Contenido
Puede eliminar el amargor de los hongos de leche no solo remojándolos, sino también de otras maneras. En primer lugar, uno debe comprender cuál es la razón del sabor amargo de los hongos, y luego quedará claro cómo eliminar la amargura desagradable.
¿Por qué los hongos de leche son amargos?
Los hongos de leche son hongos comestibles o condicionalmente comestibles. Se utilizan en salazón y encurtido, se agregan a sopas en forma hervida e incluso fritas. Pero es esta especie de hongo la que tiene una característica desagradable característica: los hongos de leche cruda son amargos y, a menudo, persiste un sabor desagradable incluso después del procesamiento.
La razón es que hay una gran cantidad de jugo lechoso en la pulpa cruda. No solo les da a los hongos un sabor amargo, sino que también hace que la pulpa clara del hongo se oscurezca al romperse, a veces incluso después del procesamiento. Mientras el jugo lechoso penetra en la pulpa del cuerpo fructífero, tendrá un sabor amargo.
Es por eso que los hongos de leche pertenecen a la categoría de hongos que requieren un procesamiento cuidadoso y prolongado durante la preparación. No hay compuestos tóxicos en su composición, pero si descuida la preparación, el plato terminado resultará insípido, ya que quedará demasiada amargura.
Curiosamente, a veces, incluso después del procesamiento, los cuerpos de la fruta continúan teniendo un sabor amargo; esto significa que el algoritmo se rompió y el jugo lechoso no se pudo eliminar por completo. Es costumbre lavar los encurtidos amargos con agua, y si se siente un regusto desagradable en los champiñones hervidos o fritos, lo único que queda es poner más especias y condimentos en el plato terminado.
Qué hacer para que las setas de leche no tengan un sabor amargo.
Existen formas comprobadas de eliminar el amargor desagradable de la pulpa. En primer lugar, inmediatamente después de la cosecha, los hongos deben limpiarse completamente de suciedad: sacuda los escombros del bosque y los restos de la tierra, elimine los lugares podridos y corte la parte inferior de las piernas.
Antes del procesamiento, la captura de hongos debe lavarse en agua fría varias veces seguidas.
- La forma clásica de eliminar el amargor de los champiñones de leche cruda es en remojo. Lleva mucho tiempo, pero casi siempre da el resultado: los hongos de leche se vuelven agradables al gusto y, además, conservan el color claro de la pulpa.
- Para remojar los hongos de leche del amargor, es necesario mantenerlos en agua durante 2-3 días, en menos tiempo el jugo lechoso no tendrá tiempo de salir de la pulpa del hongo.
- El agua debe cambiarse con regularidad, es aconsejable hacerlo 3-4 veces al día para que no se estanque y agria. Si los cuerpos frutales se empapan en el mismo líquido, entonces no habrá ningún beneficio de esto; de hecho, las tapas permanecerán en su propio jugo lechoso y el mal sabor no irá a ninguna parte. Al cambiar el agua, los cuerpos fructíferos en el recipiente se presionan ligeramente, drenando el líquido hasta el final y luego se vierte con una porción fresca de agua.
- A menudo, los recolectores de hongos se enfrentan al hecho de que cuando están empapados, los sombreros de los hongos flotan hacia la superficie del agua y el líquido no los cubre por completo. Es necesario luchar con esto, en este caso los sombreros se presionan hacia abajo desde arriba con una opresión pesada. Si el agua no los cubre por completo, entonces no será posible quitarles el amargor, ya que el jugo lechoso quedará en la parte de la pulpa que no está en contacto con el agua.
Es muy simple determinar que el producto está listo para su posterior procesamiento: debe lamer ligeramente el hongo en el corte. Si ya no se siente el amargor, significa que se eliminó el jugo lechoso y los champiñones son adecuados para cocinar en frío o en caliente.
Hervir es otra forma de eliminar el amargor de los champiñones de leche. Los champiñones recién pelados se colocan en una cacerola con agua con sal y se hierven durante 10 minutos, luego se cambia el agua y se repite el proceso. Después de hervir, los cuerpos fructíferos deben arrojarse a un colador durante al menos media hora para que el líquido sea completamente vidrio.
A veces puede encontrar que los hongos de leche son amargos después de salarlos. Esto significa que en una de las etapas de procesamiento, se violó la tecnología y el jugo lechoso aún no abandonó la pulpa del hongo por completo.
Los encurtidos amargos no tienen que tirarse inmediatamente, puede intentar guardar los champiñones y quitarles el amargor:
- Si las tapas de los hongos salados son amargas, entonces la forma más fácil de eliminar el regusto desagradable es simplemente enjuagar bien los encurtidos con agua fría y luego sazonar con crema agria y especias. Según los gourmets, los restos de amargura en este caso desaparecen.
- Si los cuerpos fructíferos son muy amargos, puede drenar la salmuera y mantener los hongos en agua fría durante 1-2 días, y luego salarlos nuevamente, esta vez agregando más sal.
En ambos casos, tendrás que hacer un esfuerzo para quitar el amargor. Sin embargo, esto ayudará a no quedarse completamente sin champiñones salados.
Cómo quitar el amargor de los champiñones de leche sin remojar
Remojar los hongos amargos en agua puede eliminar eficazmente los malos sabores, pero puede llevar bastante tiempo. A muchos les gustaría acelerar de alguna manera el proceso y eliminar el amargor de la pulpa del hongo en un par de horas.
Desafortunadamente, esto no se puede hacer sin ningún procesamiento. El sabor amargo depende de la presencia de jugo lechoso en la pulpa, y el jugo solo se puede eliminar con agua.
Pero es posible eliminar el amargor de los hongos de leche blanca sin remojar durante varios días, una alternativa es hervir rápidamente los cuerpos frutales en agua con sal:
- Durante la cocción, el jugo lechoso sale de la pulpa del hongo de la misma manera, solo que se puede quitar más rápido que en remojo.
- Para eliminar cualitativamente el regusto amargo, es necesario hervir los cuerpos de los hongos con sal durante 10 minutos, luego escurrir el agua y reemplazarla con agua fresca, y luego volver a poner los hongos en la estufa por el mismo tiempo.
- En total, el procedimiento se repite 3 veces, cada vez cambiando el agua de la olla y sin olvidar ponerle sal. Cuando se siguen las reglas, los cuerpos frutales pierden su regusto desagradable y al mismo tiempo retienen el color blanco de la pulpa.
- Al cocinar, es necesario asegurarse de que el agua cubra completamente los cuerpos frutales. Si las tapas sobresalen del agua, entonces el amargor puede persistir, ya que el tratamiento no afectará a toda la superficie de los hongos.
El único inconveniente de este método es que los champiñones con leche hervida son adecuados posteriormente solo para freír, agregar a la sopa o para guisar. No se acepta salarlos ni encurtirlos, ya que los cuerpos de fruta hervidos pierden su agradable elasticidad y crujiente.
La práctica muestra que, por lo general, no hay necesidad de digestión: es posible hacer que los hongos de leche no sean amargos mucho más rápido y, con un tratamiento térmico prolongado, los cuerpos frutales se hierven demasiado.
Consejos útiles
Varias recomendaciones útiles ayudarán a eliminar el amargor de la pulpa de los hongos de manera más rápida y confiable:
- Lo mejor es recolectar cuerpos de hongos jóvenes en el bosque; su pulpa contiene menos jugo lechoso. Los cuerpos fructíferos demasiado maduros siempre tienen un sabor más amargo y, además, en los especímenes más viejos, por definición, hay más sustancias nocivas reclutadas por el hongo del suelo y el aire.
- Los recolectores de hongos experimentados aconsejan ir a buscar hongos de leche en los días nublados después de la lluvia. Los cuerpos frutales recolectados en clima húmedo tienen menos amargor, pero los que se han secado al sol pierden una cantidad significativa de humedad y tienen más amargor.
- Los hongos de leche amarillos y blancos tienen un sabor menos amargo que las variedades oscuras del hongo. Si no desea hacer demasiado esfuerzo para eliminar el sabor desagradable, entonces es mejor recolectar cuerpos frutales de colores claros.
- Se recomienda remojar o hervir los hongos recolectados inmediatamente después de regresar del bosque. Si los deja en el aire durante varias horas, los hongos tendrán tiempo de oscurecerse, secarse y la amargura en ellos solo se intensificará, respectivamente, será más difícil eliminarlos.
Conclusión
Lo mejor es eliminar el amargor de las setas de leche con la ayuda de un remojo prolongado. Pero si los cuerpos fructíferos están destinados a la sopa o freír en una sartén, puede hacerlo herviéndolos tres veces; el resultado será exactamente el mismo.