El caviar de verduras se puede llamar con seguridad el plato más popular. En qué combinación las amas de casa no combinan productos. Pero el caviar de berenjena se considera el líder. Y cocinar en una multicocina no solo brindará placer, sino que también le ahorrará mucho tiempo a la anfitriona. La berenjena es una verdura especial. La variedad de nutrientes que contiene merece respeto. Además, la fibra, el potasio y la vitamina PP son indispensables en la nutrición dietética, así como para las personas con problemas digestivos. Las verduras para diferentes platos se hierven, se hornean, se fríen, se guisan; cada receta tiene su propio sabor y beneficios. Pero el más famoso sigue siendo el caviar. Se prepara de diversas formas. Hoy prestaremos atención a la preparación de un plato popular en una multicocina.
Por qué las amas de casa prefieren la receta Caviar de berenjena en una olla de cocción lenta? Esto se debe a las características de los electrodomésticos para la cocina:
- No es necesario realizar un seguimiento del tiempo. El temporizador le avisará a tiempo cuando llegue el momento de la siguiente operación o cuando el plato esté listo.
- Multi-taza hasta 6 litros. Este volumen es suficiente para toda la familia y no es necesario volver a poner verduras en la multicocina de caviar de berenjena.
- Una gran cantidad de modos proporcionará la temperatura deseada para el procesamiento.
El caviar de berenjena en una multicocina resulta muy sabroso, tierno y aromático. La receta del plato es simple, solo necesita usar correctamente la multicocina. Y la tecnología para preparar verduras no es diferente del método de cocción habitual.
Si opta por la preparación de caviar azul en una multicocina Redmond, podrá ajustar la temperatura y el tiempo en el momento de la operación del dispositivo.
¿Qué verduras necesitas para un delicioso caviar?
- Berenjena - 3 piezas de tamaño mediano son suficientes.
- Zanahorias: dos medianas o una grande.
- Pimienta dulce búlgara - 2 o 3 piezas
- Tomates: 3 grandes, rojos o rosados servirán.
- Ajo - 2 dientes (si cocinas sin ajo, el caviar seguirá siendo excelente).
Este es un conjunto de ingredientes básicos.
Para los amantes del picante, agregue pimienta amarga; si necesita un caviar tierno y dulce, agregue más zanahorias y cebollas.
Cocinar en una multicocina "Redmond"
El primer paso para la olla a presión multicocina Redmond es preparar las verduras.
Las berenjenas en el plato terminado tienen un sabor un poco amargo, así que actuemos:
- pelar la cáscara;
- cortar en cubos;
- poner en un recipiente;
- vierta agua salada (1 cucharada de sal por 1 litro de agua).
Las berenjenas deben estar completamente cubiertas de agua. Si las piezas flotan, presione la tapa de la olla hacia abajo. Los dejamos un rato y nos encargamos del resto de verduras.
Cola para cebollas. Encendemos la multicocina para el programa "Freír", ajustamos el tiempo a 30 minutos, echamos aceite vegetal en la multicup y picamos la cebolla. Tan pronto como el aceite se caliente, envíe la cebolla a la multicocina. Freír hasta que esté transparente.
Zanahoria. Va bien en caviar, si se corta en tiras o se ralla con un rallador grueso. Lo enviamos a la multi-taza a la cebolla y freímos durante 5 minutos.
Mientras se cocinan las zanahorias y las cebollas, cocine los pimientos. Lávelo bien, límpielo de semillas, quítele el tallo. Cortar en cubos del tamaño deseado y agregar a las cebollas y zanahorias.
Escurre la berenjena, colócala en una taza múltiple y continúa friendo las verduras todas juntas durante 10 minutos.
Prepara los tomates. Deben rociarse con agua hirviendo y pelarse.Cortar en cubos pequeños (para que quede más sabroso) y enviar al resto de las verduras en una olla de cocción lenta. Algunas amas de casa reemplazan con éxito los tomates con pasta de tomate. Esta técnica resulta útil cuando se prepara caviar en invierno o finales de otoño. Los tomates frescos no están disponibles en este momento. Otro matiz es congelar berenjenas y pimientos para la versión invernal del caviar de verduras. Las zanahorias y las cebollas no son un problema para la anfitriona en invierno, y el resto de los componentes se pueden preparar con anticipación. Entonces no es necesario cocinar caviar de berenjena en una olla de cocción lenta en verano para el invierno. Puede preparar su comida favorita en cualquier momento con verduras congeladas. La receta no es diferente de la versión de verano, el caviar conservará el sabor de los productos frescos.
Una vez transcurrido el tiempo de “freír”, apague la multicocina. Salpimentar el plato (al gusto), agregar ajo (picar). Ahora cambiamos el modo. Apague "Freír" y encienda "Estofado". Elegimos el tiempo de 30 a 40 minutos, depende del tamaño de las rodajas de verduras picadas. Por cierto, muchas amas de casa agregan ajo, especias y sal 10 minutos antes del final del guiso. Entonces, las sustancias útiles en los productos se ahorran más. Definitivamente necesitas verduras. Es un componente indispensable que le da al caviar de berenjena en una multicocina el olor a verano.
Recomendaciones útiles para amas de casa.
El plato terminado se puede comer tanto frío como caliente.
El aroma y el sabor se conservan en cualquier forma. Si necesita preparar caviar de berenjena en una olla de cocción lenta para el invierno, se alarga el tiempo de guisado.
- Configure el modo "Extinción" de 50 minutos a una hora.
- Esteriliza los frascos.
- Coloque el plato terminado en un recipiente de vidrio seco, enrolle las tapas y deje enfriar.
Cuanto más lento se enfría la pieza de trabajo, más confiable es su seguridad en invierno. Por lo tanto, los bancos se pueden envolver.
La receta para cocinar caviar de berenjena en la olla de cocción lenta Redmond es muy clara y sencilla. Las azafatas novatos están felices de ponerlo en su alcancía de sus espacios en blanco favoritos.