Contenido
La temporada de recolección para el invierno está llegando a su fin. ¡Qué aperitivos no has preparado con tomates rojos! Pero todavía tienes cestas de tomates verdes que todavía tienen que madurar durante mucho tiempo. No tienes que esperar este momento, pero cocina un delicioso lecho de tomates.
Por supuesto, suena inusual, porque, por regla general, se usan frutos rojos para este bocadillo. Te invitamos a experimentar y hacer varios frascos de tomate lecho verde. Es seguro decir que el hogar apreciará tus esfuerzos, porque según la receta, el lecho resulta fragante y sabroso, va bien con carnes, pescados y aves. Hablaremos sobre las reglas y características de la cocina en el artículo.
Lecho de tomate verde - recetas deliciosas
Hay muchas recetas de lecho para el invierno, donde se utilizan tomates verdes. Es imposible contarlo todo en un solo artículo. Presentaremos a su atención una pequeña fracción de las opciones más interesantes.
Lecho con zanahorias y cebollas
Para preparar bocadillos de tomates verdes para el invierno, necesita los siguientes productos:
- tomates - 3 kg;
- pimiento rojo dulce - 1 kg;
- zanahorias - 1 kg 500 g;
- pasta de tomate picante - 1000 ml;
- cebollas de nabo - 1 kg;
- aceite vegetal sin refinar - 500 ml;
- sal al gusto.
Funciones de cocina
- Como siempre, empezamos a trabajar con la elaboración de productos. Lavamos bien las verduras, ya que incluso la más mínima contaminación que no haya sido lavada de la superficie hará que la cosecha sea inservible para el invierno. En los tomates, corte el lugar donde se adjunta el tallo. Retire la cola, las particiones y las semillas de los pimientos. Limpiamos zanahoria y cebollas. Cortamos los tomates y los pimientos en rodajas, como exige la receta, para picar las zanahorias, usamos un rallador con celdillas grandes. Corta la cebolla en cubos pequeños o medias anillas.
- Coloque una sartén grande con lados altos en la estufa y agregue aceite.
- Cuando esté caliente, primero poner las zanahorias y las cebollas y oscurecerlas ligeramente. Cuando aparezca un agradable aroma a cebolla, y la cebolla se vuelva transparente (después de unos 10 minutos), poner el resto de las verduras y pasta de tomate.
- Cocine a fuego lento con agitación constante durante al menos una hora y media. Durante el proceso de cocción, los tomates verdes se volverán amarillentos. Dado que utilizamos tomates verdes, debemos tomar pasta de tomate de alta calidad, por ejemplo, "Tomate" o "Kubanochka", ya que no contienen almidón.
- Luego agregue sal y hierva por otros 10 minutos Inmediatamente caliente esparza el lecho de tomate verde en frascos esterilizados. Los cocinamos mientras se cuece el aperitivo. Enrolle las tapas al vapor, déles la vuelta y caliente (debajo de un abrigo de piel) hasta que se enfríe por completo.
Lecho se almacena en un sótano o nevera.
Lecho con vinagre
Ingredientes:
- tomates verdes - 800 g;
- zanahorias - 400 g;
- cebollas de nabo - 300 g;
- pimiento dulce - 300 g;
- aceite vegetal - 130 ml;
- azúcar granulada - 0.5 cucharadita;
- sal no yodada - 0.5 cucharada;
- pimienta negra molida - 0.5 cucharadita;
- salsa de tomate picante - 250 ml;
- vinagre de mesa 9% - 35 ml.
Cómo cocinar
- Cortar los tomates lavados y pelados en rodajas, las cebollas en mitades. Sacamos las semillas y particiones de los pimientos, los cortamos a lo largo en 8 partes. Ralla las zanahorias con grandes agujeros.
- Poner las verduras en una cacerola con mantequilla, añadir la salsa de tomate y cocinar durante 1,5 horas sin dejar de remover para que el contenido de la sartén no se queme. Cocine tapado a fuego medio.
- Luego ponemos lecho de azúcar y sal. Probemos y agreguemos pimienta molida. Después de otros 10 minutos, vierta el vinagre, mezcle y retire el recipiente del fuego. Mientras esté caliente, poner en frascos, darles la vuelta y envolverlos en una toalla.
Lecho de pimientos verdes con tomate
Para preparar lecho, puede usar no solo tomates verdes, sino también pimientos verdes. Resulta un bocadillo fragante, que atraerá a todos los miembros de su hogar a la cocina durante el proceso de cocción. Por lo tanto, tendrá que poner inmediatamente algo del lecho en un plato para probarlo.
Entonces, ¿de qué tiene que abastecerse de antemano (la cantidad de productos se indica en forma purificada):
- dos kilogramos de pimientos;
- un kilogramo de tomates rojos;
- 100 gramos de zanahorias;
- cuatro cabezas medianas de cebollas;
- Chile rojo;
- 60 ml de aceite vegetal refinado;
- 45 gramos de azúcar granulada;
- esencia de vinagre: un tercio de cucharadita.
Cocinar según la receta
Si el lecho de tomate verde se cuece por más de una hora y media, entonces el aperitivo de pimiento y tomate toma solo 45 minutos. Dado que el tratamiento térmico es mínimo, muchas sustancias útiles se retienen en el plato terminado.
Entonces, pongámonos a cocinar:
- Lavamos y pelamos las verduras. Primero, damos la vuelta a los tomates en una picadora de carne. Vierta el puré en un recipiente para cocinar. Poner los pimientos dulces y los chiles cortados en tiritas en el mismo lugar.
- Mezclar suavemente y poner a cocinar. Cuando la masa hierva, retire la espuma y vierta el aceite vegetal.
- Después de 10 minutos, agregue las zanahorias ralladas y la cebolla, córtelas en mitades y mezcle. Inmediatamente agregue sal y azúcar y cocine a fuego lento debajo de la tapa durante otros 25 minutos.
- Después de eso, vierta la esencia de vinagre, hierva durante 5 minutos y póngala en frascos estériles calientes. Déjelo enfriar boca abajo debajo de un abrigo de piel.
Todo, lecho de pimiento verde con tomates se puede poner en el sótano para guardarlo. Aunque, por regla general, es él quien se saca en primer lugar.
Otra receta es el lecho en olla de cocción lenta:
Resumen
El lecho de verduras verdes para el invierno es un excelente aperitivo que se puede acompañar con cualquier plato de carne o pescado, o como salsa de patatas, pastas o arroces.
Si agrega hierbas secas al refrigerio, entonces el lecho hecho con tomates verdes o pimientos no solo se volverá más aromático, sino también más saludable. Por cierto, el lecho se puede almacenar durante dos años, así que no olvides etiquetar los frascos. Aunque es poco probable que permanezcan en el sótano durante tanto tiempo, porque tal bocadillo se "destruye" instantáneamente.