierno podrá disfrutar de deliciosos bocadillos. Por lo general, intentan fermentar repollo, manzanas, pepinos. Los pepinos y el repollo encajan perfectamente en una variedad de ensaladas, y los tomates maduros en escabeche complementan las guarniciones o platos de carne. Puede encontrar una receta para fermentar alimentos en combinaciones inusuales.
Tomates verdes en escabeche comparar favorablemente con madurado de muchas maneras. Por lo tanto, vale la pena probar esta opción para la cosecha de invierno. Además, es muy conveniente y sencillo fermentar tomates verdes en frascos. Aunque sobre todo, a los amantes de las verduras en escabeche les gusta la receta del encurtido en un barril... Pero hay opciones decentes para encurtidos. tomates verdes en un frascoque sabe a barril.
Recomendaciones de preparación
Para que los tomates verdes encurtidos en frascos se conviertan en tomates de barril, debe cumplir con reglas simples.
La regla principal se refiere a la elección de tomates para fermentación. Es necesario seleccionar frutos del mismo tamaño y no demasiado verdes. Es mejor si comienzan a ponerse amarillos o blancos. Fermentados en esta etapa de madurez, los tomates son más deliciosos.
Si tuvo que cosechar tomates verdes, deberá conservarlos hasta el momento de la degustación durante al menos un mes. Durante este tiempo, la concentración de solanina disminuirá a un nivel seguro y podrá poner los tomates en la mesa.
Seleccione para la fermentación solo frutas enteras sin daños ni rastros de podredumbre. Cuando tales frutas ingresan a la preparación, el sabor del plato se deteriora y su vida útil se vuelve mucho más corta.
Antes de colocar los tomates verdes en un frasco, deben lavarse bien. Algunas amas de casa creen que es imperativo pinchar la fruta con un tenedor o un palillo. Así fermentarán más rápido, pero puedes dejarlo sin pinchazos.
La preparación de los envases de vidrio consiste en lavarlos y secarlos a fondo. Es mejor esterilizar las tapas y los frascos en 5 minutos. Es muy conveniente almacenar tomates verdes en escabeche en frascos para el invierno en apartamentos o casas sin sótano. Hay suficiente espacio en el refrigerador para botellas.
Independientemente de la receta que elija, al marcar como favoritos, se hace una separación de especias y hierbas. Coloque 1/3 de los ingredientes preparados en el fondo de la botella. Luego ponga la mitad de la cantidad total de tomates verdes, encima otro 1/3 de las especias, el último tercio va a la capa superior.
La salmuera debe cubrir los tomates por completo. Las diferentes opciones de decapado incluyen verter tomates con salmuera fría o caliente. Pero sus proporciones rara vez cambian. Por lo general, 2 cucharadas de sal (70 gramos) por litro de agua limpia es suficiente. La sal se extrae de la comida habitual, trituración gruesa.
La forma más fácil de fermentar
Esta opción no requiere mucho esfuerzo y es muy fácil de implementar.
Para 1 kg de tomates verdes del mismo tamaño, necesitamos una pizca de semillas de eneldo, 1 cucharada de mostaza seca, unas hojas de grosellas y cerezas. Para aperitivos picantes, agregue una vaina de pimiento picante. Prepararemos la salmuera en esta proporción: se usan 70 gramos de sal por 1 litro de agua pura.
Los bancos están bien esterilizados. Los tomates en escabeche no están sellados, pero el recipiente debe estar limpio.
Todos los componentes, excepto el tomate, se colocan en el fondo de las latas.Encima de los tomates, dejando 1-2 cm hasta el borde del recipiente, poner sal a las verduras, verter agua hervida fría.
Los tomates estarán realmente fermentados como en un barril si agregamos mostaza seca. Cubre las frutas con un paño limpio y vierte una cucharada de mostaza en polvo encima. Evitará la formación de moho.
Para activar el proceso de fermentación, mantendremos las latas en la habitación durante 2-3 días, y luego las bajaremos al sótano. En un mes, la cosecha de invierno está lista.
Versión clásica
Esta receta permite cocinar tomates verdes encurtidos en latas, a modo de barril, con el mismo sabor y aroma. Se tarda un máximo de 1 hora en cocinar.
Prepare la cantidad que necesita:
- tomates verdes
- ajo;
- hojas de rábano picante y cerezas;
- paraguas y tallos de eneldo;
- guindilla;
- un puñado de uvas;
- sal, 50 gramos por 1 litro de agua.
Seleccionamos verduras de la forma correcta, elásticas, sin dañar. Esto es necesario para el buen sabor de la preparación y para la belleza. Después de todo, los tomates en frascos son claramente visibles. Por lo tanto, cuanto más digna sea su apariencia, mejor será el apetito de los invitados y los hogares.
Retire los tallos de tomate después de lavar las verduras.
Lave las hierbas inmediatamente y pele el ajo. Deje las verduras y los tomates en la toalla para escurrir el agua.
Comencemos a preparar contenedores. Para la fermentación de tomates verdes, son excelentes las botellas de 2 o 3 litros. Deben lavarse y esterilizarse a fondo.
Pele el ajo de la cáscara superior, el pimiento picante se puede cortar en dos mitades.
Comenzamos a poner los componentes en el frasco. En la parte inferior, hojas de cereza y rábano picante, luego medio pimiento picante y 2-4 dientes de ajo.
La siguiente capa son tomates verdes. Nos acostamos apretados, tratando de no dejar grandes aberturas. En el medio de la botella hay nuevamente una capa de hierbas y especias.
Arriba están el resto de tomates y uvas.
Entonces colocamos todas las latas y procedemos a la preparación de la salmuera. Tomamos 50-60 gramos de sal por litro de agua y hervimos. Rellena los tomates con salmuera caliente, tapa las botellas sin apretar y ponlas en el sótano. El lugar debe estar fresco.
El encurtido de tomates verdes tarda unas 3 semanas. Entonces están listos para comer.
Una versión rápida de tomates en escabeche rellenos
Esta receta se prepara mucho más rápido y parece más atractiva. Los tomates verdes en escabeche rellenos de relleno nunca quedan en la mesa.
Si en la versión anterior fermentamos los tomates verdes enteros, entonces en esta tendremos que cortarlos. El relleno se coloca en los cortes. Preparemos un conjunto de ingredientes:
- tomates verdes - 3 kg;
- pimiento picante y búlgaro - 1 pc.;
- zanahorias - 2 piezas.;
- dientes de ajo - 10 piezas.;
- eneldo y perejil picado - 5 cucharadas cada uno l.;
- hojas de rábano picante - 2-3 piezas.;
- hoja de laurel - 5-6 piezas.;
- sal de mesa - 2 cucharadas. l.;
- azúcar granulada - 0.5 cucharadas. l.
La sal y el azúcar granulada en la receta están indicados por 1 litro de agua.
Lavamos bien los tomates, retiramos con cuidado el tallo y hacemos una incisión cruciforme en cada uno.
Se puede hacer una incisión en un solo lado. Pruébelo como más le guste. No cortamos las frutas por completo, de lo contrario se desmoronarán.
Tritura todos los demás componentes. Use una licuadora para mantener el relleno suave.
Pon el relleno en cada tomate con una cucharadita, exprímelo ligeramente con las manos y ponlo en un frasco. Llene el recipiente con frutas rellenas hasta el tope.
Cocinar la salmuera. Hervir el agua, el azúcar y la sal juntos y verter la composición sobre los tomates. Para un refrigerio rápido, deje las latas en la habitación. Después de 4 días, los deliciosos tomates en escabeche están listos.
Hay muchas recetas para cocinar tomates en escabeche en frascos para el invierno. Al encurtir, muchos agregan sus especias favoritas, aumentan o disminuyen la cantidad de ajo y pimientos picantes.
Para hacer todo bien, es bueno ver el video antes de recoger el tomate: