Vaso de repollo de Pekín: opiniones + fotos

En Rusia, el repollo se ha tenido durante mucho tiempo en alta estima y respeto, siendo uno de los cultivos de hortalizas más populares. Por lo tanto, cuando en la segunda mitad del siglo pasado, entre los jardineros, el asombroso repollo de China se hizo famoso, rápidamente despertó la curiosidad de todos. La primera y única variedad de col de Pekín en aquellos días era la variedad Khibinskaya, criada en una estación de pruebas polares en la región de Murmansk.

Mucho más tarde, aparecieron muchas variedades nuevas, entre las que los híbridos japoneses y holandeses son especialmente populares, principalmente por su madurez temprana y resistencia a la formación de flechas florales. La col de Pekín se distingue por una amplia variedad de formas: hay variedades de hojas (forman una roseta de hojas), semicol (forman cabezas de col con la parte superior abierta) y coles. A pesar de que las formas de las hojas contienen más nutrientes, las variedades de repollo suelen tener una vida útil más larga y, por lo tanto, son más populares. El vidrio de repollo de Pekín es una de las variedades más famosas y extendidas que se cultivan en la actualidad.

Descripción de la variedad

Variedad de col de Pekín El vidrio se introdujo en los años 90 del siglo pasado en la región de Moscú y se registró en el Registro Estatal de Rusia en 1997.

  • El vaso pertenece a las variedades de col de Pekín a mitad de temporada. Esto significa que desde la aparición de los primeros brotes hasta el momento en que ya es posible recolectar las cabezas de repollo formadas, toma alrededor de 65-70 días.
  • La variedad pertenece al grupo de las coles, las propias cabezas de col, en condiciones favorables, se forman bastante densas, de forma ovalada, sin huecos. Las cabezas de repollo están completamente cerradas por lo que es difícil la penetración de diversas esporas de hongos y larvas. En este sentido, la variedad Glass se puede almacenar durante mucho tiempo sin sufrir daños.
  • A pesar de que la descripción de la variedad menciona la resistencia al despalillado, durante la siembra de primavera, el vaso de col muy a menudo entra en la flecha de la flor. Por ello, se recomienda sembrarlo en la segunda mitad del verano.
  • Aunque el repollo de Pekín es una planta amante de la luz, como todos sus parientes del repollo, es la variedad Bokal la que puede tolerar un oscurecimiento relativo sin una pérdida notable de rendimiento.
  • Las hojas de esta variedad son densas, dentro de la cabeza de la col son de color amarillo pálido, casi blancas. Mientras que las hojas exteriores se caracterizan por un tono amarillo verdoso.
  • Las cabezas de repollo crecen de tamaño mediano, con un peso de hasta 2 kg.
  • Las características gustativas de la variedad cáliz son excelentes, se recomienda utilizarla principalmente para su uso en ensaladas. Las hojas son jugosas, sabrosas y tiernas. Difiere en un alto contenido de elementos minerales y vitaminas.

Crecimiento y cuidado

Hay dos opciones para cultivar vidrio de repollo de Pekín y cuidarlo más: usando plántulas y usando un método sin semillas. Dada la madurez temprana de esta col, en condiciones favorables, puede producir dos o incluso tres veces por temporada.

¡Consejo! Es especialmente beneficioso cultivar plántulas de Pekín en la primavera; esto le permite acelerar el desarrollo de las plantas y acortar el período de maduración.

Repollo de plántulas

El repollo de Pekín de cualquier variedad es bastante doloroso para el trasplante, por lo tanto, se recomienda sembrarlo directamente en recipientes separados. Una buena opción es usar tabletas de turba. El suelo debe prepararse suelto, con una reacción neutra o ligeramente ácida.Es aconsejable agregar 1/5 de arena o vermiculita al suelo comercial terminado para la permeabilidad al aire. Se llenan tazas o macetas con tierra y se vierten con una solución de fitosporina para prevenir todo tipo de enfermedades fúngicas.

Las semillas de col se incrustan en el suelo a poca profundidad, a una profundidad de 0,5 a 0,8 cm.

¡Consejo! Dado que la tasa de germinación de las semillas no es del cien por ciento, se recomienda colocar 2-3 semillas en cada vaso.

Si de repente brota, luego se selecciona el más fuerte y el resto se corta en la misma superficie de la tierra.

Las copas de semillas se colocan en un lugar cálido con una temperatura de aproximadamente + 20 ° C o incluso más. Las semillas de col de Pekín no necesitan luz para germinar. Las plántulas aparecen con bastante rapidez: 3-5 días después de la siembra. Inmediatamente después de su aparición, las tazas con plántulas se colocan en un lugar brillante pero fresco. Es deseable que la temperatura no supere los + 16 ° C + 18 ° C. De lo contrario, las plántulas pueden estirarse con fuerza. Lo mismo les espera en condiciones de poca luz.

El riego de las plántulas de col china debe ser moderado: la superficie del suelo debe secarse un poco entre los procedimientos de hidratación. Las plantas se desarrollan en condiciones adecuadas lo suficientemente rápido y cuando se forman 4-5 hojas verdaderas, ya están listas para plantar en un lugar permanente. Esto sucede aproximadamente un mes después de la germinación.

Las plántulas listas se plantan en campo abierto de acuerdo con el esquema: 30 x 50 cm. Dos semanas después de la siembra, se alimentan con cualquier fertilizante orgánico.

Camino sin semillas

Para elegir un lugar adecuado para cultivar vidrio de repollo de Pekín, debe recordar dónde cultivó zanahorias, pepinos, cebollas o ajo la temporada pasada. Es después de estos cultivos de hortalizas que Pekín se sentirá mejor. Es bueno si la tierra del jardín se ha llenado de humus o compost desde el otoño. No es necesario remojar las semillas antes de sembrar. El repollo generalmente se siembra de manera ordinaria, dejando una distancia de aproximadamente 45-50 cm entre las filas.Si una roseta de hojas formada es suficiente para usted, entonces las plantas se pueden plantar con una distancia de 10-20 cm entre ellas. Para obtener cabezas de repollo, la distancia se aumenta a 25-30 cm.

Poder sembrar inicialmente más a menudo, incluso cada 10 cm, para adelgazar las plantas después de la emergencia. Las semillas se plantan a la misma profundidad, aproximadamente 1 cm. Es aconsejable rociar los cultivos encima con ceniza de madera. Al mismo tiempo, servirá como aderezo para plantas jóvenes y ahuyentará a las plagas.

Además, los cultivos se cubren en toda su longitud con un fino material no tejido. Esta técnica agrotécnica te ayudará a resolver varios problemas a la vez:

  • Protege las plántulas delicadas de las bajas temperaturas;
  • Protegerá el repollo de los calientes rayos del sol, que también son dañinos para él;
  • Ayudará a proteger los cultivos de las pulgas crucíferas: esta pequeña plaga puede destruir todas las plántulas en unas pocas horas.
¡Consejo! Será mejor si el material no tejido permanece en el repollo hasta que se formen las cabezas de repollo, en cuyo caso la protección contra el escarabajo pulga crucífero está garantizada.

Mayor cuidado de las plantaciones.

El vidrio de repollo de Pekín es más exigente con el régimen de temperatura. Para obtener cabezas de repollo buenas y fuertes, la temperatura mínima debe ser de aproximadamente + 12 ° С, pero si supera los + 25 ° С, no debe esperar una buena cosecha.

Pekín debe regarse con moderación, a diferencia de otros tipos de repollo, no le gusta crecer en exceso de humedad. En condiciones de clima fresco, un buen riego con agua no fría una vez a la semana es suficiente.

Después de la aparición de varias hojas, es recomendable cubrir los cultivos con materiales orgánicos (paja, aserrín podrido), que servirán de protección contra malas hierbas y alimentación adicional.

Para mejorar la formación de cabezas de repollo, se recomienda rociarlo con una solución de ácido bórico.Para hacer esto, se disuelven 2 gramos de ácido bórico en un litro de agua caliente y luego se agregan 9 litros de agua fría a la solución resultante.

Problemas y soluciones

En general, el repollo de Pekín se considera un vegetal fácil de cultivar, aunque las opiniones de los jardineros sobre este tema difieren drásticamente. Para algunos, todo sale bien sin ningún esfuerzo ni muchos problemas. Otros gastan mucha energía en el cuidado de las plantas y, como resultado, todo el repollo adquiere color o es comido por numerosas plagas. De hecho, existen varios secretos y trucos en el cultivo de la col de Pekín, sin los cuales cuidarla se convierte en un trabajo infructuoso.

Fechas de aterrizaje

Quizás el factor más importante que afecta el buen crecimiento del repollo es la selección de fechas de siembra favorables. Después de todo, es una planta de día largo, lo que significa su deseo de florecer y dar frutos en condiciones en las que las horas de luz duran más de 12-15 horas. Pero la floración y la fructificación del repollo no están en absoluto incluidas en los planes de los jardineros, ya que necesitan sus cabezas. Ella puede formar cabezas de repollo solo con horas de luz diurnas lo suficientemente cortas. La conclusión es bastante simple: es necesario sincronizar la siembra y el cultivo de la col de Pekín con el período con pocas horas de luz. Por lo tanto, en el carril central, las fechas óptimas para plantar repollo en campo abierto son finales de abril - principios de mayo y finales de julio - agosto.

Desafortunadamente, los problemas con la col china en flor no terminan ahí.

¡Advertencia! Si en el primer mes de desarrollo de las plántulas de repollo de Pekín caen bajo la influencia de bajas temperaturas (+ 5 ° C y menos), entonces el repollo comenzará a desarrollar pedúnculos, en lugar de cabezas de repollo.

Por lo tanto, la mayoría de los problemas de los jardineros con el cultivo de repollo aparecen en la primavera. Todos están tratando de plantar semillas en el suelo o plantar plántulas lo antes posible para tener tiempo de obtener una cosecha con pocas horas de luz. Pero incluso en mayo, y especialmente en abril, incluso hay heladas en el carril central, por no hablar de las bajas temperaturas. Entonces, los jardineros se apresuran entre dos fuegos, incapaces de elegir las condiciones óptimas. Por supuesto, se pueden organizar, pero solo si hay un invernadero o un invernadero en el sitio en el que se puedan cultivar plántulas de repollo hasta que se establezcan temperaturas por encima de cero suficientemente estables. No todo el mundo tiene estas instalaciones disponibles, por lo que sería más razonable posponer el cultivo de la col de Pekín por un vaso hasta la segunda mitad del verano.

Desde finales de julio, las condiciones son más favorables para el crecimiento de la col de Pekín. De hecho, en este momento todavía hace bastante calor y las plantas brotan y se desarrollan lo suficientemente rápido. Como regla general, no hay calor intenso. Al mismo tiempo, la duración de las horas de luz también es adecuada para el repollo para la formación de cabezas de repollo. Las plantas adultas pueden soportar bastante bien las bajas temperaturas; en la etapa de maduración de la cabeza de la col, pueden soportar incluso pequeñas heladas a corto plazo, hasta -2 ° C.

Plagas de la col de Pekín

Otro problema que no le permite cultivar una buena cosecha de repollo de Pekín es la invasión de plagas. Las pulgas y babosas crucíferas son especialmente aficionadas a Pekín.

Contra los escarabajos pulga crucíferos, la solución ideal es utilizar una tela no tejida delgada durante la mayor parte del desarrollo del repollo, como se mencionó anteriormente.

¡Comentario! Cuando se cultiva repollo a fines del verano, la pulga ya ha cesado su actividad dañina en este momento.

Pero con las babosas, la lucha puede ser larga y difícil. Son especialmente diferentes en veranos fríos y lluviosos. El método de rociar hojas de col china con una mezcla de la siguiente composición funciona bien:

  • 1 litro de ceniza de madera;
  • 4 cucharadas de sal;
  • 2 cucharadas de mostaza seca;
  • 4 cucharadas de pimiento rojo molido.

Puede intentar rociar las camas y los pasillos entre ellos con una capa de arena, sobre la cual las babosas no se pueden mover.La forma más clásica de deshacerse de las babosas es colocar varias trampas: tablas, corteza, etc., y luego recogerlas a mano. Si las plagas se han multiplicado en cantidades demasiado grandes, será necesario utilizar productos químicos. Pero el procesamiento debe detenerse 20 días antes de la cosecha.

Reseñas de jardineros

A juzgar por las críticas de los jardineros, un vaso de repollo de Pekín es una cultura bastante caprichosa, pero su sabor merece el lugar que le corresponde entre los cultivos de jardín.

Veronica, 32 años, Tyumen
He estado cultivando una variedad de vidrio de repollo de Pekín durante varias temporadas. Planto esta variedad solo al final del verano. Se parece un poco al repollo, solo que mucho más suave. Me gusta porque la cabeza de repollo resulta densa y cerrada, se almacena lo suficientemente bien. Antes de almacenar, asegúrese de quitar todas las hojas exteriores, envuelva las cabezas de repollo con una película adhesiva y, de esta forma, a veces se pueden almacenar hasta el Año Nuevo.
Larisa, 43 años, Belgorod
Por primera vez cultivamos esta variedad de col de Pekín el año pasado, y también sembraremos esta. Me parece que es un cruce entre ensalada y repollo. Las hojas son tiernas, como una ensalada, y su jugosidad proviene del repollo. No es muy difícil cultivarlo, solo en la primavera todo tomó color. Pero cuando sembraron en la tierra a principios de agosto, quedamos muy satisfechos con la cosecha. Lo único malo fue que las babosas se comieron casi la mitad del repollo. Otro aspecto interesante de la variedad "Glass" es la rugosidad de sus primeras hojas. Ya pensamos que sería imposible comerlo, pero luego se acostaron, y los siguientes se desarrollaron ya normales. Por lo tanto, la cabeza de repollo se forma en forma de una flor tan peculiar, como en la foto.
Sergey, 37 años, Bryansk
Después de un estudio detenido de las variedades de repollo de Pekín, al final, elegí dos: Glass y Nika. Sembré ambas variedades en plántulas a fines de abril. en el invernadero, y las plantas cultivadas se trasplantaron a campo abierto a mediados de mayo. Después de desembarcar, inmediatamente cubrió toda la cama con un hilado fino para proteger el repollo de la invasión de pulgas crucíferas. De hecho, este refugio funciona y bueno, me quedan algunos arbustos afuera, así que después de tres días ya casi no queda nada de ellos. Y decidí no disparar al refugio hasta el final. Las cabezas de repollo comenzaron a formarse solo a principios de agosto. Pero comimos este repollo hasta el invierno. Curiosamente, quedaron dos arbustos en el invernadero, para los cuales no había suficiente espacio en el jardín. Se veían maravillosos, las plagas no los atacaron, pero no formaron cabezas de repollo. Al parecer, hacía demasiado calor en el invernadero. Tuve que usarlos en hojas.

Resumamos

El repollo de Pekín es un cultivo fructífero, sabroso y saludable. Ella, como cualquier repollo, tiene sus propias preferencias por las condiciones de crecimiento. Si se observan, todas las dificultades de crecimiento se pueden superar fácilmente.

Comentarios (1)
  1. ¿En qué suelo crece el repollo?

    28.01.2018 a las 01:01
    Sergey
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción