Contenido
Además de los métodos tradicionales de cocción de los hongos del bosque: salazón, encurtido y fritura, puede utilizarlos para crear verdaderas delicias culinarias. Es muy sencillo preparar juliana con mantequilla, y su sabor sorprenderá incluso a los gourmets experimentados. Una amplia variedad de recetas permite a todos elegir un plato que se adapte perfectamente a sus preferencias gastronómicas.
Cómo cocinar juliana de mantequilla.
Para obtener una comida sabrosa, debe ser responsable al elegir los ingredientes correctos. El aceite debe estar fresco. Al recolectarlos, vale la pena dar preferencia a los representantes más jóvenes del reino de los hongos, ya que son menos susceptibles a las plagas. Además, los especímenes pequeños tienen una estructura más densa y no se deshacen cuando se cocinan.
A pesar de que los boletus jóvenes no necesitan una cocción preliminar, el tratamiento térmico adicional lo ayudará a protegerse de posibles daños a la salud. Antes, debe limpiar el aceite de la suciedad y los insectos pequeños, y también eliminar las áreas dañadas de la tapa y las patas. Es necesario quitar la película aceitosa de la tapa; de lo contrario, la juliana terminada tendrá un sabor amargo.
La clave para una juliana de calidad es una crema de calidad. Dado que son el segundo componente más importante del plato, no deben ahorrarse en el uso de un producto bajo en grasa. La mejor crema tiene un 20% de grasa; ayudará a enfatizar el sabor de los hongos, agregando delicadas notas cremosas. A veces, además de la crema, puede usar crema agria para crear una ligera acidez.
El tercer componente fundamental de la juliana es el moño. No use ensaladas y variedades tintas. Las cebollas tradicionales son excelentes para crear una obra maestra culinaria: agregan jugosidad al plato terminado.
Julienne es bastante fácil de cocinar. Los champiñones y las cebollas se fríen hasta que estén casi completamente cocidos, luego se mezclan con crema y otros ingredientes adicionales. La mezcla se transfiere a los cocoteros, cada uno se espolvorea con queso y se envía al horno para dorar la corteza.
Recetas en juliana de mantequilla
Puede encontrar una gran cantidad de recetas y fotos de cómo hacer juliana con mantequilla. A pesar de esta variedad, el plato siempre tiene los ingredientes básicos: mantequilla, crema y cebolla. Muy a menudo, los métodos de cocción se distinguen solo por ingredientes adicionales o especias usadas. Casi siempre se usa queso, la base de una corteza marrón dorada.
Para que el plato sea más satisfactorio, las azafatas y el chef le agregan diferentes tipos de carne. La adición más común es el filete de pollo: tiene un sabor neutro que combina bien con el componente cremoso de hongos. Además, también puedes utilizar delicias de carne. Por ejemplo, la lengua de res se mezcla perfectamente con la mantequilla y le permite crear un plato más efectivo.
Otros aditivos incluyen crema agria, leche, harina, mantequilla y ajo. No es raro encontrar recetas con ingredientes como nueces, coliflor o pasta. Entre las especias, las más populares son el pimentón, los pimientos negros y rojos.
Juliana de mantequilla con pollo y nata
Una de las recetas más populares y favoritas de las amas de casa. La sencillez de preparación, combinada con un excelente resultado que no dejará indiferente a ningún familiar, le permite ocupar el lugar que le corresponde en los libros de cocina personales.
Para obtener una obra maestra culinaria de este tipo, use:
- 400 g de mantequilla fresca;
- 400 g de filete de pollo;
- 300 ml de crema al 20%;
- 200 g de queso duro;
- 2 cebollas
- 2 cucharadas. l. manteca;
- 2 cucharadas. l. harina;
- sal y condimentos al gusto.
Hervir el filete de pollo en agua ligeramente salada durante 10 minutos, luego cortar en tiras pequeñas. Hierva los champiñones durante 20 minutos, luego córtelos en cubos pequeños. Las cebollas se fríen en mantequilla hasta que estén blandas.
Todos los ingredientes se mezclan añadiéndoles nata y harina. La masa resultante se dispone en cocoteros. Espolvorea cada uno de ellos encima con queso rallado en un rallador grueso. La cocotte se envía al horno durante 15-20 minutos a una temperatura de 180-200 grados.
Juliana de mantequilla con crema agria y aceitunas
Agregar crema agria a una receta clásica es una gran oportunidad para obtener una acidez cremosa ligera y una saciedad adicional. Las aceitunas se utilizan en la receta como una adición original necesaria para darle un sabor único.
Para preparar juliana necesitas:
- 500 g de aceite;
- 1 cucharada. crema espesa;
- 100 g de crema agria;
- 50 g de aceitunas deshuesadas;
- 2 cucharadas. l. harina;
- 1 cebolla
- 100 g de parmesano;
- mantequilla para freír;
- sal al gusto;
- 1 cucharadita albahaca seca;
- 1 cucharadita pimenton.
El aceite se hierve durante 15 minutos en agua hirviendo, después de lo cual se arroja a un colador para que se drene el exceso de agua. Los cuerpos de los hongos se cortan en trozos pequeños. En este momento, las cebollas se fríen en mantequilla hasta que estén completamente cocidas. Las aceitunas se cortan en trozos. La crema se mezcla con crema agria, sal y especias.
Los champiñones se mezclan con cebollas fritas y se vierten con la salsa cremosa preparada. La masa se coloca en cocoteros y se espolvorea encima con una capa de queso rallado. Las cocottes se envían al horno durante 20 minutos a una temperatura de 180 grados.
Juliana de mantequilla con lengua
La lengua de ternera hervida le permite convertir un plato común en una obra de arte culinario. Este ingrediente hace que la juliana sea más sabrosa y más satisfactoria al mismo tiempo.
Para preparar un refrigerio tan bueno, use:
- 200 g de lengua de ternera;
- 200 g de mantequilla;
- pequeña cebolla;
- 100 g de queso duro;
- 1 cucharada. l. manteca
- 200 ml de crema;
- 1 cucharada. l. harina;
- sal al gusto;
Los champiñones se hierven durante 1/3 de hora en agua con sal y luego se cortan en cubos pequeños. La lengua hervida se corta en tiras. Las cebollas se fríen en aceite hasta que estén doradas. Todos los ingredientes se mezclan y se sazonan con crema. Se les añade harina y un poco de sal al gusto.
Las cocottes se rellenan con la masa resultante. Coloque una capa de queso duro finamente rallado encima. Las cocottes se envían al horno. El proceso de cocción se lleva a cabo a una temperatura de 200 grados durante 10-15 minutos. Tan pronto como la corteza esté dorada, puedes sacar la juliana y servirla en la mesa.
Juliana de mantequilla con nueces
Las nueces son una gran adición a muchos platos. En juliana, revelan perfectamente su sabor en combinación con champiñones, cebollas, pollo y crema y queso crema.
Para preparar una obra maestra culinaria de este tipo, use:
- 200 g de mantequilla;
- 200 g de filete de pollo;
- 250 g de queso duro;
- 150 g de requesón;
- 200 g de cebollas;
- 100 g de nueces;
- 200 ml de nata espesa;
- sal y condimentos al gusto.
Los champiñones se fríen sin hervir, junto con las cebollas finamente picadas hasta que estén medio cocidas. Se les agrega filete de pollo ligeramente hervido, se fríe hasta que aparezca una costra y se retira del fuego. La crema, el queso crema y las nueces trituradas se mezclan en un recipiente aparte.
Todos los ingredientes se mezclan y disponen en pequeñas cocteleras. Encima de cada cocotero se hace un gorro de queso rallado.Las cocottes se colocan en el horno durante 15 minutos a una temperatura de 200 grados.
Contenido calórico
Debido a la gran cantidad de componentes grasos contenidos en el producto, el contenido calórico de la juliana terminada es alto. Los alimentos como la crema espesa, la crema agria y el queso duro tienen un alto contenido de grasa y tienen un impacto negativo en el valor nutricional general.
100 g de mantequilla en juliana elaborada con tecnología tradicional contiene:
- proteínas - 6,5 g;
- grasas - 8,7 g;
- carbohidratos - 2,8 g;
- calorías - 112,8 kcal.
La principal ventaja de la mantequilla en juliana es la ausencia casi total de carbohidratos. Al mismo tiempo, dependiendo de los ingredientes adicionales, el contenido calórico y el equilibrio del BJU pueden cambiar. Si usa menos crema espesa y crema agria, puede obtener una juliana más dietética. El filete de pollo o la lengua de res agregan mucha proteína pura al plato.
Conclusión
La juliana con aceites de mantequilla puede convertirse en una auténtica decoración de cualquier mesa. La combinación de setas, crema y queso, probada a lo largo de los siglos, no dejará indiferente a ningún gourmet. Una amplia variedad de recetas de cocina permitirá a cada ama de casa preparar el plato perfecto que se adapte a las preferencias gustativas de los miembros de la familia.