Contenido
De todos los cultivos de raíces forrajeras, las zanahorias forrajeras ocupan el primer lugar. Su diferencia con la remolacha forrajera igualmente común es que no solo es más nutritiva, sino que también tiene menos pretensiones en el cuidado. Un tubérculo de zanahorias forrajeras contiene casi todas las vitaminas y aminoácidos conocidos. Debido a su rica composición vitamínica, se utiliza activamente en la alimentación de animales y aves.
Composición y beneficios del pienso de zanahorias.
Las zanahorias forrajeras son ricas en vitaminas y minerales. Pero destacan en su composición:
- caroteno;
- vitamina C;
- Vitaminas B;
- vitamina E;
- calcio;
- boro;
- silicio y otros.
Cabe señalar que no solo el cultivo de raíces en sí es rico en vitaminas, sino también su parte superior. Contiene incluso más manganeso, yodo y proteínas que las propias zanahorias.
Las zanahorias de las variedades forrajeras y sus puntas son bien absorbidas por animales y aves. Su introducción en la dieta promueve una mejor digestión de otros alimentos. Este cultivo de raíces forrajeras es capaz de mejorar la producción de leche, lo que es especialmente importante para las razas lecheras.
Características de las variedades
Todas las variedades de zanahorias forrajeras se suelen dividir según su color en tres grupos:
- blanco;
- amarillo;
- rojo.
Al mismo tiempo, es difícil señalar un líder absoluto entre estas variedades de forrajes. Las variedades más productivas serán la blanca, luego la amarilla y la roja. Pero en términos de contenido de materia seca, el orden de liderazgo será el opuesto: rojo, amarillo y solo entonces blanco.
Considere las variedades de cada uno de estos grupos.
Variedades blancas
Estas variedades de forrajes son las más comunes y las más grandes: hasta 4 kg. Al mismo tiempo, la longitud promedio de las zanahorias puede alcanzar los 50 cm, y su cuello puede tener un grosor de 8 cm. El porcentaje de materia seca en las zanahorias de estas variedades no superará el 12%, el azúcar será de aproximadamente el 3%.
Belga blanco
Solo las tapas belgas blancas sobresalen de la superficie. Las zanahorias largas de esta variedad forrajera tienen forma de cono y están ocultas a la vista bajo tierra.
Blanco de cabeza verde
Las copas exuberantes de esta variedad forrajera están formadas por hojas erectas de color verde oscuro con pecíolos verdes.
Pero esto solo puede suceder cuando se cultiva en suelos pesados y con una exposición prolongada a bajas temperaturas.
zanahoria blanca esta variedad debe su nombre al color verde de su copa. En su forma, se asemeja a un cono alargado, que está oculto 2/3 bajo tierra. La pulpa de las zanahorias es blanca y muy jugosa.
Blanco gigantesco
Las copas ricas de las zanahorias consisten en hojas erectas sobre pecíolos largos. Algunas plantas tienen una parte del tallo subdesarrollada. Las zanahorias de esta variedad tienen una forma cónica alargada y un color blanco con una parte superior verde.La pulpa blanca del Giant White se distingue por su jugosidad.
Arnimkriven blanco
Las raíces blancas de esta variedad forrajera tienen forma de cono alargado y están completamente enterradas en el suelo. Están hábilmente escondidos por densas copas de hojas verdes elevadas. La pulpa blanca se caracteriza por una jugosidad media.
Las zanahorias forrajeras blancas también incluyen:
- White Weibul;
- Campeonato;
- Grueso;
- Gigante de Berlín.
Variedades amarillas
Están en segundo lugar en términos de rendimiento y contenido de materia seca, hasta un 13%. El azúcar de estas variedades de forrajes será de hasta un 5%.
Amarillo belga
Además del blanco belga, es muy difícil de limpiar. El cultivo de raíces cónicas de esta variedad tiene un fondo ligeramente romo y se oculta de manera confiable debajo de las abundantes copas.
Amarillo Lobberich
Las puntas de esta variedad, en contraste con la parte del tallo, están bien desarrolladas. Consiste en hojas erectas sobre pecíolos largos. Las zanahorias amarillas Lobberich son bastante largas y puntiagudas. Prácticamente no sobresale de la superficie de la tierra. El color del cultivo de raíces es heterogéneo: la parte superior verde oscuro fluye suavemente hacia la parte inferior amarilla. Su carne también es amarilla.
Saalfelder amarillo
A diferencia de la variedad anterior, la forma de esta zanahoria forrajera no es tan afilada, aunque también es alargada. Es de color amarillo y está completamente sumergido en el suelo. La pulpa de color amarillo claro de la variedad tiene una jugosidad media.
Las variedades amarillas de zanahorias forrajeras también incluyen:
- Gigante largo de cabeza verde;
- Amarillo dorado palatinado;
- Flandes;
- El gigante amarillo Weibul.
Variedades tintas
Estas variedades tienen el récord de contenido de materia seca de todas las variedades de zanahorias forrajeras, hasta un 15%. El azúcar en ellos no superará el 5%.
Corazón de toro
El corazón bovino casi no tiene puntas y no suelta brotes de flores en el primer año de la temporada de crecimiento. El cultivo de raíces de esta variedad tiene una forma ovalada ligeramente estrechada hacia abajo. Su parte inferior está ligeramente redondeada. La superficie del tubérculo, al igual que su pulpa, es de color rojo.
Rojo gigantesco
Esta variedad no puede presumir de exuberantes copas de hojas erectas con pecíolos verdes. Además, la parte del vástago no se desarrolla en él.
Casi completamente escondido bajo tierra, el cultivo de raíces de esta variedad tiene la forma de un cono alargado. En este caso, solo será visible su parte superior, pintada en verde. La parte inferior del cultivo de raíces es de color rojo. La pulpa del rojo gigante tiene un agradable color amarillo.
Rojo espeso
Es una de esas variedades forrajeras con solo la mitad de las hojas. La mitad restante está en posición reclinada. Además, ambas mitades de la parte superior tienen largos pecíolos verdes. El cultivo de raíces cónicas alargadas de color rojo-rosa prácticamente no sobresale de la superficie del suelo. La pulpa de esta variedad es de color rojo. Es lo suficientemente jugoso y sin daños visibles.
Las variedades rojas de zanahorias forrajeras también incluyen:
- Gigante largo de color rojo anaranjado;
- Dippé de color amarillo anaranjado;
- Braunschweig rojo largo;
- Un gigante largo, gordo y puntiagudo.
Variedades de mesa cultivadas con fines forrajeros
No hay tantas variedades de este tipo utilizadas en Rusia, alrededor de 10 piezas. Esto se debe, en primer lugar, a su mayor productividad. Consideremos los más comunes.
Biryuchekutskaya 415
Una excelente variedad sin pretensiones y de alto rendimiento. Es capaz de dar frutos activamente incluso en regiones áridas. La cosecha de Biryuchekutskaya 415 se puede recolectar en 2,5 meses desde los primeros brotes. El tubérculo de naranja tiene forma de cono, mide hasta 16 cm de largo y pesa hasta 120 gramos. La pulpa también es anaranjada y tiene buenas características de sabor. Una característica distintiva de estos cultivos de raíces es su excelente conservación incluso durante el almacenamiento a largo plazo.
Vitamina 6
La principal característica de las zanahorias con vitamina 6 es el aumento del contenido de caroteno, hasta 28 mg.La zanahoria en sí, así como su pulpa con núcleo, son de color naranja. En su forma se asemeja a un cilindro de punta roma con una longitud de hasta 20 cm y un diámetro de hasta 4 cm. Presenta pequeñas ranuras en su superficie, pero en general es lisa. Perfecto para almacenamiento a largo plazo.
Incomparable
Las zanahorias largas y de color naranja brillante de esta variedad tienen una forma cilíndrica con una punta roma. Su longitud será de unos 20 cm y su peso será de hasta 200 gramos. Es increíblemente productivo y tiene buena inmunidad a muchas enfermedades. Además, el cultivador no verá sus brotes de flores hasta el segundo año de la temporada de crecimiento.
Recomendaciones crecientes
Las zanahorias de variedades forrajeras son un cultivo bastante modesto. La mayoría de las veces se cultiva a escala industrial, pero hay casos frecuentes de plantarlo en sitios ordinarios. Especialmente donde se cría todo tipo de ganado.
Este cultivo de raíces es poco exigente para el lugar de desembarque. Crece especialmente bien en suelos arcillosos iluminados y arcillosos arenosos de composición fértil.
Si el suelo es pesado, agregar turba, arena o compost maduro ayudará a mejorar su composición.
Si se organiza una rotación de cultivos en el sitio, los mejores predecesores para este cultivo serán:
- remolacha;
- papas;
- cereales y legumbres.
La siembra de zanahorias forrajeras después del abono verde muestra excelentes resultados. Las zanahorias forrajeras también se pueden plantar con éxito en los lechos de los cultivos de invierno después de haber sido cosechadas.
Además, son excelentes como mantillo y fertilizante verde para camas de jardín. Los más comunes son la colza, el lino y la mostaza.
Este cultivo de raíces forrajeras no debe plantarse en la misma zona durante más de 5 años consecutivos. Esta prohibición está asociada con un agotamiento significativo del suelo. Si planta este cultivo en un lugar durante mucho tiempo, su rendimiento caerá drásticamente. Será susceptible a diversas enfermedades y plagas.
Para evitar esto, se recomienda tomar un descanso cada 3 años y plantar otros cultivos en el lecho de zanahorias. Además, las zanahorias son un excelente antecesor de muchas de ellas.
Antes de sembrar las semillas de zanahorias forrajeras, debe preparar la cama:
- Al realizar la excavación otoñal del suelo, ya no es necesario preparar la cama en la primavera. Basta con aflojarlo un poco con un azadón.
- Si el suelo no se desenterró en el otoño, esto se hace en la primavera. En este caso, es recomendable elegir las raíces de otras plantas.
Las semillas de zanahorias forrajeras se siembran a principios de la primavera, tan pronto como el suelo se descongela. Esta cultura es resistente al frío, por lo que no hay necesidad de temer las heladas primaverales repentinas.
Para aquellos que siembran semillas según el calendario lunar, la luna menguante será el mejor momento para plantar este cultivo de raíces. Por lo demás, se recomienda cumplir con los plazos del 20 de abril al 10 de mayo.
Cuando se prepara el suelo, el jardinero puede comenzar a sembrar:
- Los surcos deben hacerse en el lugar asignado. La distancia óptima entre surcos es de 20 cm y la profundidad no debe exceder 1 cm.
- Los surcos se vierten con agua tibia.
- Una vez que la tierra ha absorbido el agua, se pueden sembrar las semillas. La siembra se realiza no más de 1 cm.
- Desde arriba, los surcos están cubiertos de tierra. También puedes usar turba.
El cuidado adicional de los cultivos de raíces no es nada difícil. Solo necesitan:
- Riego regular moderado. Como regla general, este cultivo no debe regarse más de una vez cada 2 días en condiciones climáticas normales. En clima seco, el riego se realiza a diario y en clima nublado, una vez a la semana.¡Consejo! Es mejor regar por la noche.
- Adelgazamiento. Se produce dos veces: a los 14 días y a las 8 semanas desde la germinación.En el primer adelgazamiento, no quedan más de 3 cm entre las plantas jóvenes, en el segundo, no más de 5 cm. Todos los agujeros vacíos de las plantas rasgadas deben llenarse con tierra.
- El mejor vestido. Para hacer esto, use fertilizantes nitrogenados, urea y sulfato de potasio.
La recolección de zanahorias forrajeras se puede realizar tanto a mano como a máquina, dependiendo del volumen de siembra.
Solo se dejan para el almacenamiento cultivos de raíces enteros sin daños. Para una mejor conservación, es necesario proporcionarles una temperatura no superior a +2 grados y una humedad del 90-95%.
Puede aprender la mejor manera de almacenar zanahorias en el video: